Mercado: el precio como umbral de entrada

 
Recientemente en el foro hubo un tema interesante relacionado con el posible coste de los Asesores Expertos ganadores del próximo campeonato. El énfasis se puso en los ganadores y exactamente en los Asesores Expertos (aparentemente, como la quintaesencia del trading automatizado), aunque la cuestión del coste se aplica a cualquier script que se permita publicar en el Mercado. Por lo tanto, me gustaría ampliar el tema.

Por supuesto que el Mercado es un buen servicio, nadie lo discute, pero hay algunos matices que me hacen desconfiar, por decirlo suavemente. He escrito sobre algunas cosas aquí y otras en el Service Desk, pero eso no es realmente importante ahora, porque todavía hay un punto más del que hablo: los precios. Supongamos que tengo algunos indicadores originales para la 4, que pienso traducir a la 5 y ya lo he hecho parcialmente. Pero no me interesaría cambiarlos por 10 dólares. Si fuera posible averiguar de antemano que un determinado producto no se comprará por más de 10 dólares, entonces preferiría no ponerlo, y si son la mayoría, entonces no molestarse con Market en absoluto. Aquí hay un ejemplo, hay un indicador de cluster SomSemSyomych mejorado. Las nuevas características: un número arbitrario y un conjunto de símbolos analizados, la sincronización en las barras. Puede observar el cluster ruso (USDRUR,GBPRUR,EURRUR), nuestra industria petrolera (#LKOH,#ROSN,#SGNS,#SIBN) con el rublo como base, los metales, los alimentos estratégicos (trigo, maíz, soja), los índices y otros. Mi precio objetivo es de 50 dólares. Pero, ¿se pagará? ¿Cómo averiguarlo? La primera forma es preguntar aquí en el foro, que es lo que hago, pero organizar lo mismo para cada producto parece poco práctico. Así que se me ocurre la segunda forma, que depende de la voluntad y el deseo de MetaQuotes, es ampliar la funcionalidad del Mercado, es decir, la subasta.

Los precios entre el cliente y el contratista ya se están ajustando en la sección de Trabajos. Se puede organizar un proceso similar en el Mercado, pero puede haber más de un ganador (comprador). A continuación intentaré esbozar la idea, pero es sólo un esquema para la discusión, no debe tomarse literalmente. Hay muchos sistemas de subasta por ahí, pero las particularidades de nuestro Mercado no me parece que permitan simplemente coger y aplicar el esquema de eBay en particular. Entonces, la idea en sí misma. Por ejemplo, se pone a la venta algún desarrollo, el autor fija el precio de salida, o incluso podemos suponer que se fija automáticamente igual a la cantidad mínima permitida de 10 dólares. Después, durante, por ejemplo, dos semanas, los que quieren comprar el producto hacen ofertas para su compra a ese precio o a uno superior. Cada una de estas ofertas es una obligación del comprador de pagar el producto al precio que ha especificado o a un precio inferior. Al final de este periodo, tomamos la distribución de los precios ofrecidos, encontramos la expectativa o módulo -el valor con la máxima ocurrencia- y consideramos este precio como justo. Los compradores que ofrecieron este precio o más reciben el producto, y se les carga en sus cuentas este importe. A los que pujan menos se les notifica el precio final y se les da la oportunidad, junto con los usuarios habituales que no participaron en la subasta, de comprar el producto a ese precio. El vendedor tiene derecho a retirar el producto de la subasta si el precio final es igual al de salida o se ha quedado en algún punto (también para evitar trampas). Bien, o puede, al principio de la subasta, especificar su precio mínimo, invisible para los demás, a falta de lo cual la subasta se anula.

