Licencias Code Base - página 4

 
De todas formas, mi opinión personal, sobre los códigos, allí la gente está probando y escribiendo ejemplos libres y listos, usar sus ejemplos tal cual para tu propio beneficio no es respetarles. Puedes inventar algo propio sobre su base y hacer lo que quieras con ese código, como creo, pero no cambiar el nombre del autor y luego venderlo. La sección está diseñada para la información de los novatos y principiantes como ejemplos de soluciones listas para aprender algo nuevo y mejorarlo juntos de forma gratuita. Puede que me equivoque, por favor, discúlpenme de antemano.
 
Vladimir Pastushak:
Sería interesante ver el contrato, ¿o es secreto?

No estoy en libertad de dar a conocer el contrato sin el acuerdo de todas las partes del mismo. Pero ya he esbozado los principios básicos.

Su significado es claro y sencillo: todos los derechos sobre el código fuente que se transfiere en virtud del contrato deben pertenecer al vendedor del producto de software.

Si la licencia de CodeBase implica que cualquier autor del código fuente de la Base no puede reclamar beneficios o su parte, o cualquier otro beneficio de la implementación y el funcionamiento de los productos basados en estos códigos, independientemente de la buena voluntad de los autores, y cualquier persona que utiliza el código de la base en sus productos de software tiene derecho a hacer cualquier cosa con ellos, incluyendo la venta comercial de productos, entonces no tengo ningún problema.

Pero por el momento no existe ningún documento legal que estipule los derechos y responsabilidades de todos los participantes en la CodeBase, incluidos los autores de los códigos y los que pueden descargar potencial y directamente el código fuente de la base, así como los que están autorizados a comprobar y permitir la publicación de los códigos en el dominio público.

Mi cliente quiere protegerse de cualquier reclamación y demanda en su contra para siempre.

Y tu primera impresión es errónea: le doy al cliente el código fuente, no el producto compilado terminado.

 
El código base es de libre acceso. Todo el mundo es libre de utilizarlo, adaptarlo y modificarlo como mejor le parezca. Pero si usted decide vender, a continuación, hacer su propio desde cero, por supuesto, algo va a coincidir, pero los algoritmos son originales, a continuación, poner su nombre. Y si se toma algo prestado, entonces en el código se indica la fuente, el autor. Se sabe que los poseedores, los revendedores, ganan dinero con muchas obras en muchos campos. Las violaciones de la ley se dirimen en los tribunales, pero la propia ética de una persona debe dictar qué hacer y cómo actuar. ¡Así es! P.D. Yo mismo no he comprado ni vendido nada, excepto bai y vende. :)
 

Aquí hay un punto interesante en el Acuerdo de Condiciones de Uso de MQL5.com

9. Compensación

9.1 Usted se compromete a indemnizar, en la mayor medida permitida por la ley, a MQL5 Ltd, sus afiliados y sus directores, gerentes, empleados y agentes, y a los Operadores Autorizados contra cualquier reclamación, acción, demanda o procedimiento presentado por terceros, y contra cualquier pérdida, responsabilidad, daños, costes y gastos (incluyendo los honorarios legales razonables) que surjan de

  • El incumplimiento por su parte de estos Términos y Condiciones al utilizar el sitio web mql5.com;
  • Violación de los derechos de autor, derechos de marca, secretos comerciales, imagen comercial, derechos de patente u otros derechos de propiedad intelectual de cualquier persona, violación de la reputación de cualquier persona o violación de los derechos de uso público o privacidad de cualquier persona por los materiales publicados por el Usuario en mql5.com.

Esto significa que cualquier persona declarada culpable de cualquier infracción de los derechos de autor u otros derechos en el uso de cualquier material de este sitio tendrá que devolver cualquier cantidad resultante de los actos ilícitos y las reclamaciones presentadas contra el sitio.

Ahí lo tienes. Así que supongo que las licencias de Code Base deben ser expresadas.

