La llegada de una nueva generación de software de comercio. ¿Cómo debería ser la interfaz de EA? - página 7

 
En mi opinión, sería increíblemente útil disponer de algo parecido a ...., algo así como un laboratorio de investigación universal, al que se pueden conectar plugins individuales personalizados en forma de bibliotecas ex5. Puede tratarse de plugins de indicadores, de procesamiento estadístico o de plugins de negociación. Dichos plugins pueden ser colocados en el mercado o en el kodobase. Se trata de algo así como una plataforma universal de investigación y negociación basada en MT5. Debería haber una ventana para dibujar gráficos, histogramas y un gráfico de estadísticas. Eso sería interesante.
 
Реter Konow:

Estimados desarrolladores, como esperamos el rápido desarrollo de los programas de trading, esperamos que nuestros robots de trading obtengan un montón de nuevas características. Y no importa si los operadores algorítmicos ordinarios los necesitan ahora o no, continuaremos el desarrollo en este campo. Nosotros mismos necesitamos las nuevas oportunidades. La demanda de los compradores suele nacer de una nueva oferta del vendedor, por lo que no debemos pensar que nuestras innovaciones quedarán sin reclamar.

Durante muchos años, el desarrollo de programas de comercio en MT se ha visto seriamente obstaculizado. En mi opinión, este obstáculo no es el lenguaje MQL o la plataforma MT, que, por cierto, tienen una amplia base para la realización del potencial creativo incluso del desarrollador más talentoso, sino la escala y la complejidad del problema de crear una interfaz gráfica de calidad similar a la de Windows.

¿Quién de nosotros no ha sentido alguna vez la incomodidad de no poder realizar todo lo que tenía en su propio asesor? ¿No has sentido nunca la falta de ventanas con tablas, estadísticas comerciales, informes y muchas otras cosas? Probablemente, casi todos sabían en su corazón que esto debe ser integrado no sólo en el probador, sino también en su propio EA, porque estos datos son necesarios aún más en el comercio real y en tiempo real.

Sin embargo, las dificultades, como la falta de tecnología, los estándares comunes, la baja calidad de los gráficos creados y otros problemas a los que se enfrentaron los programadores, que se arriesgaron a crear una interfaz de usuario para sus robots. Quedó claro que es mucho más difícil crear una interfaz de usuario completa para las MT, que codificar la lógica de las operaciones, escribir algoritmos de recopilación de estadísticas o implementar el reconocimiento de patrones en una estrategia. Son estas dificultades las que se convirtieron en un obstáculo para la transición del comercio algorítmico a un nuevo nivel de comercio algorítmico, en el que se amplía enormemente el área de interacción necesaria entre el hombre y el programa, que aumenta la eficacia del comercio y libera el potencial de las ideas más originales. El área de interacción, que nos permite compensar las desventajas del programa de unión "de hierro" a los algoritmos, con la flexibilidad del pensamiento humano.

Ahora los EA son como tranvías que circulan estrictamente sobre raíles, y los usuarios no saben de los demás, pero ¿imagina que los EA se conviertan en coches, con la opción de dirigirlos en cualquier dirección? Con estos "coches" puedes sentirte mucho más seguro en el mercado...

Creo que está claro para todos que la interfaz de EA aumentará en gran medida el nivel de apoyo a la información para el comercio, ampliar los horizontes del observador, ayudará a conquistar más sitios de comercio. Habrá estadísticas en tiempo real, fácil visualización de los procesos de negociación y mucho más... Sin embargo, hasta que los desarrolladores no dispongan de una forma de crear una interfaz gráfica de calidad de forma rápida y sencilla, los programas seguirán siendo, por desgracia, los mismos. Parece que el progreso en el desarrollo y la "inteligencia" de los robots de comercio se detuvo por la ausencia casi total de la interfaz gráfica de usuario. Un Asesor Experto sin una interfaz gráfica de usuario es como Windows sin ventanas: es sólo DOS y no querrá usarlo siempre.

Hay algunos desarrolladores valientes en nuestra comunidad que han creado bibliotecas gráficas. Han hecho un gran trabajo y merece mucho respeto. No voy a juzgar la eficacia, la calidad y la facilidad de escribir una interfaz gráfica con sus librerías, ya que es un juicio muy subjetivo, pero imaginemos que sus librerías satisfacen plenamente todos los requisitos incluso de los programadores más quisquillosos y que con su ayuda podemos crear lo que queramos. Pensemos juntos en cómo debería ser la interfaz de nuestros EAs, qué nos gustaría colocar allí, qué información nos gustaría emitir. Pensemos en el estilo y los estándares de la interfaz de los programas, en los que nunca se ha implementado del todo. )

Me gustaría poder crear gráficos en 3D que se puedan girar en cualquier plano. Hay planes para creargráficos en 3D, pero hasta ahora no es factible de la manera que yo quiero. Por ejemplo, el gráfico debe poder moverse no sólo hacia la derecha, arriba y abajo, sino también en profundidad.
 
