Licencias Code Base - página 3

 
Dmitry Fedoseev:

Lo que probablemente quiere decir es que es dueño del código (la autoría es irrelevante), pero no puede ser dueño del código en la base de código de ninguna manera. Sin embargo, tiene la expresión "originalmente", que implica que tanto el autor como el titular de los derechos son una sola persona (que los derechos no han sido transferidos).

Si es así como redactó originalmente el contrato, ¿por qué demonios decidió utilizar el código de otra persona?

Por cierto, es su biblioteca de gráficos la que se utiliza en el proyecto.

El proyecto se escribió para mí, el cliente apareció en el proyecto (me encontró él mismo), más tarde.


Vladimir Pastushak:
Así: "¿Puedo compilar los códigos de la base de códigos, compilarlos por mi cuenta y venderlos en el mercado, y no me dará un dolor de cabeza después ????".

¿He sido condenado por algo así antes? ¿O estás juzgando únicamente por ti mismo?


Mikhail:

¡Joo Zepper!

Si te atormenta tanto esta pregunta, ¡regraba tú mismo ese código del 2%!

Al fin y al cabo, lo principal es la IDEA, no la forma de aplicarla.

Sí, he escrito una librería desde cero, y además, exclusivamente para mi proyecto, sin ningún problema, y si no se puede obtener una respuesta sensata en este hilo, tendré que hacerlo. Tanto más cuanto que una rica funcionalidad, como en la biblioteca de Vladivostok. La biblioteca de Integer.

Pero la cuestión es diferente. Es una cuestión de principios.

 
Vladimir Pastushak:
Por ejemplo: "¿Puedo recoger códigos de la base de código, compilarlos a mi manera y venderlos en el mercado y no tendré un dolor de cabeza después ????".
Pues sí, he visto unos cuantos Ilan en el mercado de un compañero. Puedo suponer que las otras docenas de productos tampoco son escritos por él, sino robados de Internet.
 
Dmitry Fedoseev:
Aquí es donde está usted muy equivocado. Las ideas no están protegidas por los derechos de autor. Pero están protegidos por los derechos de autor.

Bueno, como si el punto principal hubiera quedado claro. Lo que se protege es la aplicación.

No sé cómo el topicstarter, mi interés en este tema es sólo una reelaboración de la fuente pública.

¿Cuál es el criterio para determinar que la aplicación se cambia para que pueda poner su autoría?

No me refiero a los nombres de las variables o funciones, o al conjunto de parámetros de las funciones.

Una vez comparé los códigos de varios autores independientes y obtuve resultados sorprendentes: los parámetros coinciden en muchos casos, porque esa es la lógica.

Por ejemplo, no se puede escribir la función de correlación de otra manera - es el algoritmo. En todo caso, los códigos de los distintos autores serán similares.

 
Joo Zepper:

Por cierto, es la biblioteca de gráficos que se utiliza en el proyecto.

...

No lo siento, en todo caso. La cuestión es cómo has formulado el contrato (no conmigo, sino con tu cliente). Si está firmado y sellado :), ya está. Si no es así, formule el contrato de manera diferente.
 
Dmitry Fedoseev:
No lo siento, en todo caso. La cuestión es cómo has redactado el contrato (no conmigo, sino con tu cliente). Si está firmada y sellada :), entonces ya está. Si no es así, formule el contrato de manera diferente.

El contrato está firmado, la cuestión legal que estoy tratando de discutir aquí. parece que voy a tener que volver a escribir la biblioteca gráfica, aunque no se siente por ella. :)

Depende de la licencia que tengan los códigos de la base. Renat, por favor, comenta esto.

 
Joo Zepper:

¿Ya me han encontrado culpable de algo así? ¿O estás juzgando esto únicamente por ti mismo?

Todavía no y espero que no lo hagas, eso es lo que he dicho por si acaso.

Si la contribución a su idea y a su algoritmo requiere un apéndice de terceros, cualquier apéndice, puede acordarlo con el autor de este apéndice.

Si este complemento es menor o temprano del 2%, como ha descrito anteriormente, entonces ¿por qué no pedir su aplicación de este complemento en lugar del pedido principal?

Para ser completamente honesto, su pregunta plantea muchas otras preguntas ....

 
Vladimir Pastushak:

Todavía no y espero que no lo hagas, eso es lo que he dicho por si acaso.

Si la contribución a su idea y su algoritmo requiere un complemento de terceros, y cualquier complemento, puede coordinarlo con el autor de este complemento.

Si este complemento es menor o temprano del 2% como ha descrito anteriormente, ¿por qué no pedir su implementación de este complemento junto con el pedido principal?

Para ser completamente honesto, su pregunta plantea muchas otras preguntas ....

¿Por qué no leer el hilo antes de escribir algo en él? La opinión del autor del complemento es irrelevante, porque hay un contrato (ver arriba en el hilo).

Incluso una implementación ordenada incluso por tres rublos significaría que la autoría del código no es originalmente de joo, lo cual es contrario al contrato.

Para evitar preguntas, conviene leer antes de escribir.

 
Joo Zepper:

...

Depende de la licencia con la que se presenten los códigos en la base de datos. Renat, por favor, comenta esto.

Quién sabe, tal vez. Se desconoce la redacción exacta de su contrato.
 
Dmitry Fedoseev:

¿Por qué no leer el tema antes de escribir algo en él? La opinión del autor del complemento es irrelevante, porque hay un contrato (ver arriba en el hilo).

Incluso una implementación por encargo, aunque sea por tres rublos, significaría que la autoría del código no es originalmente de joo, lo que va en contra del contrato.

Para evitar preguntas, conviene leer antes de escribir.

Sería interesante ver el contrato, ¿o es secreto?
 
Vladimir Pastushak:
Sería interesante ver el contrato, ¿o es secreto?
Eso no es para mí. No estoy involucrado de ninguna manera.