Los axiomas del análisis de los mercados financieros (o toda la verdad sobre el uso correcto e incorrecto de los indicadores) - página 3

 
10937:

No importa el foro en el que nos comuniquemos, Metaquotes o cualquier otro foro, aunque sea de ajedrez. Mi tema no es ambiguo, se refiere al análisis de los mercados financieros, y no importa en qué plataforma trabajes (incluso si dibujas gráficos a mano y operas por teléfono). Si no te gustan los volúmenes de la MT, ¡toma los volúmenes de las bolsas reales y aprende a aplicarlos! También le aconsejo que opere en mercados de valores reales. Donde hay: volúmenes reales, profundidad bursátil, leyes, donde el broker no es parte interesada en las pérdidas de sus propios clientes (perdón, la interpretación correcta: su broker es un proveedor de liquidez para usted), garantiza la devolución del depósito en caso de quiebra del broker, etc... pero todos estos detalles no son para esta rama del foro.

Y perdón, decir que el volumen no soporta nada, porque yo uso "cafetera" para recibir y analizar volúmenes, y no la información de la bolsa... eso suena raro... ¡¡¡hasta!!! Quizá la culpa sea de "COFEMOLKA". ¡¡¡¡?..... así que cámbialo por un terminal de intercambio normal!!!!

¿Así que en la bolsa los volúmenes "reales" sólo suben cuando el precio se mueve en la dirección de la tendencia? ¿Dónde están los volúmenes del movimiento contrario? Esto plantea la pregunta: ¿de quién es el "molinillo de café" real? :-D
 
MigVRN:

Estoy completamente de acuerdo con esta interpretación:

Todos los demás supuestos (hipótesis) se basan en estos axiomas. Y cada uno decide por sí mismo creer en estas 3 ballenas o no...

"Los movimientos de los precios del mercado dan cuenta de toda la información"es un axioma

Y esta es su interpretación:
"Según esteaxioma, toda la información que influye en el precio de una mercancía ya se ha tenido en cuenta en el propio precio y volumen de negociación, y no es necesario estudiar la dependencia del precio de los factores políticos, económicos y de otro tipo por separado. Basta con concentrarse en el estudio de la dinámica precio/volumen y obtener información sobre la evoluciónmás probable del mercado. "

De alguna manera tengo grandes dudas sobre la corrección de ESTA interpretación.

Hasta donde yo sé, hay DOS tipos de análisis para alcanzar el conocimiento REAL: el análisis del SIGNIFICADO (significado) y el análisis de la LEY (condición).
Más detalladamente, la LEY es la Causal y el Origen del fruto (resultado) de la causa y el SENTIDO es el RESULTADO (fruto de la causa).

Lo que he escrito aquí es una información introductoria. Ahora vamos al grano.

La interpretación del axioma contiene esta frase: "...información que afecta al precio de una mercancía...". Por lo tanto, creo que el volumen de ofertas también es "información" que afecta al precio. En otras palabras, un conocimiento profundo del volumen de licitación es un análisis de la ley, es decir, un análisis de causa y efecto. Del mismo modo, un conocimiento profundo de las "noticias" (los fundamentos) es un análisis de la ley.

Y el PRECIO en sí mismo (su valor), un conocimiento profundo del mismo, es un análisis del valor.

Y la principal conclusión de lo anterior. ¿Qué quería decir Dow con este axioma? Quería decir esto:

No es necesario analizar la ley, es decir, los volúmenes y (o) el fundamento, sino que basta con analizar el precio, su valor.

Los volúmenes y las fundaciones ya se tienen en cuenta en el valor del precio.

 
10937:

También le aconsejo que opere en los mercados de valores reales.

Me temo que para eso tengo que "columpiar" mis 10 dólares en volúmenes falsos de MT primero :-D
 
mmmoguschiy:
Me temo que para hacer eso necesito "balancear" mis 10 dólares en volúmenes falsos de MT primero :-D
¿Cuál es el problema de los volúmenes? Existe la opinión de que se puede prescindir de ellos.
 
ratnasambhava:
¿Cuál es el problema de los volúmenes? Existe la opinión de que se puede prescindir de ellos.
¡Me temo que sí! Son los volúmenes reales y el cristal real, cuando se lee correctamente, puede decirle toda la verdad sobre el mercado.

