Preguntas de los principiantes MQL5 MT5 MetaTrader 5 - página 1248

 
Sergey:

Buenas tardes.

Estoy tratando de entender el código del indicador. Estoy atascado en una línea.

¿Qué significa la última línea y cómo se puede reescribir de forma más sencilla (más clara)?

Se describe normalmente en la documentación.

Документация по MQL5: Основы языка / Операторы / Условный оператор ?:
Документация по MQL5: Основы языка / Операторы / Условный оператор ?:
  • www.mql5.com
В качестве первого операнда – "выражение1" – может быть использовано любое выражение, результатом которого является значение типа bool. Если результат равен , то выполняется третий операнд – "выражениеЗ". Второй и третий операнды, то есть "выражение2" и "выражениеЗ", должны возвращать значения одного типа и не должны иметь тип void. Результатом...
 
Vitaly Muzichenko:

Está escrito de forma mucho más sencilla que cualquier otra construcción. Se llama: el operador ternario

Te he mostrado el código de forma condicional, espero que lo entiendas

Gracias por la aclaración.

 

Hola a todos.

Sigo estudiando el lenguaje de programación MQL5. Mi idea de las funciones, los comandos, las variables, las matrices y todo lo descrito anteriormente ha pasado gradualmente de los jeroglíficos chinos a los caracteres chinos, y tengo cierta idea de para qué sirven, pero aún no domino su uso.

En esta etapa he hecho un detalle de los requisitos para escribir un simple Asesor Experto. Usando el MQL5 Wizard creé una plantilla de EA y comencé a llenarla gradualmente con código. Comenté cada línea del código para que se fuera guardando en mi memoria.

Hoy me he encontrado con un problema: he creado un archivo csv en la carpeta local del terminal cliente \Terminal\Common\Files. En la celda A1 de este archivo escribí manualmente la palabra "comprar". Entonces, de acuerdo con los requisitos técnicos, el Asesor Experto necesita indicar de alguna manera que debe leer esta palabra, convertirla en algo digerible y comprensible en forma de código de programación, entender lo que necesita y sólo entonces abrir la posiciónBUY.

No puedo encontrar y escribir tales palabras clave en el motor de búsqueda del sitio MQL5 para obtener enlaces a los artículos o ejemplos necesarios.

Por favor, ayúdame, no con un código ya hecho, porque nunca entenderé el lenguaje MQL5, sino con palabras clave para la búsqueda. ¿Qué escribir, cómo formular una solicitud para un motor de búsqueda?

Saludos, Vladimir.

Знакомство с MQL5: написание простого советника и индикатора
Знакомство с MQL5: написание простого советника и индикатора
  • www.mql5.com
Язык программирования MetaQuotes Language 5 (MQL5), входящий в торговый терминал MetaTrader 5, обладает новыми возможностями и более высоким быстродействием, по сравнению с языком MetaQuotes Language 4 (MQL4). Эта статья поможет познакомиться с новым языком программирования. В ней приведен пример написания простого советника и индикатора, также...
 
MrBrooklin:

Hola a todos.

Sigo estudiando el lenguaje de programación MQL5. Mi idea de las funciones, los comandos, las variables, las matrices y similares, a partir de los jeroglíficos chinos, se está convirtiendo poco a poco en palos chinos: tengo alguna idea de para qué sirven, pero aún no domino su uso.

En esta etapa he hecho un detalle de los requisitos para escribir un simple Asesor Experto. Usando el MQL5 Wizard creé una plantilla de EA y comencé a llenarla gradualmente con código. Comenté cada línea del código para que se fuera guardando en mi memoria.

Hoy me he encontrado con un problema: he creado un archivo csv en la carpeta local del terminal cliente \Terminal\Common\Files. En la celda A1 de este archivo escribí manualmente la palabra "comprar". Entonces, de acuerdo con los requisitos técnicos, el Asesor Experto necesita indicar de alguna manera que debe leer esta palabra, convertirla en algo digerible y comprensible en forma de código de programación, entender lo que necesita y sólo entonces abrir la posiciónBUY.

No puedo encontrar y escribir tales palabras clave en el motor de búsqueda del sitio MQL5 para obtener enlaces a los artículos o ejemplos necesarios.

Por favor, ayúdame, no con un código ya hecho, porque nunca entenderé el lenguaje MQL5, sino con palabras clave para la búsqueda. ¿Qué escribir, cómo formular una solicitud para un motor de búsqueda?

Atentamente, Vladimir.

Hay que leer las órdenes del archivo de operaciones) no es un simple desde el principio. Búsqueda de trabajo con archivos primer artículo. Y la tercera, pero es más complicada.

Trabajar con archivos

Поиск - MQL5.community
Поиск - MQL5.community
  • www.mql5.com
Поиск выполняется с учетом морфологии и без учета регистра. Все буквы, независимо от того, как они введены, будут рассматриваться как строчные. По умолчанию наш поиск показывает страницы...
 
Valeriy Yastremskiy:

Directamente desde el archivo de órdenes de operaciones) no es una simple ya inicialmente. El trabajo de búsqueda con archivos es el primer artículo. Y la tercera, pero es más complicada.

Trabajar con archivos

Gracias, Valery, por el consejo, pero por alguna razón apareció de forma truncada: la búsqueda de "Trabajo con archivos" es el primer artículo, luego "¡bang!" e inmediatamente el tercero. Y lo que debería ser el segundo artículo y el tercero, ¿de qué se trata realmente? ¿Podría explicarlo?

