Cómo pagar los impuestos sobre las divisas

 
Hola,

Me he preguntado cómo pagar mis impuestos correctamente.

Las principales opciones son 2:

1) como individuo 13%
2) Abrir una EI (STS, tipo de imposición "renta") y pagar el 6%.

Si eres una persona natural, todo está más o menos claro. 13% sin variaciones.

Ya soy un empresario individual USN 6% sin empleados.

1) Si el corredor transfiere los pagos a una cuenta personal (no a una cuenta de empresario individual), ¿puedo pagar el 6% como empresario individual en lugar del 13% en el IRPF?

2) Otra pregunta, ¿cómo evito tributar mis propias devoluciones? Por ejemplo, he transferido 1.000 T.R. a un corredor y he devuelto 1.100 T.R. Y devolvió 1100 m. de rublos. De estos 1000 Tp es mi propio dinero, y el beneficio es sólo 100 Tp. La Agencia Tributaria no pedirá el 6% de todos los recibos de la cuenta (es decir, de 1100 t.r.). ¿Cómo puedo demostrar que el impuesto debe calcularse a partir de 100 RUR? Al fin y al cabo, los gastos de una empresa unipersonal en el tipo de imposición "sobre la renta" no se tienen en cuenta. Pero hay una cierta analogía con un depósito bancario, no estoy pagando impuestos sobre mi propio dinero al cerrar el depósito, sino sólo sobre los intereses que superan el 18,25% anual.
 
elibrarius:
Hola,

Me he preguntado cómo pagar mis impuestos correctamente.

Hay dos opciones principales:

1) como persona física 13%
2) crear una empresa unipersonal (STS, tipo de imposición "renta") y pagar el 6%.

Si como persona física, todo está más o menos claro. 13% sin variaciones.

Ya soy un empresario individual USN 6% sin empleados.

1) Si el corredor transfiere los pagos a una cuenta personal (no a una cuenta de empresario individual), ¿puedo pagar el 6% como empresario individual en lugar del 13% en el IRPF?

2) Otra pregunta, ¿cómo puedo evitar la tributación de mis propias devoluciones? Por ejemplo, pagué a un corredor 1000 T.R. Y devolvió 1100 m. de rublos. De estos 1000 Tp es mi propio dinero, y el beneficio es sólo 100 Tp. La Agencia Tributaria no pedirá el 6% de todos los recibos de la cuenta (es decir, de los 1100 tp). ¿Cómo puedo demostrar que el impuesto debe calcularse a partir de 100 RUR? Al fin y al cabo, los gastos de una empresa unipersonal en el tipo de imposición "sobre la renta" no se tienen en cuenta. Pero hay una cierta analogía con un depósito bancario, no estoy pagando impuestos sobre mi propio dinero al cerrar el depósito, sino sólo sobre los intereses que superan el 18,25% anual.

Hay algunos corredores que pagan sus propios impuestos, deducidos en el momento de la retirada, afirmando ser un agente fiscal

Lo más común es la forma de entidad física, no sé si todos siguen esto o no....

De todos modos, no entiendo el punto con los costos de producción, este punto se pierde en su mayoría, equipos de oficina, suscripciones, cuánto ha drenado antes (nivel de equilibrio), libros, cursos..... formalmente, incluso ahora, para los principiantes, es necesario recoger todos los recibos y los recibos de los depósitos, por lo que el 13% se deducirá cuando la rentabilidad se inicia, todavía no he alcanzado el nivel de rentabilidad ... aunque eso es todo lo que he estado viviendo en los últimos cinco años.... es el momento de pagar los impuestos... pero el corredor sólo puede mostrar beneficios.... y mis inversiones no están documentadas

 

1) Una empresa individual no tiene por qué recibir ingresos en su cuenta corriente. Por lo tanto, puede declarar como ingresos las cantidades recibidas por otras vías, incluyendo el efectivo o los ingresos en otras cuentas físicas. También debe declarar los códigos de actividad adecuados para los mercados financieros.

2) Esto es bastante sencillo. Si se tributa por "renta" (6%), la base imponible es TODO el dinero transferido a la cuenta. Es decir, 1100. Si se trata de "ingresos menos gastos" (13%), la base imponible es 100.

En el caso de las personas físicas (que no son EI) que trabajan con los centros de negociación rusos no se paga el impuesto, ya que se retiene el impuesto sobre la renta de las personas físicas (aunque, por ejemplo, no he visto acuerdos de las EI con los centros de negociación para eximirles del impuesto sobre la renta de las personas físicas). Los extranjeros no pagan el impuesto sobre la renta de las personas físicas, por lo que hay que pagar el impuesto.

Pero si no retira grandes sumas, el Servicio Federal de Supervisión Financiera no se interesará por usted.

 
Ivan Vagin:

Hay algunos corredores sofisticados que pagan sus propios impuestos y deducen en el retiro, alegando ser un agente fiscal

La forma más común es una persona física, no sé si todo el mundo lo observa o no....

