Petróleo: perspectivas, expectativas, opiniones.

 
Colegas, me interesan las opiniones sobre los precios del petróleo.
Los precios no están en malos niveles para comprar a largo plazo (mi opinión personal), pero me gustaría recoger las opiniones de los operadores, ya que se lanza mucha información para manipular y no para hacer un análisis adecuado y fundamentado.
¡Gracias de antemano por las opiniones constructivas y fundamentadas!
 
Andrii Maksymchuk:
Colegas, me interesan las opiniones sobre los precios del petróleo.
Los precios no están en malos niveles para comprar a largo plazo (mi opinión personal), pero me gustaría recoger las opiniones de los operadores, ya que se lanza mucha información para manipular y no para hacer un análisis adecuado y fundamentado.
Gracias de antemano a todos por sus opiniones constructivas e informadas.
En cuanto hagan una batería capaz de levantar un avión o al menos una persona, lo cual no está muy lejos, se acabó la era del petróleo... y gracias a Dios, la Tierra se ha recalentado sin remedio... hay superconductores en camino... esto va a ser una crisis... así que esto es sólo el principio...
 
aquí tienes https://www.mql5.com/ru/charts/5636061/brn-w1-templer-holdings-management
График _BRN, W1, 2016.08.17 21:16 UTC, Templer Holdings Management ,Ltd., MetaTrader 4, Demo
График _BRN, W1, 2016.08.17 21:16 UTC, Templer Holdings Management ,Ltd., MetaTrader 4, Demo
  • www.mql5.com
Символ: _BRN. Период графика: W1. Брокер: Templer Holdings Management ,Ltd.. Торговая платформа: MetaTrader 4. Режим торговли: Demo. Дата: 2016.08.17 21:16 UTC.
 

Сергей Криушин:
Как только сделают аккумулятор, способный поднимать самолет или хотя бы одного человека, а это уже рядом - все, конец нефтяной эпохи...да и слава Богу - перегрели Землю дальше некуда... там еще вкупе сверх проводники на подходе... вот это кризис так кризис будет... так что сейчас еще цветочки

Sí, ya hay aviones que vuelan con baterías.

 
Andrii Maksymchuk:
...Los precios están en buenos niveles para comprar a largo plazo (mi opinión personal)...
Supongo que los precios bajarán (pero es mi opinión personal).
 

Si observamos el marco temporal diario (un análisis a un mes vista, por así decirlo), el precio está dentro de la nube Ichimoku y está probando el nivel de soporte de 45,66.


  • Es decir, si el precio rompe este nivel en la barra diaria cerrada, ya se podrá decir (y los medios de comunicación lo difundirán) que el precio ha pasado a una tendencia bajista (y los objetivos diarios más cercanos en este caso son 43,44 y 41,49).
  • Si el precio rompe el nivel de resistencia de 50,10 hacia arriba en la barra diaria cerrada, se reanudará la tendencia alcista primaria (con el objetivo diario más cercano en ese caso como 51,18).
  • Si nada de eso sucede, entonces será como ahora - sólo un movimiento multidireccional a la espera de una tendencia en una u otra dirección (es decir, a la espera de noticias fundamentales, que serán capaces de mover el precio para romper uno u otro nivel hacia arriba o hacia abajo). Y por cierto, creo que ese es el escenario más probable de movimiento de precios para septiembre.
 
Sergey Golubev:

Si observamos el marco temporal diario (un análisis a un mes vista, por así decirlo), el precio está dentro de la nube Ichimoku y está probando el nivel de soporte de 45,66.


  • Es decir, si el precio rompe este nivel en la barra cerrada diaria, ya se podrá decir (y los medios de comunicación lo difundirán) que el precio ha entrado en una tendencia bajista (y los objetivos diarios más cercanos en este caso son 43,44 y 41,49).
  • Si el precio rompe el nivel de resistencia de 50,10 hacia arriba en la barra diaria cerrada, se reanudará la tendencia alcista primaria (con el objetivo diario más cercano en ese caso como 51,18).
  • Si nada de eso sucede, entonces será como ahora - sólo un movimiento multidireccional a la espera de una tendencia en una u otra dirección (es decir, a la espera de noticias fundamentales, que serán capaces de mover el precio para romper uno u otro nivel hacia arriba o hacia abajo). Y, por cierto, creo que ese es el escenario más probable de movimiento de precios para septiembre.

