¿Es posible entender lo que el cliente quiere de este TdR? - página 8

 
Por fin he conseguido averiguar cómo mostrarte este asesor
Archivos adjuntos:
StrategyMA.mq4  10 kb
 
masterweb:

En fin, te dejo con tus pensamientos en voz alta:

La pregunta era: "¿Es posible entender lo que quiere el cliente con estos términos de referencia?

- Mi respuesta fue: "Es posible entender, y encontrar una solución de compromiso a la "previsión de los niveles de precios en los MAH"".

masterweb:

¡Chicos!

Una vez más... Llegué aquí por accidente.

Es más fácil escribirlo para mí mismo: no conseguí el efecto deseado, así que lo reescribí de otra manera. Como la Chukcha: lo que veo es lo que canto, pero lo que pienso es lo que escribo))

Por eso me autoeliminé del trabajo y no acepto más pedidos, aunque me contacten en persona. Sólo me puse nervioso cuando resultó, una vez más, que había entendido mal otra parte de la RPT, aunque intenté aclararlo y reformularlo varias veces, el cliente estuvo de acuerdo, y luego volvió a ocurrir lo mismo...

Escribir por cuenta propia es mucho más fácil que alguien que nunca ha escrito por cuenta ajena no puede ni siquiera imaginar el alcance de esta diferencia.

 
Y.A.K._:

Por eso me autodescarté del trabajo y no acepto más encargos, aunque me contacten en persona. No pude aguantar el nervio cuando resultó, una vez más, que había malinterpretado otra parte de la RPT, aunque intenté varias veces aclararlo y reformularlo, el cliente accedió, y luego volvió a ocurrir lo mismo...

Es mucho más fácil escribir para uno mismo que alguien que nunca ha escrito por encargo no puede ni imaginar el grado de diferencia.

No lo escribí por encargo, pero puedo imaginar el grado de diferencia. Y admiro los nervios de los que escriben por encargo.

Pero aquí no puedo entender a los clientes. ¿Es tan difícil dominar los fundamentos de la programación? Basta con estudiar cómo funcionan los operadores y las operaciones y practicar con las matrices: hacer alguna ordenación por tu cuenta, un par de tareas para trabajar con matrices bidimensionales, etc. A partir de ahí, sólo tienes que escribir lo que necesitas leyendo la documentación. ¿Realmente disfrutan perdiendo toneladas de su tiempo sin poder formalizar y comprobar sus ideas?

Yo no soy programador, mis conocimientos básicos son de la escuela secundaria hace 10 años. Pero MQL4 era fácil de usar - después de una semana de estudio fui capaz de escribir algo por mí mismo. Tampoco veo ningún problema con la OOP en MT5. Acabo de empezar a estudiarlo. Mi dispositivo no es muy profesional, pero puedo poner en práctica todas mis ideas sin ayuda de autónomos y estoy muy satisfecha con ello: disfruto del proceso cuando finalmente consigo lo que he imaginado.

Una idea: ¿quizás a la mayoría de los clientes noles gustan especialmentelas serpientes? Y por esta razón con ellos tan difícil. La lógica está poco desarrollada, por lo que no puede articular lo que quiere. Tal y como es, así es. EN MI OPINIÓN.