También es probable que la subasta tenga un mínimo de "representatividad" fijado por el vendedor para que se considere válida. En un mercado, tanto los vendedores como los compradores están interesados en encontrar algún denominador común que convenga a ambas partes. Como bien se señaló en el hilo mencionado, ni siquiera es el precio en sí lo que importa desde el punto de vista del vendedor, sino el ingreso total del producto, y por tanto le resulta más rentable vender 100 piezas a 10 que 5 a 50. También es más rentable para los compradores comprar más barato, pero tienen que crear números masivos para hacerlo. Supongamos que el vendedor puede fijar esta "representatividad" como el ingreso total deseado. Como los que están dispuestos se "suscriben" al producto especificando su precio, el sistema cuenta el precio actual como el cociente de los ingresos totales y el número de "suscriptores". Cuando el precio unitario multiplicado por el número de "suscriptores" que han indicado su precio o uno superior (llamémosles A) es igual a la "representatividad", la subasta termina y el producto se entrega al grupo A, a su precio unitario. Una vez más, esto deja al grupo B, que ha indicado un precio más bajo: puede quedarse sin nada o aceptar el precio unitario.

¿Quién tiene alguna idea? Creo que muchos desarrolladores presentes en este foro, que hicieron productos interesantes para ellos mismos y que podrían compartirlos con los clientes, tienen un dilema similar, porque el forex no es su negocio principal. De todos modos, se trata realmente de hacer que el Mercado sea altamente eficiente y que sea una plataforma de trabajo en lugar de una exposición de gemas inaccesibles o un almacén de cosas baratas innecesarias, vendiendo más y comprando más barato.
Построение мультивалютного индикатора с применением множества промежуточных индикаторных буферов
Построение мультивалютного индикатора с применением множества промежуточных индикаторных буферов
  • 2010.05.17
  • Alexey Klenov
  • www.mql5.com
В последнее время возрос интерес к кластерному анализу рынка FOREX. MQL5 открывает новые возможности исследования закономерностей движения валютных пар. Важным преимуществом MQL5, по сравнению с MQL4, является возможность использования неограниченного количества индикаторных буферов. В данной статье описан пример построения мультивалютного индикатора.
 
marketeer:
En la sección de Trabajos, los presupuestos ya se están arreglando entre el cliente y el contratista. Un proceso similar podría establecerse en Market, sólo que podría haber varios ganadores (compradores) en lugar de uno solo. A continuación intentaré esbozar la idea, pero es sólo un esquema para la discusión, no debe tomarse literalmente. Hay muchos sistemas de subasta por ahí, pero las especificidades de nuestro Mercado no me parece que permitan simplemente coger y aplicar el esquema de eBay en particular. Entonces, la idea en sí misma. Por ejemplo, se pone a la venta algún desarrollo, el autor fija el precio de salida, o incluso podemos suponer que se fija automáticamente igual a la cantidad mínima permitida de 10 dólares. Después, durante, por ejemplo, dos semanas, los que quieren comprar el producto hacen ofertas para su compra a ese precio o a uno superior. Cada una de estas ofertas es una obligación del comprador de pagar el producto al precio que ha especificado o a un precio inferior. Al final de este periodo, tomamos la distribución de los precios ofrecidos, encontramos la expectativa o módulo -el valor con la máxima ocurrencia- y consideramos este precio como justo. Los compradores que ofrecieron este precio o más reciben el producto, y se les carga en sus cuentas este importe. A los que pujan menos se les notifica el precio final y se les da la oportunidad, junto con los usuarios habituales que no participaron en la subasta, de comprar el producto a ese precio. El vendedor tiene derecho a retirar el producto de la subasta si el precio final es igual al de salida o se ha quedado en algún punto (también para evitar trampas). Bien, o puede especificar su precio mínimo al principio de la subasta, invisible para los demás, en cuyo defecto la subasta se anula.

Y trate de ponerse en el lugar del comprador: en comparación con el vendedor, él tiene aún menos datos sobre el precio de su producto. Si yo estuviera en el lugar del comprador, ofertaría el precio más bajo posible, esa es toda la lógica, no hay que olvidar que los compradores regatean con el precio más bajo posible.

