Preguntas de los principiantes MQL5 MT5 MetaTrader 5 - página 1094

 
Alexey Viktorov:

¿Para eso serviría el conocimiento de C++, para no hacer esas preguntas?


¿Por qué no habría que escribir? Es muy necesario, muchos principiantes lo leen, y es mejor que un principiante capte la idea de una vez.
Porque pocas personas podrán dar una respuesta adecuada sobre el tema. Y menos aún una recomendación.
Yo mismo he dudado durante mucho tiempo al principio qué idioma aprender, he probado muchos, realmente enfermo a mi cerebro de la incertidumbre.
Pero mi tarea era exactamente estudiar algo cercano a mql. Cuando me enteré de que el lenguaje C era similar, todas las dudas se desvanecieron y empecé a estudiar el lenguaje C a conciencia.
Entendiendo la estructura y los fundamentos del lenguaje, el asunto fue como un reloj, mql se comprendió fácilmente.
Y cuando consigues lo que escribes y tus deseos se hacen realidad, te entusiasma estudiarlo, es como una droga))
Luego me interesé por la POO, no la entendí durante mucho tiempo porque no entendía lo mismo).
Métodos y funciones, propiedades/campos y variables, ahí es donde radica el problema)))) y pasé mucho tiempo posponiendo el estudio de la POO,
Aplacé el aprendizaje de la POO una y otra vez porque simplemente no podía entender que son esencialmente sinónimos, y estoy seguro de que la mayoría de la gente no lo entiende. Hasta que un conocido me explicó que es lo mismo ))
Entonces empecé a mirar otros idiomas y me di cuenta de que los leo y los entiendo, todos los idiomas son similares entre sí en cuanto a significado, sólo la notación y la sintaxis son diferentes.
Y entonces empecé a escribir código también. Es como dicen con el inglés, una vez que entiendes el dialecto, otros idiomas son fáciles de aprender.
Pero si volvemos a la codificación, la base de mi aprendizaje fue C.

Y en cuanto a su pregunta...
La palabra clave es "encontró", no "escribió".
Alexey, es trivial ))el conocimiento de C++ te ayudará a escribir la función que necesitas por ti mismo, con cualquier cálculo que necesites, teniendo en cuenta las posibles muletillas del terminal.
Y no utilizar un código obsoleto que has encontrado y luego te das de bruces contra el muro de la incomprensión. Eso es lo que escribí arriba.
Al fin y al cabo, el desarrollo del terminal está en constante progreso, lo que no debe alegrar a los usuarios, aunque sea lentamente, pero se está desarrollando.
Y es un ejemplo trivial de un codificador lamentable que no puede lanzar el depurador y tratar de encontrar la razón y arreglar o sortear un error.
Y dado que encontrar errores en el código de otros es un asunto doloroso, es más fácil escribir tu propio código desde cero para que se ajuste a las realidades actuales.
Y no trollees por un post largo, es mejor dejar que los principiantes piensen en el significado de lo que has escrito.

 
secret:

He fijado el intervalo de prueba en el probador del 17 de julio (ayer) al 19 de julio (mañana).

Pero la prueba se detiene a las 23:59 del 17 de julio.

¿Por qué no se realiza la prueba para hoy, ***

No se permite hacer pruebas para el día actual.

Se trata de una protección preventiva contra los camaradas especialmente escurridizos.

 
Vladimir Karputov:

Las pruebas para el día actual están prohibidas.

Es una protección preventiva contra los camaradas especialmente taimados.

¿Estás haciendo una broma? ¿Hay algo en la documentación sobre esto?
Creo que es más simple que eso - el probador es incompleto, por decir lo menos.
Por ello, hay que esperar 24 horas más para hacer correcciones si se encuentra un error.
 
secret:
¿Estás bromeando? ¿Hay algo en la documentación sobre esto?

Una vez más: esto es exactamente protección. Protección contra los ladrones. En cuanto a la referencia - está todo ahí, sólo tienes que hacer una búsqueda y leer.