 
Joo Zepper:

Aquí hay un punto interesante en el Acuerdo de Términos de Uso de MQL5.com

9. Compensación

9.1 Usted se compromete a indemnizar, en la mayor medida permitida por la ley, a MQL5 Ltd, sus afiliados y sus directores, gerentes, empleados y agentes, y a los Operadores Autorizados contra cualquier reclamación, acción, demanda o procedimiento presentado por terceros, y contra cualquier pérdida, responsabilidad, daños, costes y gastos (incluyendo los honorarios legales razonables) que surjan de

  • El incumplimiento por su parte de estos Términos y Condiciones al utilizar el sitio web mql5.com;
  • Violación de los derechos de autor, derechos de marca, secretos comerciales, imagen comercial, derechos de patente u otros derechos de propiedad intelectual de cualquier persona, infracción de la reputación de cualquier persona o violación de los derechos de uso público o privacidad de cualquier persona por los materiales publicados por el Usuario en mql5.com.

Esto significa que cualquier persona declarada culpable de cualquier infracción de los derechos de autor u otros derechos en el uso de cualquier material de este sitio tendrá que pagar una indemnización por los importes resultantes del uso no autorizado o las reclamaciones presentadas contra el sitio.

Ahí lo tienes. Así que supongo que las licencias de Code Base deben ser expresadas.

Golovaly balakaly, tay tay tay cry.

Resulta que cualquiera puede usar el CotoBase como quiera, pero llegará el momento y no sólo pagarás las tasas judiciales, sino que también pagarás todas las costas judiciales a todas las partes. ¿Qué coño es una CotoBase?

Si no existiera, cualquiera escribiría como respira. Ahora bien, si mi código es similar al de una kotobase (y hay formas limitadas de escribir algún algoritmo) entonces me pueden demandar, y ganará el que tenga más dinero para abogados.

Por ejemplo, sólo hay una manera de formatear una fecha, para las horas, los segundos deben ser divididos por 3600, para los minutos por 60, el resto de la división por 60 serán los segundos. Si publico ese código primero en la kotobase, todos los demás que usen esa forma de formatear serán plagiarios.

 

Creo que es poco probable que comprueben nuestros códigos, que son los que utilizamos.

El ejemplo de los segundos es de dominio público, nadie puede reclamar su autoría, al igual que no pagamos a los árabes por sus números, ni exigimos compensación a los romanos por la imposibilidad de realizar cálculos con sus números.

 
Boris:
Creo que es poco probable que comprueben los códigos que utilizamos.

No esperaría que desapareciera con la espada del juicio colgando sobre mi cabeza. ¿Y si no lo hace?

¿Vivir y vivir para nada?

ZS De todos modos, no hay manera de evitarlo sin las explicaciones de Renat.

 
Según tengo entendido, el kodobase sirve para atraer nuevos intereses en el comercio de automóviles. Todo lo esencial se guarda para sí, y para el comercio el mercado y otras cosas.
 
Boris:
Según tengo entendido, la kotobase sirve para atraer a nuevas personas interesadas en el comercio de automóviles. Todo lo esencial se guarda para sí, y para el comercio el mercado y el resto.

¿Estás seguro de que nada de la kotobase y los artículos se aplican al mercado?

No estoy tan seguro.

 
Boris:
Según tengo entendido, el kodobaza es para atraer a nuevos interesados en el auto trading. Todo lo mejor se guarda para sí mismo, y para el comercio es un mercado, etc.

Es todo un pensamiento "por honor, por conciencia...". Sólo es cuestión de asegurarse de que las licencias sean claras.

La realidad actual es que algunos despachos obtienen sus ingresos únicamente de los litigios. Y no sólo las empresas, sino también los particulares, no tienen reparo en acudir a los tribunales para cobrar otros mil dólares.

Fíjese en el ejemplo elemental: abogados de automóviles y "longLiquidators". Sus actividades se basan en acuerdos contractuales imperfectos entre las partes. Y mientras estemos hablando de pedidos de centavos en vreelancers y plumíferos del mercado, entonces no le pasará nada malo a nadie. Pero bien puede ocurrir que a alguien se le ocurra demandar a MQ, y ya se le puede cobrar ni un céntimo, y ahí es donde el que tuvo la suerte de descargarse el código de la base de datos "quedará atrapado", ya que según el acuerdo, el usuario de la web MQL5 es el responsable en estos casos....