El modelo de subasta, en mi opinión, no es aplicable en este caso, las particularidades del programa informático están mal afinadas para ello. Para empezar, no se hace una sola copia para cada usuario, sino que se les envía una copia, que se crea en unos segundos.

En mi opinión, un buen modelo está implementado en pay.ru. En él, el vendedor fija un precio inicial y un precio incremental después de cada venta. Los primeros compradores obtienen el producto al precio más bajo, lo que puede causar un revuelo si el programa tiene éxito.

 
Vladix:

Y trate de ponerse en el lugar del comprador: en comparación con el vendedor, él tiene aún menos datos sobre el precio de su producto. Si yo estuviera en el lugar del comprador, ofertaría el precio más bajo posible, esa es toda la lógica, no hay que olvidar que los compradores regatean con el precio más bajo posible.

El modelo de subasta, en mi opinión, no es aplicable en este caso, las particularidades del programa informático están mal afinadas para ello. Para empezar, no se hace una sola copia para cada usuario, sino que se les envía una copia, que se crea en unos segundos.

En mi opinión, un buen modelo está implementado en pay.ru. En él, el vendedor fija un precio inicial y un precio incremental después de cada venta. Los primeros compradores obtienen el producto al precio más bajo, lo que, si el programa tiene éxito, puede causar un revuelo.

Exactamente lo que el vendedor y el comprador querían hacer era reunir los intereses del vendedor. Es posible declarar un precio mínimo, e idealmente sería cero. Pero entonces nadie venderá. Necesitas un compromiso, y la subasta te lo ofrece.

He intentado extender el modelo de subasta al caso de varios (muchos) postores iguales. No hay ninguna laboriosidad en la copia, pero coinciden en que sería mejor para todos los oferentes que todas las copias cuesten lo mismo, pocas y muchas, en lugar de tener una sola copia, y que cubra todos los gastos del promotor. Entonces, el primer comprador paga por todos ellos. Y esto no será fácil de encontrar. Básicamente, en las subastas normales se venden productos en serie, cuya copia tampoco cuesta nada. ¿Por qué no se puede subastar el software de la misma manera? Entonces, la siguiente ronda de pujas empezará con un artículo comercial más, un nuevo comprador lo encontrará, podría obtener un nuevo precio, etc. Otra opción es empezar con el precio mínimo, si un determinado número de compradores, por ejemplo 5, pujan por él, los siguientes licitadores tienen que pujar más por el "paso" de la subasta, y así sucesivamente. En algunos aspectos, está empezando a parecerse a pay.ru.

En general, he mencionado las subastas porque es la forma más obvia de determinar el precio del mercado, para igualar la oferta y la demanda. Si hay otras opciones para que sea rentable para el vendedor y barato para el comprador la compra, me encantaría saberlo.

 
marketeer:

No te citaré, son demasiadas palabras.

Sólo tengo dos observaciones:

1 Como comprador y viendo que has puesto el producto en subasta, esperaré a que se llene con tu precio mínimo y entonces compraré tu producto en el mercado.

2 La primera viene de la segunda, en una subasta (por defecto) hay una competencia entre compradores por un producto cuya cantidad es limitada. Esta es la esencia de una subasta.

Si el producto es un número infinito, entonces cada comprador puede esperar el precio mínimo, no habrá competencia. Lo máximo que puede ganar un comprador pagando de más es comprar el producto antes que nadie.

Ahora responde a la pregunta: ¿cuántos ejemplares del producto puedes vender?

Y entenderá por qué las subastas de software son una cosa pésima.

Документация по MQL5: Стандартные константы, перечисления и структуры / Константы индикаторов / Ценовые константы
Документация по MQL5: Стандартные константы, перечисления и структуры / Константы индикаторов / Ценовые константы
  • www.mql5.com
Стандартные константы, перечисления и структуры / Константы индикаторов / Ценовые константы - Документация по MQL5
 

Urain:

... En una subasta (por defecto), existe una competencia entre los compradores por un producto cuya cantidad es limitada.