Ayuda:

Selección de la configuración de la prueba

  • Tenga en cuenta que especificar un símbolo no significa que el comprobador sólo utilizará esos datos históricos. La información sobre todos los símbolos que intervienen en el Asesor Experto es descargada automáticamente por el probador.
  • Antes de la prueba/optimización, todos los datos de precios disponibles para el símbolo del gráfico principal se cargan automáticamente en la plataforma. Si tienes una conexión a Internet lenta, esto puede llevar mucho tiempo.
  • Todos los datos se descargan una vez, en las siguientes ejecuciones sólo se descarga la información que falta.
  • Para la prueba/optimización sólo puede seleccionar los símbolos que están actualmente activos en la ventana "Market Watch".
  • Durante las pruebas y la optimización, los datos de precios de todos los símbolos necesarios se descargan automáticamente del servidor.
  • Las pruebas comienzan y terminan a las 00h.00m de los días especificados. Sin embargo, la fecha de inicio de las pruebas/optimización se incluye en el periodo de pruebas y la fecha de finalización no se incluye. La prueba termina en el último tick del día anterior. Tampoco es posible especificar una fecha de finalización mayor que la fecha actual. En este caso, las pruebas se seguirán realizando en la fecha actual (sin incluirla).

secreto:

Por ello, tiene que esperar un día más para hacer correcciones si encuentra un error.

El comprobador sólo permite introducir cualquier fecha anterior; si sigue esperando el día de ayer, probablemente no entienda lo que es el comprobador. Por favor, lea la ayuda.

Ayuda:

Тестирование стратегий - Алгоритмический трейдинг, торговые роботы - MetaTrader 5
Тестирование стратегий - Алгоритмический трейдинг, торговые роботы - MetaTrader 5
  • www.metatrader5.com
Тестер стратегий позволяет тестировать и оптимизировать торговые стратегии (советники) перед началом использования их в реальной торговле. При тестировании советника происходит его однократная прогонка с начальными параметрами на исторических данных. При оптимизации торговая стратегия прогоняется несколько раз с различным набором параметров...
 
Олег Юдин:

¡Hola Señores! Necesito aprender MQL5, pero lamentablemente no entiendo por dónde empezar ni la lógica. Por así decirlo, áreas de responsabilidad. ¡Si hay personas que conocen este idioma, si esta persona tiene un minuto para explicar al menos en dos palabras!

Se lo agradecería)))

Semejante resonancia en una simple pregunta )))))).

Bueno, y voy a tirar mis cinco centavos ... ;)

Para aprender MQL no es necesario aprender ningún otro lenguaje, pero es muy conveniente conocer los fundamentos de la programación. Lo que ocurre es que este lenguaje es específico, está destinado a realizar tareas concretas. Pero lo que algunos quieren es su deseo).

Básicamente. Como hice cuando aprendí PHP (aunque ya sabía BASIC, ensamblador, C y otras cosas)... Plantear un problema, leer un tutorial, encontrar una solución. Si no puedes hacerlo tú mismo, busca unos cursos normales. Personalmente, puedo decir por experiencia que muchos de ellos no te aportarán prácticamente nada, excepto lo más importante: ¡aprender por ti mismo!

Si tiene alguna dificultad, diríjase al foro. Ellos te ayudarán. Pero nadie podrá enseñarte desde cero. Este no es ese tipo de foro. Aquí no hay profesores.

 
secret:
¿Me estás tomando el pelo? ¿Hay algo en la documentación al respecto?
Creo que es más sencillo que eso: el probador está inacabado, por decir algo.
Por ello, tienes que esperar 24 horas más para hacer ediciones si encuentras un error.

Dehecho, está acabado, y lo está a propósito.

Hace unos años, introdujeron esta protección contra el fraude, para proteger las ventas en el mercado. Al fin y al cabo, sólo tienes que descargarte la demo (sin pagar nada) y probarla en grandes plazos por hoy. Sólo hay que copiar las operaciones del probador al real. En un marco temporal amplio, el retraso es insignificante y no da lugar a una gran discrepancia de señales.