De todos modos, no entiendo el punto con los costos de producción, este punto se pierde en su mayoría, equipos de oficina, suscripciones, cuánto ha drenado antes (nivel de equilibrio), libros, cursos..... formalmente, incluso ahora, para los principiantes, es necesario recoger todos los recibos y los recibos de los depósitos, por lo que el 13% se deducirá cuando la rentabilidad se inicia, todavía no he alcanzado el nivel de rentabilidad ... aunque eso es todo lo que he estado haciendo durante los últimos cinco años.... es el momento de pagar los impuestos... pero el corredor sólo puede mostrar beneficios.... y mis inversiones no están documentadas

Sólo los corredores registrados en la Federación Rusa se pagan a sí mismos. Sigo buscando corredores con spreads y comisiones más pequeños; he elegido un par de ellos, pero son extranjeros y no son agentes fiscales en Rusia. En otras palabras, tengo que calcular y pagar los impuestos yo mismo.

"Costes de producción", es decir, gastos - esto sólo se aplica a las empresas unipersonales y a las personas jurídicas que trabajan con el régimen del 15% c "ingresos menos gastos". En el caso del forex, donde los gastos son claramente menores que en una empresa típica, es más rentable operar bajo el régimen de "ingresos", es decir, pagar el 6% de todos los ingresos.

 

Si estás en la cocina, nadie pagará impuestos=) y no hay razón para hacerlo).

pero si tienes un broker como vtb, es automático.

 
Roman Busarov:

Si estás en la cocina, nadie pagará impuestos=) y no hay razón para hacerlo).

pero si tienes un broker como vtb, es automático.

¿Has probado a trabajar con vtb como empresa individual?
 
Igor Volodin:
¿Has probado a trabajar con vtb como empresa individual?
Como empresario individual no. Como empresario privado decidí intentarlo. ni hablar =)
 
elibrarius:
Sólo los corredores registrados en la Federación Rusa se pagan a sí mismos. Sigo buscando corredores con spreads y comisiones más pequeños; he elegido un par de ellos, pero son extranjeros y no son agentes fiscales en Rusia. Así que tengo que calcular y pagar los impuestos yo mismo.

"Costes de producción", es decir, gastos - esto sólo se aplica a las empresas unipersonales y a las personas jurídicas que operan bajo el régimen del 15% de "ingresos menos gastos". En el caso del forex, donde los gastos son claramente menores que en una empresa típica, es más rentable operar bajo el régimen de "ingresos", es decir, pagar el 6% sobre todos los ingresos.

¿Qué cifras utiliza y durante cuánto tiempo? ..... Me disculpo si soy descarado.... pero son preguntas importantes para un tema como este...
 
Igor Volodin:

1) Una empresa individual no tiene por qué recibir ingresos en su cuenta corriente. Por lo tanto, puede declarar como ingresos las cantidades recibidas por otras vías, incluyendo el efectivo o los ingresos en otras cuentas físicas. También debe declarar los códigos de actividad adecuados para los mercados financieros.

2) Esto es bastante sencillo. Si tiene una imposición sobre la "renta" (6%), la base imponible es TODO el dinero transferido a la cuenta. Es decir, 1100. Si se trata de "ingresos menos gastos" (13%), la base imponible es 100.

En el caso de las personas físicas (que no son EI) que trabajan con los centros de negociación rusos no se paga el impuesto, ya que se retiene el impuesto sobre la renta de las personas físicas (aunque, por ejemplo, no he visto acuerdos de las EI con los centros de negociación para eximirles del impuesto sobre la renta de las personas físicas). Los extranjeros no pagan el impuesto sobre la renta de las personas físicas, por lo que hay que pagar el impuesto.

Pero si en principio no retira grandes sumas, entonces Rosfinmonitoring no se interesará por usted.

1) ¡Gracias! Esto es importante, ya que ese DC extranjero exige traducciones notariales de todos los documentos para abrir una cuenta de IE... En resumen, es una molestia. En general, es más fácil trabajar con él como persona física (para él), hacer una transferencia a una cuenta personal, y pagar impuestos como una empresa individual 6%.

2) Me parece que - no es inequívoco. Para las mismas personas jurídicas, existen depósitos bancarios en los que no pagan intereses por la totalidad del importe cuando retiran el dinero, sino sólo por los intereses generados. La analogía con el mercado de divisas es muy estrecha en este caso. En el banco abrimos un depósito, el banco los "tuerce" y gana, en Forex abrimos un depósito con empresas de corretaje y los "tuerce" nosotros mismos. La diferencia es que el banco informa a las autoridades fiscales, al devolver el dinero, de que se trata de un depósito bancario y se devuelve con intereses. Tenemos que demostrar esta analogía a las autoridades fiscales también...

 
Ivan Vagin:
¿Qué cifras utiliza y durante cuánto tiempo? .... Lo siento si estoy siendo descarado.... pero son preguntas importantes para un tema como este...

Hasta ahora sólo he perdido dinero en forex (( Pero la esperanza es eterna... Por eso me interesa. Tal vez encuentre una estrategia exitosa...

 
elibrarius:

2) Me parece que no es inequívoco.

Para el interventor, cualquier cantidad abonada en la cuenta será un ingreso. Todo lo que haya acreditado al corredor/intermediario es un gasto. Puede consultar con su oficina de impuestos.