OpenCL: pruebas de implementación interna en MQL5 - página 8

 
papaklass:
¿En qué tarjetas se realizan las pruebas internas, si no están disponibles en el mercado? ¿Habrá alguna recomendación por su parte sobre las tarjetas?

En lo que tenemos en las oficinas + especialmente comprado ATI HD 7970, NVIDIA GTX580.

Las recomendaciones serán posteriores a nuestras pruebas, pero lo más probable es que coincidan con otras comparaciones disponibles públicamente.


Hemos decidido dar soporte también a OpenCL 1.0 para permitir el uso de las tarjetas "antiguas" en los cálculos en los que no se requiera una doble matemática. El programa MQL5 podrá especificar la versión de OpenCL deseada utilizando la #propiedad opencl flags

 

Pedí componentes para un coche nuevo, así que eso es una especie de "actualización" :) // De lo contrario, más de la mitad de los accesorios habrían tenido que ser actualizados de todos modos.

.

557953 Fuente de alimentación THERMALTAKE EVO Blue W0308RE, 750W, 140mm, negro, al por menor3 620 rublos

657928 PCI-E 2.1 HIS HD6930 IceQ X, H693QN1G2M, 1Gb, GDDR5, Ret 5 680 rublos

633112 Disco duro HITACHI Deskstar 5K3000 HDS5C3030ALA630, 3TB, disco duro, SATA III6 960 rublos

593432 Procesador AMD Phenom II X6 1100T Black Edition, SocketAM3, oem [HDE00ZFBK6DGR] 6 250 rublos

616271 Placa base ASUS SABERTOOTH 990FX SocketAM3+, ATX, Ret 5.430 rublos

629175 Módulo de memoria DDR3 CORSAIR Vengeance CML16GX3M4A1600C9B - 4x 4GB, 1600, DIMM, Ret 3.730 rublos

.

Pido a los expertos: si he vuelto a hacer algo mal, por favor, corríjanlo urgentemente. Todavía tengo un día más para corregir mi pedido.
 
Renat:

...

Hemos decidido dar soporte también a OpenCL 1.0, para permitir el uso de las tarjetas "antiguas" en cálculos en los que no se requiera el doble de matemáticas. El programa MQL5 podrá especificar la versión de OpenCL deseada a través de la #propiedad opencl flags

Gracias. Por ahora, pospondré la actualización. Sería interesante saber la diferencia en las pruebas entre 1.0 y 1.*.
 
MetaDriver:


¿Deberíamos mirar a los Opterons? - Aunque, por supuesto, serán más caros y difíciles de comprar.
 
MetaDriver:

Pedí componentes para un coche nuevo, así que eso es una especie de "actualización" :) // De lo contrario, más de la mitad del hardware habría tenido que ser actualizado de todos modos.

......... si he metido la pata otra vez... arréglalo enseguida. Todavía tengo un día más para corregir el pedido.

Creo que estamos bien. La fuente de alimentación tiene capacidad para 2 tarjetas gráficas (para futuras referencias). ¿Dónde está la refrigeración de la CPU? Los módulos de memoria son altos debido a los disipadores, lo que puede impedir que algunos refrigeradores se ajusten a la cpu.
 
MetaDriver:

Pedí componentes para un coche nuevo, así que eso es una especie de "actualización" :) // De lo contrario, más de la mitad de los accesorios habrían tenido que ser actualizados de todos modos.

.

557953 Fuente de alimentación THERMALTAKE EVO Blue W0308RE, 750W, 140mm, negro, al por menor3 620 rublos

657928 PCI-E 2.1 HIS HD6930 IceQ X, H693QN1G2M, 1Gb, GDDR5, Ret 5 680 rublos

633112 Disco duro HITACHI Deskstar 5K3000 HDS5C3030ALA630, 3TB, disco duro, SATA III6 960 rublos

593432 Procesador AMD Phenom II X6 1100T Black Edition, SocketAM3, oem [HDE00ZFBK6DGR] 6 250 rublos

616271 Placa base ASUS SABERTOOTH 990FX SocketAM3+, ATX, Ret 5 430 rublos

629175 CORSAIR Vengeance CML16GX3M4A1600C9B DDR3- 4x 4GB, 1600, DIMM, Ret 3,730 rublos.

Parece ser bastante bueno. Sólo una cosa: la placa base tiene PCI-E x16 2.0 y el vídeo es PCI-E x16 2.1. Funcionará. Puedes conectar un par de tarjetas de vídeo más a la placa base, pero la fuente de alimentación no lo soportará.
 
joo:
¿Tal vez debería echar un vistazo a los Opterons? - Aunque, por supuesto, será más caro y difícil de comprar.

