Patrones repetitivos y otros patrones - página 28

 
gpwr:
Es una pena que el hilo interesante se haya agotado. Comparte. a qué conclusiones y resultados has llegado durante este tiempo - ¿tiene sentido operar en el canal en forex? hay muchas cosas que no son constantes, dependen...
 
Todo funciona si se sabe cocinar :)
 

Todo el mundo parece estar desanimado por buscar patrones. Cada formación es única y eso es todo.

Pero, en serio, no hay ninguna base para la existencia de un potencial predictivo en los patrones complejos.

Si, por ejemplo, se puede modelar una serie de tal manera que haya una débil retroalimentación dinámica sobre el fondo de incrementos independientes dominantes, entonces ¿por qué debería haber patrones tan complejos para este proceso? Las difurcaciones más sencillas que modulan los incrementos en función de las desviaciones de la MO y de los incrementos anteriores son suficientes. No tiene sentido considerar las distribuciones de los incrementos hasta la primera ruptura, a grandes rasgos sólo estamos tratando con media ola todo el tiempo, lo que hay después no tiene sentido considerarlo.

P.D.: El Sr. gpwr todavía quiere escuchar. Dijo algunas cosas competentes sobre la teoría del reconocimiento de patrones, se ve que no se limitó a leerla y entenderla en profundidad. Pero el grado de aplicación al mercado es una cuestión...

En mi experiencia los algoritmos neuronales, más exactamente, los algoritmos de reconocimiento de patrones que se obtuvieron mediante el entrenamiento de redes neuronales dan resultados bastante buenos, pero siempre se puede hacer un " remake" de alguna lógica simple de osciladores y filtros estacionales que proporcionen un 95% de entradas similares. También me hace pensar que la calidad es prácticamente independiente del número de neuronas y capas, 9 neuronas o 900 no hace ninguna diferencia. De ahí la conclusión de que lo más probable es que no se vean patrones complejos. IMHO

 

Hasta ahora he abandonado el forex: creé un exitoso EA para mt5 que opera por momentum, pero no hay donde usarlo ya que no hay brokers de mt5 aquí en EEUU todavía. Ahora estoy más interesado en predecir la economía estadounidense para mi propio "fondo de cobertura" para evitar el 2008. Este es el paraíso de los tipsters: 2000 series de entrada con diferentes indicadores económicos, la mayoría de los datos han sido recolectados desde 1947, descargados gratuitamente desde el sitio web de stlouisfed (FRED) directamente en matlab, hay modelos DSGE de Matlab ya preparados(https://en.wikipedia.org/wiki/Dynamic_stochastic_general_equilibrium) utilizados por el gobierno de los Estados Unidos para predecir su economía, yo tengo un modelo mejor basado en codificación enrarecida. Hasta ahora estoy prediciendo la economía para el trimestre que viene. Más adelante enseñaré el modelo para mirar más hacia el futuro (algo así como el modelo de Goodman http://en.wikipedia.org/wiki/Goodwin_model_(economía) con adiciones de Steven Keen www.aeaweb.org/aea/2011conference/program/retrieve.php?pdfid=185).

PS Los patrones en el mercado existen. Mi objetivo es terminar mi modelo económico y adjuntarle un modelo de mercado basado en patrones y será bastante bonito. Podrías crear un fondo de cobertura público. Sueños, sueños...

 

Depende de lo que se entienda por el término "patrón". En general, cualquier cálculo formalizable basado en datos pasados puede clasificarse o reducirse a un patrón. Y si consideramos que hay ineficiencias de mercado que no son más que patrones que tienen una ventaja predictiva estadística, la existencia de patrones puede considerarse probada.

Pero se aplica más a las formaciones de diferencias finitas, que tienen componentes más limpios que las sumas acumulativas. También es mucho más fácil hacer cálculos con ellos. Incluso la rentina diferencia y transforma sobre una base de ondas los datos del receptor antes de ser enviados al cerebro.

PS Gracias al topicstarter, el tema es realmente interesante.

 
gunia:

Todo el mundo parece estar desanimado por buscar patrones. Cada formación es única y eso es todo.

Pero, en serio, no hay ninguna base para la existencia de un potencial predictivo en los patrones complejos.

Si, por ejemplo, se puede modelar una serie de manera que haya una débil retroalimentación dinámica sobre el fondo de incrementos independientes dominantes, entonces ¿por qué debería haber patrones tan complejos para este proceso? Las difurcaciones más sencillas que modulan los incrementos en función de las desviaciones de la MO y de los incrementos anteriores son suficientes. No tiene sentido considerar las distribuciones de los incrementos hasta la primera rotura, a grandes rasgos sólo estamos tratando con media ola todo el tiempo, lo que hay después no tiene sentido considerarlo.

