El autor - página 7

 

Probablemente no haya captado bien la idea (del código), ya que no estoy muy versado en la sintaxis de MQL5:

CopyBuffer(handle_sampler,0,bars_future,1,sigbuy); // получаем результат паттерна для покупки
CopyBuffer(handle_sampler,1,bars_future,1,sigsell); // получаем результат паттерна для продажи
Especialmente cuando se trata de indicadores y sus topes. ¿Puedes reescribir la lógica sin estos artificios?
Документация по MQL5: Основы языка / Синтаксис
Документация по MQL5: Основы языка / Синтаксис
  • www.mql5.com
Основы языка / Синтаксис - Документация по MQL5
 
hrenfx:

Tal vez no capte la idea (del código) ya que no conozco mucho la sintaxis de MQL5:

Especialmente cuando se trata de indicadores y sus topes. ¿Puedes reescribir la lógica sin estos artificios?

Sería difícil sin él, he puesto este indicador en la base de datos antes. Lo he modificado un poco desde entonces, pero creo que el significado será claro.

Hay varias formas de obtener señales y diferentes ajustes, en el Asesor Experto los ajustes también están presentes, esta sección ----- parámetros del maestro (muestreador) -----.

 
Ya veo, gracias. Resulta que no es la idea que tenía en mente en absoluto.
 
hrenfx:
Ahora lo entiendo, gracias. Resulta que tenía una idea completamente diferente.

¿Cuál es el otro? Puede que sea suficiente con cambiar la configuración en los ajustes. Los ajustes son muy flexibles.

A grandes rasgos, esto es un intento de enseñar al Asesor Experto a operar como en la imagen, donde está el indicador.

Creo que esto es lo que estábamos hablando.

¿Cómo se imagina que un patrón pertenece a una determinada clase? Si tiene una sugerencia concreta, lo haré sin indicador.

 

En mi opinión, no hay aprendizaje como tal. Sólo hay una matriz Patrones[índice], cuyos elementos se incrementan en uno cada vez que el índice de una nueva barra cambia de valor. Los olvidos en cada barra se cuentan también para todo el conjunto.

Como resultado obtenemos un conjunto de los patrones más frecuentes.

Array PatternsNorm[] - normalizar Patterns[] (promedio (elementos > MinPorog) a cero, RMS = 1).

Luego, en el umbral de la señal, PatternsNorm[index] realiza acciones de negociación.

 
her.human:

Ya veo.

COM distribuye los patrones según sus propias características. Todavía no tengo claro cómo interpretarlos después.

Incluso después de haber calculado todos los patrones del historial, no está claro qué hacer con ellos. Si el patrón actual en la historia muestra en la mayoría de los casos para comprar - comprar o vender.

Hice un Asesor Experto (en el trailer).

Qué hace el Asesor Experto:

- Memoriza todos los patrones actuales, que se componen de 10 señales binarias diferentes (puede elegir entre 17 variantes hasta ahora),

En total obtenemos 2^10=1024 combinaciones diferentes de señales, las señales de compra y venta de cada patrón se suman por separado,

- Los viejos patrones se olvidan gradualmente a medida que llegan los nuevos (el olvido se regula en la configuración),

- Calculamos la relación de señales para cada patrón, el tipo de los cuales es superado (compra o venta), la señal se forma en el rango de -1 a +1,

- Entonces tomamos la decisión de entrar, salir o dar marcha atrás,

(aquí no sé cómo hacerlo mejor, tal vez ustedes puedan aconsejarme cómo hacerlo mejor),

En general cuenta patrones de forma directa sin GA y generalizaciones COM.

Puede añadir variantes de señales, el número de señales en la entrada (para aumentar el tamaño del vector de entrada), o incluso introducir las salidas de COM.

Quien no tenga pereza de intentarlo, puede tener ideas de mejora.

No voy a hacer dibujos bonitos, inténtalo tú mismo).


Gracias Sr. Humano.

¿Y de dónde vienen las señales "largas" y "cortas", las has escrito tú mismo en el código?

 
her.human:
¿Puede explicar cómo ha conseguido identificar el 35/40/25%? ¿Y qué puede aportar para el comercio en el futuro?

Pero, ni siquiera se trata de los números - tiene que haber un filtro por condición de mercado (par de trabajo), para no enseñar a NS a buscar un patrón de tendencia en una sección SB o plana. O no comerciar en SB. También es posible identificar el estado por NS - como el Kohonen de Ivan.

Es algo así. Todo ello en mi opinión.

 
hrenfx:

En mi opinión, no hay aprendizaje como tal. Sólo hay una matriz Patrones[índice], cuyos elementos se incrementan en uno cada vez que el índice de una nueva barra cambia de valor. Los olvidos en cada barra se cuentan también para todo el conjunto.

Como resultado obtenemos un conjunto de los patrones más frecuentes.

Array PatternsNorm[] - normalizar Patterns[] (promedio (elementos > MinPorog) a cero, RMS = 1).

Luego, en el umbral de la señal, PatternsNorm[index] realiza acciones de negociación.

Parece que no has entendido el Asesor Experto, esto es exactamente lo que hace.
 

Sí, no lo entendí. Sin embargo, no entiendo la idea entonces:

her.human:

Sería difícil sin él, este indicador fue publicado anteriormente en la base. Lo he modificado un poco desde entonces, pero creo que te harás una idea.

Creo que es muy fácil escribir un Asesor Experto sin sindicador según mi descripción. Y el enfoque es un poco diferente - no hay arr_buy y arr_sell.
 
hrenfx:

Sí, no lo entendí. Sin embargo, no entiendo la idea entonces:

Me parece que según mi descripción es muy fácil escribir un EA sin indicadores. Y el enfoque es un poco diferente - no hay arr_buy y arr_sell.

Digamos que encontramos elpatrón másfrecuente, ¿qué dice ese patrón? ¿Qué debemos hacer ahora, comprar o vender?

Sin dividir en compra y venta es imposible calcular el número total de patrones y, por tanto, el número medio de patrones.

El indicador sólo simplifica el código, permite el control visual y mejora sus capacidades, no hace nada innecesario.

Usted sugiere sólo una manera de interpretar los patrones, el indicador proporciona varias maneras más ajustes adicionales.

A mí no me gustan los indicadores, puedes transferir los cálculos de los indicadores a un EA, pero entonces habrá problemas con el control visual.

Документация по MQL5: Основы языка / Функции / Функции обработки событий
Документация по MQL5: Основы языка / Функции / Функции обработки событий
  • www.mql5.com
Основы языка / Функции / Функции обработки событий - Документация по MQL5