Y por cierto, un movimiento de precios a la baja es muy probable, porque -

La línea Chinkou Span del indicador Ichimoku (verde a la izquierda) cruza el precio histórico a la baja, pero hasta ahora en la barra diaria abierta. La señal de este indicador se retrasa, pero es la más fuerte. Es decir, si este cruce se produce en la barra diaria cerrada, existe la posibilidad de una ruptura a la baja del nivel de 45,66 y más abajo muy fácilmente hasta 43,44 y por debajo. Además, la pauta del Triángulo Simétrico ya ha sido rota por el precio y sólo queda una pauta más por romper (el triángulo descendente).

Por lo tanto, es muy probable un movimiento de precios a la baja el próximo mes como el resto de septiembre y parte de octubre. Pero sólo será posible saberlo dentro de unos días.

Por supuesto, en este caso es mejor leer las noticias fundamentales (así como los discursos, es decir, quién va a decir qué) que afectan al movimiento del precio, por ejemplo (que es lo que determinará el movimiento del precio ahora).

 


Si hablamos del movimiento del precio hasta el final del año, todavía hay una tendencia alcista divergente (marco temporal W1). En otras palabras, la corrección aún no ha comenzado. Se necesitan momentos fundamentales muy serios aquí (Dios no quiera una guerra en algún lugar, por ejemplo) para que el precio se mueva rápidamente a 41 y más abajo.

 
Si observamos el marco temporal mensual a varios años vista (y se sabe que el indicador Ichimoku también se dibuja en el futuro), veremos la misma situación: movimientos de precios dirigidos de forma diferente en previsión de la dirección de la tendencia. La única diferencia es que los niveles, dentro de los cuales los precios se mueven en distintas direcciones, están más alejados entre sí. Por ejemplo, en la perspectiva a largo plazo, si la barra mensual cierra por debajo de 41,49, lo que también es posible sólo en el contexto de las fuertes noticias fundamentales, podemos decir acerca de la renovación de la tendencia a la baja.

En otras palabras, durante los próximos dos o tres años, el precio se moverá en diferentes direcciones dentro de esos mismos niveles (ver arriba) y todo será tan aburrido como ahora.
 
Sergey Golubev:
Si observamos el marco temporal mensual a varios años vista (y se sabe que el indicador Ichimoku también se dibuja en el futuro), veremos la misma situación: movimientos de precios dirigidos de forma diferente en previsión de la dirección de la tendencia. La única diferencia es que los niveles, dentro de los cuales los precios se mueven en distintas direcciones, están más alejados entre sí. Por ejemplo, en la perspectiva a largo plazo, si la barra mensual cierra por debajo de 41,49, lo que también es posible sólo en el contexto de las fuertes noticias fundamentales, podemos decir acerca de la renovación de la tendencia a la baja.

En otras palabras, durante los próximos dos o tres años el precio se moverá en diferentes direcciones dentro de estos mismos niveles (ver arriba) y todo será tan aburrido como ahora.
Gracias por el análisis claro y fundamentado )
¿Utiliza el indicador Ishimoku con parámetros estándar?
 
Andrii Maksymchuk:
Gracias por el análisis claro y fundamentado )
¿Utiliza el indicador estándar Ishimoku?
Sí.
Sin embargo, depende de hacia dónde vaya este análisis. Si a América del Norte, por ejemplo, utilizan más medias móviles (SMA con un período de 200, SMA con un período de 100, y si el análisis se llevará a cabo en los marcos de tiempo intradía, entonces por Fibo, etc. - con un periodo de 21, 34, etc.). Los niveles son todos iguales, pero algunas interpolaciones son un poco diferentes. Por ejemplo, el gráfico se divide simplemente en las tendencias primaria ascendente y primaria descendente por el indicador SMA con el período de 200. Y lo que está entre 100 SMA y 200 SMA - es tendencia divergente (si está por encima de 200 SMA, es multidireccional ascendente, y viceversa).

En otras palabras, allí es más sencillo. Ni siquiera utilizan el turno allí ...

Recuerdo que incluso había un artículo (no recuerdo en qué revista inglesa), que analizaba las señales del indicador Ichimoku (como el "análisis técnico ruso"), y las señales de los cruces móviles (como el "análisis técnico americano") en términos de análisis técnico y condiciones de mercado. Me sorprendió el hecho de que tienen casi el 60% de las mismas señales, aunque Ichimoku tiene 6 señales diferentes y todo debe ser considerado como un conjunto, mientras que Muwings son muy simples.