Modelos de mercado - página 2

 

La eficiencia es un patrón, la ineficiencia también es un patrón, una vez que empiezas a entender esto empiezas a aprender, y el aprendizaje es un proceso continuo.... te paras e inmediatamente acara...

 

En fin, citando a hrenfx (en gran parte, comparto su postura), espero que le sirva a alguien:

Заходите на какой-нибудь ресурс мониторинга. Например, на myfxbook. Берете там уже готовый рейтинг по Gain с реал-счетов. Фильтруете их по нормальным брокерам и начинаете изучать их стейты. И даже если стейты закрыты, там все равно полно инфы, которая полезна. Т.е. можно очень четко сузить поиски: узнать, ГДЕ и КАК примерно торгуется. Только в обсуждения не залезать - дерьмо там, как и везде.

Далее, когда у вас есть эта ЦЕННЕЙШАЯ на самом деле информация. Остается поизучать эти места с целью заработка. Т.к. заработок там, как минимум, точно был.

 
pantural:

Hola a todos. Soy Pantural.

He aquí un ejemplo de un camarada que habla en blanco y negro:

¿Existe un procedimiento (método, algoritmo) para buscar dichos patrones? O es una búsqueda aleatoria de todas las combinaciones posibles de parámetros de indicadores y EAs, patrones de velas, etc. construidos sobre ellos. ¿Y si la equidad aumenta y difiere del gráfico, se anuncia la regularidad determinada? ¿Hay una lógica y un plan para ello?

Me gustaría compartir mi opinión sin modestia ni timidez, pero por favor, no utilicen memes ni otros trucos.

¿Ha visto (o leído) "Corazón de perro"? Las palabras de oro del profesor Preobrazhensky: "Y que Dios te salve, no leas los periódicos soviéticos antes de cenar" Si quieres parafrasear, no leas a los grandes teóricos si realmente quieres ganar dinero en el mercado. Hay un patrón interesante en la vida: - muchos comerciantes de éxito (por no hablar de los perdedores) escriben grandes obras sobre la teoría del comercio de mercado, pero un porcentaje muy, muy pequeño de los que estudian estas obras se convierten en comerciantes de éxito como resultado... ¿Por qué es así? Se pueden transmitir algunos conocimientos a una persona que quiere aprender, pero es casi irreal transmitirle su percepción del mundo - en este caso particular, la percepción del mercado, esta percepción se expresa de forma muy subjetiva ...
 
Heroix:

En fin, citando a hrenfx (en gran parte, comparto su postura), espero que le sirva a alguien:

Hay una forma aún más sencilla y accesible: encuentra una parte de la historia en el gráfico en la que podría obtener beneficios, cierra esta parte del gráfico y estudia cuidadosamente la parte izquierda del gráfico...
 
hrenfx:
Por lo visto no has visto la parte constructiva de ese post. Parece que tampoco estás aquí por el beneficio.
Heroix:

En fin, citando a hrenfx (en gran parte, comparto su postura), espero que le sirva a alguien:

.... y empezar a estudiar sus estadísticas.

Lo siento, realmente no me di cuenta, porque automáticamente pensé que se trataba de algo relacionado con las acusaciones de corretaje. La justificación es débil, pero tengo que hurgar en tales volúmenes de información textual y me acostumbré a leer en diagonal involuntariamente. Esto no es en absoluto una falta de respeto o una pereza.

Taakse... esto es nuevo para mi, pido disculpas, seré tonto... vete a la "mafixbox" en sistemas, elegimos los más y en teoría si los comparas con el precio, puedes ver donde alguien ha sacado tajada del mercado y cuanto. El inconveniente a primera vista es técnico, *.csv u otro formato de datos contiene sólo las órdenes y sus características, no hay ningún precio intermedio para ver en qué lugar se envía una orden, esto manualmente tienen que sustituir, ¿cómo hacerlo automáticamente?

Por supuesto, sólo podemos adivinar la cantidad de datos y la lógica de las decisiones comerciales que se pueden observar como un hecho, pero estoy de acuerdo en que la información es muy valiosa. Si la operación no es muy densa, se puede evaluar quién es la tendencia y quién es la contra-tendencia, etc.

Me gustaría que pusieran tablas de precios + pedidos sincronizados. No soy un progre hasta ahora para analizar por fecha los pedidos en los lugares correctos, además, descargar exactamente las mismas citas que el tema en estudio puede no ser siempre posible.

Pero la idea es genial. Como dicen, un buen artista dibuja de la naturaleza, ¡y un brillante de un buen artista! Estudiemos las estadísticas de Mayfixbook.

SWA:
Hay una forma aún más sencilla y accesible: en un gráfico, si encuentra una sección de la historia en la que podría obtener beneficios, cierre esa sección del gráfico y estudie detenidamente la parte izquierda del mismo...