Um... Sí, es un poco más caro... Opteron de seis núcleos modelo 2431 2,4GHz HyperTransport 4,8 GT/s ..., 29373 rublos.

Unas cinco veces y media. :) // Todavía no estoy listo... Tal vez más tarde... :) /// En broma

No es una broma: con este dinero puedes comprar seis procesadores X6 1090 cuyo rendimiento total es.... Creo que todo está claro.

Por cierto, AMD dejó de aceptar pedidos de Phenom's y va a terminar los envíos a finales del 2Q 2012.

No sé por qué se guían (probablemente quieran promocionar los bulldozers) pero los Phenom necesitan ser comprados urgentemente si alguien está interesado en las cifras de precio/rendimiento.

Lo cual estoy haciendo. :)

WChas:
Parece que está bien. La fuente de alimentación puede manejar 2 tarjetas de video (esto es para futuras referencias). ¿Dónde está la refrigeración del procesador? Los módulos de memoria son altos debido a los disipadores, lo que podría impedir la instalación de algunos refrigeradores en la CPU.

Sí, he estado pensando en añadir otra tarjeta gráfica a la fuente de alimentación. La refrigeración de la CPU aún no está disponible, tampoco la caja. Estoy pensando (desde hace tiempo) en hacer un refrigerador de agua casero. Incluso he descargado y leído algunos artículos de Internet. De momento, probablemente coja un cooler barato, y cuando todo funcione, antes de hacer overclocking abordaré temas de agua y otros de refrigeración.

icas:
Parece que está bien. Sólo una cosa: la placa base tiene PCI-E x16 2.0 y el vídeo es PCI-E x16 2.1. Funcionará. Podría conectar un par de tarjetas de vídeo más a la placa base, pero la fuente de alimentación no lo soportaría.

¡Mierda! Me lo perdí. Podría ser esencial. Esto es lo que he encontrado en la red:

He aquí un resumen de las novedades de PCI Express 2.1, en comparación con PCI Express 2.0.
Internal Error Reporting - El código de software dispone ahora de Internal Error Reporting.
Operaciones atómicas: soporte de operaciones atómicas para ayudar a distribuir las tareas entre los núcleos de la CPU y los aceleradores basados en chips de vídeo.
Capacidad de BAR restablecida - La capacidad de determinar la cantidad de recursos del sistema asignados a los dispositivos.
Asignación dinámica de energía: capacidad de gestionar mediante programación los estados de energía.
Ordenación basada en ID: reduce el tiempo de inactividad causado por una ordenación de instrucciones subóptima, lo que aumenta el rendimiento.
Informes de tolerancia a la latencia - Mejoras en la asignación de recursos.
Interpretación alternativa del Routing-ID - Soporte para más funciones internas del dispositivo.


Estos son sólo algunos de los cambios de la nueva versión PCI Express. Desgraciadamente, aún no podemos comprobar las mejoras de rendimiento respecto a la segunda versión de PCI-E: simplemente no hay placas base adecuadas disponibles. En cuanto surja la oportunidad, lo comprobaremos sin duda.

En cuanto al rendimiento, la diferencia parece ser microscópica. Pero los hilos que he destacado me entusiasman, especialmente las operaciones atómicas.

Y la gestión de errores puede resultar un gran problema. ¿Y si luego no tengo que morderme los dientes?

Tendré que buscar una alternativa aceptable...

/Muchas gracias a todos.

// Aun así, mis disculpas por iniciar aquí una discusión personal "de hierro" que no tiene que ver con el tema del ramo.

// Sólo me consuela el hecho de que las sutilezas planteadas en la discusión pueden resultar útiles también para otros lectores de la rama.

 
La nueva construcción está fuera, todo funciona, wow
 
Urain:
La nueva construcción está fuera, todo funciona, wow.

¿Y el mercado?
 
Mischek:
¿Y el mercado?
Y el mercado se está descargando, al menos las demos se están descargando.