¿Dónde estaba usted (?) cuando se mencionó este agujero y se tapó - acaba de prohibir las pruebas para hoy.

Y para arreglar los errores, ¿por qué esperar 24 horas? Arréglalo: ¿quién te lo impide?

 
Artyom Trishkin:

Acaba de terminar, y lo ha hecho de forma deliberada.

Hace unos años introdujeron esta protección contra el fraude, para proteger las ventas en el mercado. Al fin y al cabo, sólo tiene que descargarse la demo (sin pagar nada) y probar en grandes plazos para hoy mismo. Sólo hay que copiar las operaciones del probador al real. En un marco temporal amplio, el retraso es insignificante y no da lugar a una gran discrepancia de señales.

¿Dónde estaba usted (?) cuando se mencionó este agujero, y se tapó - acaba de prohibir las pruebas para hoy.

Y para arreglar los errores, ¿por qué esperar 24 horas? Arréglalo. ¿Quién te lo impide?

¿Es usted el que piensa que las ventas en el mercado dependen directamente de la prueba del día? OOOOOOOOOOO.

¿No sería más fácil controlar de qué cuenta viene la señal? Si es de una cuenta real, adelante, si es de una cuenta de prueba, cojones y escoba en el baño.

Y entonces la copia se retrasará en cualquier caso. Y a la larga, ¿qué diablos importa cómo se reciba la señal? Si el propio autor no resuelve la señal al abrirla en el real, entonces échale una lata de mierda y no lo dejes entrar más en la comunidad.

¿Cuál es el problema?

 
Сергей Таболин:

¿Es usted el que piensa que las ventas en el mercado dependen directamente de la prueba del día? OOOOOOOOOOOO.

¿No sería más fácil controlar de qué cuenta viene la señal? Si es de una cuenta real, adelante, si es de una cuenta de prueba, cojones y escoba en el baño.

Y entonces la copia se retrasará en cualquier caso. Y a la larga, ¿qué diablos importa cómo se reciba la señal? Si el propio autor no resuelve la señal al abrirla en el real, entonces échale una lata de mierda y no lo dejes entrar más en la comunidad.

¿Cuál es el problema?

La cuestión se ha debatido hace tiempo, la decisión está tomada y no se aceptan polémicas.

Si hay un "problema" para usted en la comprensión de dicha solución - por favor, molestarse en encontrar información completa sobre el tema y su discusión aquí mismo - es todo lo que hay.

 
Artyom Trishkin:

La cuestión se ha debatido durante mucho tiempo, la decisión está tomada y la polémica no se acepta.

Si hay un "problema" para usted en la comprensión de tal decisión - por favor, trate de encontrar información exhaustiva sobre el tema y su discusión aquí - todo está disponible.

Todo fluye, todo cambia...

Por desgracia, no se trata de MQL.

No he visto esa discusión, por desgracia (¿puedo conseguir un enlace?), pero la pregunta sigue en pie.

Mi robot de trading está funcionando y necesito el resultado de la prueba del día actual. ¿Por qué no puedo conseguirlo? ¿Sólo porque alguien te supera en la oferta y encuentra la forma de ganar dinero? ¿Por qué no es justo? Si él mismo pone una posición en el real, ¿por qué es una trampa?

Esta restricción es más bien del tipo "más vale sobrepujar que subpujar"...

 
Сергей Таболин:

Como hice cuando aprendí PHP (aunque ya dominaba BASIC, ensamblador, C, etc)... Plantear un problema, leer un tutorial, encontrar una solución.