Esto es por sí mismo, el zigzag para determinar los lugares sabrosos y pensar en cómo se podría adivinar, sólo en el lado izquierdo de la tabla sobre tal reversión o continuación de la tendencia. En realidad, este tema fue creado para discutir un conjunto de métodos para formalizar este proceso de adivinación y convertirlo en un conjunto de reglas o incluso en un bot.


 

Cada pocos meses, entro allí y hago una rápida MANUFACTURA para buscar patrones de los que aún no sé mucho. Filtro muy rápidamente (los artículos correctos):

  • Buen corredor.
  • Muchas transacciones.
  • Es deseable la disponibilidad de la comisión.
  • Cada par se considera individualmente.
  • Presencia de límites de tiempo de comercio (días, horas) visibles.
  • Muchas operaciones con objetivos pequeños.
  • Si el beneficio en cualquier columna es positivo, el número de pips también debe ser el correspondiente (sin valores negativos).
  • Al menos una de las líneas de muchos gráficos tiene una vista estable (o secciones de este tipo).

En general, debe haber un significado estadístico claro y al menos algo que llame inmediatamente la atención.

A continuación, un análisis más detallado de los restantes (~ 10):

  • Análisis por períodos de la historia.
  • MAE/MFE.
  • Clasificación de la ST: Ruptura o rebote. Es improbable que una avería llegue a este punto.
  • Probablemente algo más.

Todo esto dura aproximadamente una hora. Sólo hay que entender bien el significado de cada cifra y las capacidades del servicio. Casi siempre el historial de transacciones está cerrado, incluso los datos de beneficios y comisiones están cerrados. Pero yo miro las estadísticas abiertas en último lugar. Por lo general, tienen suficientes trucos de investigación sencillos para formarse al menos una opinión.

No utilizo otros servicios. El mejor para el análisis detallado es MT4i. Pero tengo un excelente tacto para saber qué y dónde cavar. Con todas esas características la interfaz del explorador es mucho más compleja allí.

Si el artículo se puede descargar, no importa de dónde, se crea el analizador y se adjunta al historial en el terminal. Entonces tenemos nuestros propios métodos. Para ser honesto, nunca he llegado a esta etapa. Porque hasta ahora no he encontrado nada que me haga querer superar mi pereza. Pero hay personas que son relativamente buenas resolviendo TS.

Los tipos de CT son pocos (no están clasificados). Suelen ser unos canalizadores muy sencillos (canalización adaptativa al rebote) con un límite de tiempo. El truco no está en escribir el canalizador, sino en sintonizarlo inteligentemente. Varios criterios de optimización, probando todos los símbolos posibles (también son posibles los sintéticos), permitiendo varios filtros. En general, se busca el mercado adecuado en el marco de la CT que ya se ha encontrado.

Por ello, se dicta un enfoque de investigación diferente, en gran medida, del contrario (ya lo mencioné hace tiempo). En general, para ganar dinero, lo más difícil es vencer la pereza. Y de paso para girar el cerebro de una manera diferente.

Nunca he conocido a nadie con un ST complejo rentable. Casi ninguno de los propietarios de estos sistemas no utilizan sus probadores, sólo utilizan MT4-optimizador en M1 con la genética encendida.

Y también un mismo TS en diferentes brokers (incluso STP) puede mostrar resultados opuestos. Aquí tenemos que elegir el corredor con las mejores condiciones de negociación. Afortunadamente, hoy en día es elemental hacerlo. Y si puedes escribir tu propio probador, que es mucho más preciso en sus lecturas, entonces puedes exprimir mucho, lo que otros en probadores tontos no son capaces de hacer y ni siquiera piensan.

En cuanto al probador, tarda uno o dos días en escribir. No hace falta que te pongas a escribir un framework universal, sino algo sencillo y rápido. Este enfoque hace que te des cuenta de que has sido un idiota al escribir esta tarea, pensando que era imposible de resolver. En general, un probador es lo más fácil del mundo. Lo principal en este negocio es no tropezar. No hace falta que escribas una visualización, por ejemplo. Sólo hay que introducir los cálculos en una matriz y la visualización está lista para ser utilizada. Usted propone sus propios criterios de optimización, prueba sus propios experimentos. En general, no hay nada abstruso.

Así es en términos generales. Además, vienen todos los detalles técnicos: formas de reducir la comisión, mejorar la ejecución, aumentar el techo de liquidez, tener en cuenta el deslizamiento positivo y los re-jacks. En resumen, para que los resultados del probador coincidan más o menos con el dinero real. Pero tenemos que llegar a este punto. Y en la etapa inicial los párrafos anteriores son más que suficientes.

