Escribir código en ruso. Ventajas e inconvenientes de un programa de este tipo. - página 18

 
Реter Konow:
No se ha entendido bien más de una vez. Ruso en código - si el código es para uso personal. Inglés - para código abierto destinado a la distribución.
Bien, escribe en ruso, ¿quién te prohíbe o confunde que el compilador resalte el cirílico en carmesí, cosa que no ha hecho antes?
 
Andrey Barinov:

¿Es una forma especial de comodidad escribir palabras inglesas en ruso?

Por alguna razón me acordé inmediatamente de Zhirinovsky sobre la lengua rusa)
 
Vitaly Muzichenko:
Por alguna razón me acordé inmediatamente de Zhirinovsky sobre la lengua rusa).
Es una desgracia, están siendo estigmatizados en todas partes ))))
 
Nikolay Demko:

El rojo resaltado IMHO es una afirmación controvertida. La práctica demuestra que nuestros programadores están muy solicitados allí.

De nuevo, en mi opinión, porque escriben en una lengua no nativa. No tienen la disonancia cognitiva que tienen los anglófonos de nacimiento.

Permítanme darles un ejemplo sencillo:

VASYA+MASHA= AMOR lo hemos visto en las piedras y en los árboles desde la infancia y la frase...

VASIA+MASHA= AMOR provoca una disonancia cognitiva. Pero en la programación, esta situación es bastante normal. Mientras que la misma frase en el alfabeto latino se lee mejor...

VASJA+MASHA=SKANDAL porque las variables son sólo variables y sus relaciones se definen en el contexto del programa y no en el contexto del lenguaje utilizado.

Hay otra característica en inglés, que en general ya no discrimina entre sus programadores y los nuestros, pero que sigue dando ventaja a los que escriben programas en inglés...

La legibilidad del programa depende en gran medida de la longitud de los nombres, y las palabras inglesas son más cortas que las rusas.

Mi opinión es que la longitud de un nombre de variable debería ser de 3-4 caracteres, si es más largo entonces hay un problema, más largo está bien, pero no debería ser un fenómeno masivo. Una o dos variables largas en un bloque no estropean la legibilidad.

Esto es especialmente cierto para las variables que se repiten con frecuencia. Por eso es mejor que los contadores sean monobólicos.

Mi enfoque de la escritura de programas en ruso se basa en mi experiencia personal y, por tanto, limitada. Es sólo mi opinión subjetiva y quizás este enfoque no se adapte a todo el mundo. Tal vez aquellos a quienes les convenga, lleguen a ella por sí mismos, mientras que otros utilizarán otros enfoques.
 
Реter Konow:
Pensé que ya nos habíamos despedido. ) ¿Así que prefieres ocultar tu analfabetismo tras las palabras en inglés? Eso es original. Por cierto me he dado cuenta de que tu ortografía inglesa se resiente. Pero no pasa nada, tienes que aprender inglés y mejorarás.

¿Te has despedido? - ¿Por qué iba a hacerlo? Hemos resuelto su malentendido con la tarea, ahora nos comunicamos sobre su tema. El tema es "...Pros y contras...", hasta ahora sólo veo los contras, que es a lo que me refiero.

La ortografía inglesa se resiente. Llevo casi 3 años hablando a diario con un indio que habla inglés y 2 años con un australiano. Sus dialectos son muy diferentes, se utilizan palabras distintas en las mismas situaciones. Hace un par de semanas descubrí que puedo entenderlos sin intérprete, incluso puedo escribir de forma que se me entienda. Pero puedo decir con un 100% de certeza que no necesito saber inglés para escribir código, es decir, en absoluto. ¿Sabes qué significa léxicamente la palabra "para"? - Es "para" en ruso. ¿Y qué te ha aportado conocer el significado de la palabra para? - ¡Nada! - Eso es lo que quiero decir. Escriba comentarios detallados en ruso y será feliz. Y mejor aún, empieza a estudiar OOP, al menos las técnicas básicas, te dará mucho más beneficio que la escritura inútil de variables cirílicas de tres pisos....

 
Andrey Barinov:

¿Es una forma especial de comodidad escribir palabras inglesas en ruso?

Tuskbar está en ruso antiguo. Vypridyraitis.
 
Nikolay Demko:
Tuskbar está en ruso antiguo. Vyprydiryitis.
Efectivamente) Escuche a Zadornov - su lengua proviene de la nuestra))
 
El tema en el foro técnico se está deslizando de nuevo hacia la política, así que abandono el hilo. En definitiva, que se vaya de rositas.
 
Реter Konow:
Efectivamente) Escuche a Zadornov - su lengua proviene de la nuestra))
Desarrollando más el tema: todos son nuestros antiguos habitantes. Así que tengo una disonancia cognitiva con la oposición entre Occidente y nosotros. Es como una serpiente que se muerde la cola.
 
Vladimir Zubov:
El tema en el foro técnico se está deslizando de nuevo hacia la política, así que abandono el hilo. Muy bien, todos.
Es sólo una broma. Todo lo mejor para ti también))