Por supuesto.
 

Hm. Escribí que una subasta no es necesariamente la mejor solución, pero ciertamente no es peor que fijar los precios desde el techo. Y en el caso de los programas informáticos, también es aplicable, tomar al menos el esquema con el pay.ru antes mencionado. La cantidad del producto es limitada, a un precio determinado. Si no tienes tiempo para comprarlo barato, aparecerá el siguiente lote limitado, pero a un precio más elevado. Digamos que no me gusta este esquema, pero tiene derecho a existir y anula sus objeciones.

¿Supongo que todos, vendedores y compradores, están de acuerdo con la fijación voluntaria de precios? Lástima.

 
marketeer:

Hm. Escribí que una subasta no es necesariamente la mejor solución, pero ciertamente no es peor que fijar los precios desde el techo. Y en el caso de los programas informáticos, también es aplicable, tomar al menos el esquema con el pay.ru antes mencionado. La cantidad del producto es limitada, a un precio determinado. Si no tienes tiempo para comprarlo barato, aparecerá el siguiente lote limitado, pero a un precio más elevado. Digamos que no me gusta este esquema, pero tiene derecho a existir y anula sus objeciones.

¿Supongo que todos, vendedores y compradores, están de acuerdo con la fijación voluntaria de precios? Lástima.

Una encuesta de "A qué precio compraría este producto" funcionaría mejor, preferiblemente justo en el perfil del producto.
 
Urain:
Una encuesta "¿A qué precio compraría este producto?" funcionaría mejor, preferiblemente directamente en el perfil del producto.
¿Es técnicamente posible hacerlo? Veo que a veces surgen encuestas aquí en el foro, pero no tengo ni idea de cómo se crean, o si hay un análogo en el Mercado. ¿O se supone que sólo recoge las opiniones/comentarios?
 
marketeer:
¿Existen posibilidades técnicas para ello? A veces veo encuestas en el foro, pero no tengo ni idea de cómo se crean, o si hay un análogo en el Mercado. ¿O se supone que sólo recoge las opiniones/comentarios?
 
papaklass:
En mi opinión, el vendedor debe poner el precio más alto posible. Porque en cuanto vende al menos un ejemplar de su producto, hay una posibilidad no nula de que ese ejemplar aparezca en otros sitios a otros precios más bajos. Y el autor no tendrá nada que ver con estas ventas. No se respetan los derechos de autor. Esta es la realidad.

Detrás de una redacción tan vaga como "hay una probabilidad no nula" se cuelan las dudas en la defensa de la plataforma.

Diga directamente ~70% ~30% ~5% ~0,00000001% y verá inmediatamente lo que vale este peligro.

Pero tienes razón (la probabilidad nunca es igual a 0) y las conclusiones resultan ser paranoicas. Al igual que una conspiración universal para robar su software.

SZY ¿Has intentado alguna vez subir a otro sitio y luego descargar y ejecutar desde él?

 
papaklass:

Es extraño ver una pregunta así de alguien relacionado con la programación y el software informático. Como referencia, vaya a un sitio de hacking (cualquiera) y mire el número de programas hackeados. Y ahora la respuesta a su pregunta, ¿puedo escribir inmediatamente una confesión y venir con esta declaración a la policía? ¿Quién va a responder a esa pregunta en un sitio público?

Sobre la probabilidad. No se determina por porcentajes, sino por el respeto de la gente a los derechos de autor. Si la persona a la que no le importan los derechos de autor se descargara la herramienta, lo haría con una probabilidad del 100%, si eso redujera sus gastos.

PD: ¿el descompilador de MT4 no ha disipado tus dudas?

Tan pronto como proporcione aquí el código desbloqueado, comprado en el Mercado, podemos hablar de algo. Hasta ahora no hay nada de qué hablar.