Según el axioma, el crecimiento de los volúmenes "reales" coincide con la tendencia durante un determinado periodo de tiempo, y el pico de los volúmenes está justo en el nivel de una posible inversión o corrección. Pero no siempre ocurre. Si fuera tan sencillo, el 90% de los comerciantes no se dejarían el dinero en el 10%)
 
mmmoguschiy:
¡Me temo que he convergido! Los volúmenes reales y el cristal real, si se leen correctamente, son los que pueden indicar la verdadera situación del mercado.

Según el axioma, el crecimiento de los volúmenes "reales" coincide con la tendencia durante un determinado periodo de tiempo, y el pico de los volúmenes está justo en el nivel de una posible inversión o corrección. Pero no siempre ocurre. Si fuera tan sencillo, el 90% de los comerciantes no se dejarían el dinero en el 10%)

Bueno, arriba escribí que si quieres volumen, pues volumen, si quieres base, pues base, si quieres precio, pues precio, y si quieres, puedes combinarlos.

Y en cuanto al axioma de Dow "sobre las tendencias", en este contexto (en el contexto de este axioma) yo equipararía la palabra TENDENCIA con la palabra INERCIÓN.

 
ratnasambhava:

Tengo grandes dudas sobre la corrección de esta interpretación.

Hasta donde yo sé, hay dos tipos de análisis para alcanzar el conocimiento REAL: el análisis del SIGNIFICADO (significado) y el análisis de la LEY (condición).
Más detalladamente, la LEY es la Causal y el Origen del fruto (resultado) de la causa, y el SIGNIFICADO es el RESULTADO (fruto de la causa).

Lo que he escrito aquí es una información introductoria. Ahora vamos al grano.

La interpretación del axioma contiene esta frase: "...información que afecta al precio de una mercancía,...". Por lo tanto, creo que el volumen de ofertas también es "información" que afecta al precio. En otras palabras, un conocimiento profundo del volumen de licitación es un análisis de la ley, es decir, un análisis de causa y efecto. Del mismo modo, un conocimiento profundo de las "noticias" (los fundamentos) es un análisis de la ley.

Y el PRECIO en sí mismo (su valor), un conocimiento profundo del mismo, es un análisis del valor.

Y la principal conclusión de lo anterior. ¿Qué quería decir Dow con este axioma? Quería decir esto:

No es necesario analizar la ley, es decir, los volúmenes y (o) el fundamento, sino que basta con analizar el precio, su valor.

Los volúmenes y las bases ya están incluidos en el valor del precio.

¡¡¡Lamentablemente no puedo estar de acuerdo contigo!!!

El precio es sólo una consecuencia, por así decirlo, ¡¡¡el precio es un indicador rezagado!!! Los progenitores del precio son: el flujo de órdenes (la banda) y el volumen de operaciones, ¡y luego todo esto se muestra en el gráfico como un precio! Puede estudiar el comportamiento de los precios y, por supuesto, esto le proporcionará un sistema de negociación que funcione. Pero si añades el volumen al precio, obtendrás una ventaja sobre los que no lo utilizan, si además puedes analizar la cinta (flujo de órdenes), ¡entonces eres el rey del mercado! ))))

 
10937:

¡¡¡Lamentablemente no puedo estar de acuerdo contigo!!!

El precio es sólo una consecuencia, por así decirlo, ¡¡¡el precio es un indicador rezagado!!! ¡¡¡Los progenitores del precio son: el flujo de órdenes (la cinta) y el volumen de transacciones, y luego todo esto se muestra en el gráfico en forma de precio!!! Puede estudiar el comportamiento de los precios y, por supuesto, esto le proporcionará un sistema de negociación que funcione. Pero si añades el volumen al precio, obtendrás una ventaja sobre los que no lo utilizan, si además puedes analizar la cinta (flujo de órdenes), ¡entonces eres el rey del mercado! ))))

Cuantas más medidas pueda descifrar y aplicar, más precisa será la operación.

Hay algo más que volúmenes y flujos

 
Alexey:

Cuantas más medidas descifre y pueda aplicar, más precisa será la operación.

No todo son volúmenes y flujos

¿Y cómo termina ahí? ¿Puedes explicarlo?

(Tu post parece ser inútil... como si supieras que todavía se trata de algunos detalles, pero para describir estos detalles te has quedado de repente sin letras)

 
10937:

¿Y cómo termina ahí? ¿Puedes explicarlo?

(porque tu post parece un poco inútil... como si supieras que todavía hay algunos detalles, pero para describir estos detalles de repente te has quedado sin letras)

Podría, pero tendría que escribir un artículo para ello, la respuesta sería demasiado para un simple post del foro. Y no me apetece.