Sergey, con semejante bagaje de conocimientos es natural que te propongas una tarea similar para estudiarlo, porque ya conoces lo básico y no sólo eso, e incluso el código de bajo nivel.
Ahora también estudio otros lenguajes según sea necesario, si hay que codificar algo, esbozo la lógica, y busco en Google o libro según el plan, pero ya tenemos claro lo que queremos y cómo implementarlo.
Se trata de un nivel completamente diferente de aproximación al material de aprendizaje, ya se sabe mucho y se piensa de manera diferente, mientras que un principiante sólo tiene que aprender a entender el significado de la estructura del código.
Para entender qué es una variable, el ámbito, las funciones, los bucles, las matrices, etc., es decir, lo más básico, sólo C da una buena comprensión en esto.
Pocas personas te dirán lo básico inteligente en mql, pero hay un material para el autoaprendizaje, hay cursos en la web, puedes reunir los trozos y luego digerirlos en tu cabeza durante mucho tiempo))
¿Por qué torturarse? Desde el principio te has propuesto una tarea difícil.
Es mejor aprender lo básico, que está al alcance de todos con mucho material y es similar a mql, C, porque entonces entenderás mql como si lo hubieras aprendido))
¡Nadie ha entendido mi punto de vista de que no hay una buena formación en mql!
Por eso los principiantes sufren, no saben por dónde empezar.

Me gustaría citar a Renat, no a ti, Sergei.
En mi opinión, todo está claramente escrito.

Foro sobre trading, sistemas de trading automatizados y pruebas de estrategias de trading

El libro "MQL5: Uso avanzado de la plataforma comercial MetaTrader 5" apareció en Amazon y LitRes

Renat Fatkhullin, 2016.08.06 03:01

Señores, de alguna manera no han captado el claro mensaje económico: no tiene sentido invertir en un canal de aprendizaje para cientos de personas cuando tienes en tus manos un canal de aprendizaje para millones.

Es tan sencillo como eso.

De hecho, no tiene sentido que escribamos libros sobre construcciones básicas del lenguaje, ya que hay miles de libros sobre lenguajes similares a C/C++ publicados en todo el mundo y tenemos la documentación más detallada en 10 lenguajes. Sólo tiene sentido escribir sobre las características aplicadas, lo que hacemos en la documentación, los artículos, kodobase y el foro.


Foro sobre comercio, sistemas de comercio automatizados y prueba de estrategias de comercio

Amazon y LitRes han publicado el libro "MQL5 Programming Language: Advanced Use of the MetaTrader 5 Trading Platform".

Renat Fatkhullin, 2016.08.06 12:34

Si quisieras aprender a programar, lo habrías hecho hace tiempo.

Hace tiempo que está claro que la programación no es para todo el mundo y que está fuera de lugar intentar enseñar a todo el mundo. Se necesita una determinada mentalidad con un culo de hierro para la perseverancia y la paciencia para convertirse en programador. Más aún, hay que ser un buen programador para crear cosas competitivas decentes.

En nuestro caso, nos hemos basado precisamente en ofrecer un lenguaje normal compatible con C++ para atraer a programadores profesionales a los que no hay que explicarles los principios básicos de programación (aunque están bien explicados en nuestra documentación). Hay tantos recursos invertidos en principios básicos de programación en todo el mundo que no tiene sentido hacer otra copia.

No hay que repetir que no tiene sentido acusarnos de falta de formación e información: hemos creado tanta documentación y la base de conocimientos que la acompaña que poca gente es capaz de leerla. Cien veces más importante es cómo hacer llegar esta información a la cabeza de personas que básicamente han dejado de absorberla y que son incapaces de digerir grandes cantidades de datos.

El reenvasado y la simplificación no resuelven el problema. Es decir, ni los catálogos, ni las rúbricas, ni las cartillas resuelven ni pueden resolver el problema del aprendizaje global de las masas. De repente se nos ocurre esta idea (¡en teoría debería funcionar!), pero no funciona en la práctica (los autores de la idea, por supuesto, se consuelan con el autoengaño a este respecto).

Por lo tanto, trabajar en:

  • para que los programadores ya formados puedan obtener la mayor funcionalidad(el lenguaje MQL5 evolucionará de forma salvaje)
  • Los principiantes con buena motivación y diligencia deben ser capaces de conseguir resultados por su propio esfuerzo.
  • Otros pueden utilizar el freelance, codobase y el mercado