P.D.: El Sr. gpwr todavía quiere escuchar. Dijo algunas cosas competentes sobre la teoría del reconocimiento de patrones, se ve que no se limitó a leerla y entenderla en profundidad. Pero el grado de aplicación al mercado es una cuestión...

En mi experiencia los algoritmos neuronales, más exactamente, los algoritmos de reconocimiento de patrones que se obtuvieron mediante el entrenamiento de redes neuronales dan resultados bastante buenos, pero siempre se puede hacer un " remake" de alguna lógica simple de osciladores y filtros estacionales que proporcionen un 95% de entradas similares. También me hace pensar que la calidad es prácticamente independiente del número de neuronas y capas, 9 neuronas o 900 no hace ninguna diferencia. De ahí la conclusión de que lo más probable es que no se vean patrones complejos. IMHO

Déjate de tonterías)) Mentira.

He notado una tendencia en este foro, en cuanto hay un post interesante, hay ciertos individuos que se sacan el sueldo, no sé cuánto "10 céntimos" o "1$" por post.

Entiendo que si *ellos* escribieran algo útil, pero todo son las mismas tonterías de siempre de un conjunto de frases estándar en su vocabulario.

 
iModify:

Déjate de tonterías)) Mentira.

He notado una tendencia en este foro, en cuanto aparece un post interesante, hay ciertos individuos que se ganan su sueldo, no sé cuánto "10 céntimos" o "1 dólar" por post.

Entiendo que si *joder escribiera algo útil, pero de todos modos, tonterías vacías de un conjunto de frases estándar en su vocabulario.

Hee hee)) Nunca podrás recuperarte de la gran exposición vergonzosa de tu grial de martingala que te encontraste sin querer, puedes insultarme después de cada post mío, te da igual. El eterno facepalm sólo se lava con sangre, o con ofrendas monetarias.

 
gunia:

Hee hee)) Nunca podrás recuperarte de la gran revelación vergonzosa de tu grial de la martingala, que encontraste accidentalmente en tu propia posesión, puedes insultarme después de cada post mío, es inútil. El eterno facepalm sólo se lava con sangre, o con ofrendas monetarias.

Te aconsejo encarecidamente que dejes la hierba)).

Tops como el tuyo son una clara consecuencia de ello.

En cuanto a la divulgación)) El propio lector del foro ordinario sacará sus propias conclusiones.

Sus conclusiones me interesan poco, porque tengo buenas razones para creer que hay todo un sistema que destroza todo lo que no es beneficioso para el sistema.

En cuanto a las "donaciones monetarias" ¿50 dólares le convienen?

Nada personal.

 
iModify:

Te aconsejo encarecidamente que dejes la hierba).

Temas como el suyo son una clara consecuencia de ello.

En cuanto a la divulgación)) El lector medio de los foros, sacará sus propias conclusiones.

Sus conclusiones me interesan poco porque tengo buenas razones para creer que hay todo un sistema que destroza todo lo que no es rentable para el sistema.

En cuanto a las propinas, ¿le convienen 50 dólares?

Nada personal.

Je-je-je :)

¿Dan cincuenta dólares a todos los presentes o sólo a los que se muerden las piernas?

SZY Vosotros deberíais ir a luchar en otra rama, tenéis muy poco sitio en el foro, una rama de un bien. Al menos por respeto al tópico.

 

iModify:

Tengo buenas razones para creer que existe todo un sistema para trolear todo lo que no beneficia al sistema.

Apenas es un sistema organizado, en el sentido de que algunos tíos pagan por trolear a algunos bobos. Creo que se trata de una autoorganización porque todos se dan cuenta, conscientemente o no, de que cuanta más gente sea engañada, más rentable será. No sé por qué lo hacen y no pueden hacerlo bien, se lo preguntaré: primero omiten la Martingala, luego dicen que todos los asesores expertos son una mierda, después proclaman las señales, las cuentas PAMM rentables y la gestión de activos en general, y terminan diciendo que el trading por sistemas es un mito y que el mercado no es predecible por TA y FA.

Siento que pronto yo mismo me volveré así, pero mi conciencia sigue luchando. Pero es inevitable.

Así que no prestes atención. El perro ladra y la caravana viene:) Mientras estés en el buen camino, no te dejes doblegar por estos provocadores.