Andrey Dik:
En mi opinión, sería increíblemente útil tener algo como esto.... algo así como un laboratorio de investigación universal, al que se pueden conectar los plugins individuales de los usuarios en forma de bibliotecas ex5. Puede tratarse de plugins de indicadores, de procesamiento estadístico o de comercio. Dichos plugins pueden ser colocados en el mercado o en el kodobase. Se trata de algo así como una plataforma universal de investigación y negociación basada en MT5. Debería haber una ventana para dibujar gráficos, histogramas y un gráfico de estadísticas. Eso sería interesante.

Absolutamente correcto. Créanme, tales sueños son compartidos por la mayoría de los comerciantes, pero debido a la falta de oportunidades comenzaron a convencerse de que no es necesario en absoluto. Todo el mundo habla de la "pasta de chuletas" como el límite de todos los deseos de los comerciantes. No entienden que al eliminar su participación e intelecto del proceso de negociación se entregan totalmente a los elementos del mercado y a las leyes ciegas. El humano es más inteligente que la máquina y siempre lo será. Ay de los que olvidan esto.

El comienzo de la puesta en práctica de todos sus deseos: la interfaz.

 
Maxim Romanov:
Me gustaría poder crear gráficos en 3D que se puedan girar en cualquier plano. Hay planes para creargráficos tridimensionales, pero hasta ahora no es realizable de la manera que me gustaría. Por ejemplo, el gráfico debe poder moverse no sólo hacia la derecha, arriba y abajo, sino también en profundidad.
Estoy convencido de que también llegaremos a estas tecnologías. Con el tiempo.
 
Ungráfico tridimensional de X e Y y Z.
X es el tiempo, Y es el precio... ¿y Z es qué?
 
Реter Konow:
De todos modos, estoy convencido de que los programas deben tener una interfaz, y mi experiencia en el comercio no tiene nada que ver con esto...

¿Tienes alguna experiencia en el uso de un televisor? ¿Con qué frecuencia utilizas la interfaz?

Si el objetivo es mantener al comerciante ocupado con algo emocionante, entonces sí, cuanto más sofisticada sea la cara, mejor, la demanda estará ahí. Pero los EA tienen otra función: tomar decisiones por el usuario siempre que sea posible. Cuanto mejor resuelve el Asesor Experto esta tarea -más decisiones se toman- menos ajustes necesita el usuario, no se necesita una interfaz más avanzada.

Pero para modelar las estrategias de negociación - es cierto

 

Los controles y otras cosas son, por definición, en su mayoría lentos. Ciertamente, se puede hacer mucho de esto en MQL, pero ¿cuánto tiempo llevará? En mi opinión, es más fácil hacerlo en lenguajes como C++, C#, etc. Entonces la conexión con los elementos es una DLL o archivos. Por ejemplo, con un temporizador. Como resultado, se invierte un mínimo de tiempo y esfuerzo en el desarrollo de estos artículos.

Los elementos más simples, como los botones - cajas de texto, es más razonable en MQL.

 
Alexander Ivanov:
Un gráfico tridimensional de X e Y y Z.
X es el tiempo, Y es el precio... ¿y Z es qué?
No hay tiempo, sólo movimiento de precios de un instrumento a otro. Es difícil de explicar en pocas palabras hasta ahora. Quiero hacer un gráfico multidivisa con 8 divisas principales (para expresar el movimiento de cada divisa a partir de los cruces), por lo que el gráfico no mostrará el precio, sino el flujo de fondos, es decir, mostrará qué divisas se han convertido entre sí, en qué volumen y en qué orden.
 
Maxim Romanov:
Me gustaría poder crear gráficos en 3D que se puedan girar en cualquier plano. Hay planes para creargráficos en 3D, pero hasta ahora no es realizable de la manera que yo quiero. Por ejemplo, el gráfico debe poder moverse no sólo hacia la derecha, arriba y abajo, sino también en profundidad.

OpenCL es su ayuda, es perfecto para las transformaciones de Atenea y los gráficos 3D en general.

Escribe BMP que cambia dinámicamente, escribe la interacción de este milagro con un ratón y serás feliz.

Espero que la dirección del ataque sea clara. Leer el dibujo en el buffer, llenarlo a un BMP dinámico (sin guardarlo en un archivo en el disco, a un recurso), BMP a un gráfico.

 
Nikolay Demko:

OpenCL es su ayuda, es perfecto para las transformaciones de Atenea y los gráficos 3D en general.

Escribe BMP que cambia dinámicamente, escribe la interacción de este milagro con un ratón y serás feliz.

Espero que la dirección de su ataque sea clara. Leer el renderizado en el buffer, llenarlo en un BMP dinámico (sin guardarlo en un archivo en el disco duro, en un recurso), BMP en un gráfico.

Gracias) Ahora sé que en principio es posible. Complicado, por supuesto, pero posible.