Ya estoy estudiando el artículo "Trabajar con archivos".

Saludos, Vladimir.

 
MrBrooklin:

Gracias, Valery, por el consejo, pero por alguna razón ha salido de forma truncada: al buscar "Trabajar con archivos " aparece el primer artículo, luego "¡bang!" e inmediatamente el tercero. Y lo que debería ser el segundo artículo y el tercero, ¿de qué se trata realmente? ¿Podría explicarlo?

Ya estoy estudiando el artículo "Trabajar con archivos".

Sinceramente, Vladimir.

Puedes buscar no sólo por artículo sino también por foro, kodobase y blogs. No sé cómo clasificarlos. Tanto los artículos como los hilos del foro con una consulta de búsqueda aparecen en los resultados de la búsqueda. Ahora, aparentemente, se trabaja en el sitio y a menudo se comporta de manera inadecuada. Tengo

https://www.mql5.com/ru/articles/2720 el primer artículo de 2016 de Dmitry Fedoseyev. Debe leerse.

https://www.mql5.com/ru/articles/1382 El tercer artículo es de 2006 sobre MT4, sobre el trabajo con archivos y objetos gráficos, y no está de más leer la lógica.

El segundo es sobre la gestión de la optimización, es francamente todavía temprano.

Основы программирования на MQL5: Файлы
Основы программирования на MQL5: Файлы
  • www.mql5.com
Функции для работы с файлами есть почти во всех языках программирования, и MQL5 в этом смысле — не исключение. Хотя при программировании советников и индикаторов на MQL5 работать с использованием файлов приходится не всегда, (а скорее даже — очень редко), но тем не менее, каждый экспертописатель рано или поздно с этим сталкивается. Диапазон...
 
Valeriy Yastremskiy:

No sólo se buscan artículos, sino también foros, kodobase y blogs. La clasificación no sabe cómo. Tanto los artículos como los hilos del foro con la consulta de búsqueda aparecen en los resultados de la búsqueda. Ahora, aparentemente, se trabaja en el sitio y a menudo se comporta de manera inadecuada. Tengo

https://www.mql5.com/ru/articles/2720 el primer artículo de 2016 de Dmitry Fedoseyev. Debe leerse.

https://www.mql5.com/ru/articles/1382 El tercer artículo es de 2006 sobre MT4, se trata de trabajar con archivos y objetos gráficos, y la lógica no es superflua para leer.

La segunda es sobre la gestión de la optimización, francamente aún es pronto.

¡Gracias, Valery! Ya estoy estudiando el primer artículo de 2016 de Dmitry Fedoseyev. El tercer artículo es para MT4, mientras que yo tengo MT5, pero lo leeré igualmente. Todo está claro con el segundo artículo.

Saludos, Vladimir.

 

¡Buenos días a todos!

Continúo mi estudio de MQL5. Intenté construir un EA que leyera de la celda A1 en EUR_USD.csv la palabra"comprar" y abriera una posición de COMPRA. El compilador no muestra errores, lo cual es bueno para mí. Al ser lanzado, el Asesor Experto se refiere al archivo, eso es seguro. Pero no abre una posición. Entiendo que el problema radica exactamente en esta parte del código. He bloqueado una línea porque no sé si es necesaria o no. Sin embargo, el Asesor Experto no abre ninguna posición de COMPRA tanto con como sin ella.

Por favor, aconsejadme sobre lo que estoy haciendo mal, no a través del código, sino señalando en la dirección de lo que debería añadir o corregir. Tal vez, he traducido mal algo en los comentarios, lo que me causa confusión?

Sinceramente, Vladimir.

void OnTimer() // функция, вызываемая при наступлении события Timer (генерируется системным таймером, в скриптах не применяется!)
  {

   filehandle=FileOpen("EUR_USD.csv",FILE_READ|FILE_SHARE_READ|FILE_CSV|FILE_COMMON); // открываем файл для чтения
   if(filehandle!=INVALID_HANDLE) // если указатель файла не равен константе "некорректный указатель"
     {
      FileSeek(filehandle,0,SEEK_SET); // перемещаем файловый указатель в начало файла
     }
   FileClose(filehandle); // закрываем файл
     {
      string open = FileReadString(filehandle);  // читаем из файла строку с текущего положения файлового указателя
      if(open == "покупать") // если значение строки равно "покупать"

         //         if(PositionSelect(_Symbol)) // выбираем позицию на текущем графике (символе)
        {
         Type_Pos=EnumToString((ENUM_POSITION_TYPE)PositionGetInteger(POSITION_TYPE)); // определяем тип позиции, BUY или SELL
         PositionGetDouble(POSITION_VOLUME,Volume); // определяем объём
        }
        {
         if(Type=="POSITION_TYPE_BUY") // если тип позиции "BUY"
           {
            OpenBuy(Volume*Lots); // открываем позицию "BUY", с объемом расчитанным по формуле
            return;
           }
         else // в противном случае
           {
            OpenSell(Volume*Lots); // открываем позицию "SELL", с объемом расчитанным по формуле
            return; // оператор, который прекращает выполнение текущей функции и возвращает управление вызвавшей программе
           }
        }
     }
 
¿Cómo puedo determinar mediante programación qué versión de Windows está instalada?
 
mrgabdullin:
¿Cómo puede el software determinar qué versión de Windows está instalada?

¿Por qué y para qué Windows y no otro sistema?