P.D. Me doy cuenta de que es poco probable que alguien me enseñe algo nuevo, pero sería muy agradable ver la presencia de un razonamiento, aunque sea una vez pasado, pero sensato. Los algotraders son unos gilipollas: mimosos.

 
hrenfx:

...

P.D. Me doy cuenta de que es poco probable que alguien me enseñe algo nuevo, pero sería muy agradable ver la presencia de algún razonamiento, antes pasado, pero sensato. Los algotraders son unos gilipollas: mimosos.

Lo más importante es llegar a la fase en la que se puede hacer una investigación de calidad. La información ya es abundante, pero aún hay que fabricar las herramientas. Algunos sólo tienen que aprender a usarlos. Esto es lo que todo el mundo (?) está haciendo.

De hecho, todo lo que está escrito no se percibe hasta que lo haces en la práctica. Supongo que en el momento en que todas las herramientas necesarias estén listas y se reciban algunos resultados positivos en las investigaciones y todo esto se confirme en lo real, el deseo de compartirlo con todo el mundo (si es que lo era inicialmente) desaparece, por lo que se encriptan. ¿Y qué sentido tiene llamar al mundo? En aras de un experimento, ¿qué saldrá de él? Bueno, en principio también es interesante, siempre que te abastezcas de la A a la Z, además de tener fuentes de ingresos alternativas, mucho tiempo libre y nada más que hacer. ))

 
tol64:

.... Ya hay mucha información, pero aún hay que fabricar las herramientas. ....Todo lo que está escrito no se percibe hasta que lo pones en práctica. Eso eslo que hacen todos(?).

¿Qué sentido tiene gritar al mundo?

En el proceso de investigación, parece que se intercambia información, y puede ser que para conseguirla, primero haya que compartirla.

La disponibilidad y la calidad de la información dependen de la audiencia del recurso. Cuando sales de un "cajón de arena", subes al siguiente y no es seguro que te acepten/comprendan inmediatamente, a diferencia de los que descienden a él (teniendo un conocimiento/conocimiento cualitativamente superior). Hay una cierta teoría de la "evolución" en la que las cosas evolucionan en una espiral - pasando etapa tras etapa y en cada una de ellas se pierde, pero que no puede esperar, se debe ir inmediatamente a un nivel superior y, a continuación, falta (debe estar en las etapas perdidas) - será o va a suceder. Creo que una analogía como "habla de tu círculo de amigos y te harás una idea de quién eres" y "volaste alto pero te duele cuando te caes" es apropiada.

sobre el tema de la identificación de patrones de mercado.... Por ejemplo, "cavo" basándome en mi comprensión de la conectividad en las direcciones de movimiento de los pares de divisas de 5 - 8 divisas principales / probablemente una forma de arbitraje/. Al mismo tiempo, sé que el interés de otros comerciantes en el TS, que no muestra resultados, es nulo. Por eso, el consejode hrenfx : estudiar TS con buenos resultados es una buena oportunidad para "llegar al fondo" de sus ideas/consecuencias.

Las Regularidades Racionales fueron "determinadas" cuando yo "operaba con mis manos" y estudiaba la experiencia de otros - luego sólo creé y pulí la TS, ahora no puedo sugerir un algoritmo para su hallazgo - porque no hay ningún objetivo en la creación de una nueva TS.

 
pantural:

.......

El problema que tengo a primera vista es técnico, *.csv u otro formato de datos contiene sólo las órdenes y sus características, no hay un precio intermedio para ver en qué lugar se envía una orden, esto hay que rellenarlo manualmente, ¿cómo hacerlo automáticamente?

.....


https://www.mql5.com/ru/code/9300
StatementToGraph
StatementToGraph
  • votos: 5
  • 2009.11.04
  • Денис Орлов
  • www.mql5.com
Графическое отображение стейта ( Statement ), перенос данных таблицы на график для удобства анализа.
 

Señores, el hilo se llama "patrones de mercado" y no "cómo elegir una cuenta PAMM" - eso es off-topic. Y lo que intenta escribir hrenfx también es un off-topic. Esta es su visión, muy específica y especializada.

Pantural, has hecho la pregunta correcta. Esencialmente se quiere encontrar una tecnología para identificar patrones. Usted está tratando de crear un algoritmo para este esquema, lo cual es lógico, pero quiero decepcionarlo: durante los años de estudio de este tema yo personalmente no tengo ningún algoritmo confiable para detectar estos patrones. Tampoco lo han hecho otros miembros de la comunidad, lo que puede entenderse a partir de respuestas abstractas como "estudiar los resultados de otras personas y no leer los periódicos soviéticos". Un enfoque lógico tampoco servirá de nada, porque hay una gran diferencia entre lo que parece lógico y lo que realmente ocurre. A menudo, si no siempre, la identificación de un patrón es un golpe en el cielo, adivinado o no.