Campeonato de Trading Automatizado 2011 - Reglas

 

En el último campeonato, muchos de los evaluadores, incluido yo mismo, tuvieron problemas con la interpretación ambigua del Reglamento del Campeonato.

Sugiero que se publiquen en este hilo las cuestiones que no se contemplan de forma clara o completa en las normas, pero que, sin embargo, pueden ser un posible motivo de descalificación de los competidores. En el futuro, este hilo puede ayudar al organizador a mejorar y aclarar las normas para hacer frente a situaciones confusas.

Espero que el organizador encuentre apoyo para ello.

Ahora en el tema:

Mi Asesor Experto está operando de acuerdo a las noticias. El año pasado no llegó al Campeonato en el último momento porque fue considerado un "pipser". La especificidad del trabajo con las noticias sugiere la posibilidad de obtener un beneficio (o una pérdida) bastante grande en un periodo de tiempo muy corto (desde varios segundos hasta varios minutos). Por lo tanto, nos gustaría obtener respuestas a las siguientes preguntas:

  1. ¿Tiene el Asesor Experto en Noticias una oportunidad de llegar al Campeonato debido a las particularidades de su trabajo?
  2. ¿Cuánto tiempo debe mantenerse abierto para que el Asesor Experto no entre en la categoría de "Pipsers"?
  3. ¿Existen limitaciones en el número de operaciones realizadas por el Asesor Experto durante el Campeonato? Si es así, ¡indíquenoslo!
  4. El Reglamento contiene un excelente ejemplo de limitación clara del número de operaciones rentables dentro del diferencial (III.7), sólo que no se menciona qué diferencial se toma: el fijado en el Anexo 1 o el real que había en el momento del cierre. También me gustaría aclarar este punto.

Ограничения и проверки в экспертах
Ограничения и проверки в экспертах
  • 2010.08.02
  • MetaQuotes Software Corp.
  • www.mql5.com
Можно ли торговать этим инструментом в понедельник? Хватит ли денег на открытие позиции? Какой размер убытка мы получим, если сработает Stop Loss? Как ограничить количество отложенных ордеров? Была ли выполнена торговая операция на этом баре или это было на предыдущем? Если торговый робот не может сделать подобные проверки, то любая прибыльная торговая система может превратиться в проигрышную. В этой статье показаны примеры проверок, которые пригодятся в любом эксперте.
 
papaklass:

1. Fácil.

2. No se marca ningún tiempo, por lo que cualquier posición que mantenga el tiempo de los segundos, etc. Pero hay que tener en cuenta que no se puede abrir y mantener hasta el final del campeonato, y no se debe cargar sevak durante mucho tiempo.

3. no.

4. También me gustaría tener una norma clara sobre esta cuestión. Por ejemplo, en el EURAUD, el diferencial a veces alcanza los 150 pips (5 dígitos).

1. Estoy de acuerdo.

¿Dónde está escrito que no se puede mantener hasta el final del Campeonato (especialmente si es un puesto)? Por lo que tengo entendido, hay un mínimo para los tratos, y no hay ni siquiera una pista sobre los puestos.

No hay un límite máximo, hay un límite mínimo.

4. Creo que deberías trabajar en uno fijo, ya que uno flotante es muy engorroso de calcular y controlar.

 

Gracias a los que han respondido a las preguntas. Creo que tengo que justificar la validez de preguntarles, ya que estos rastrillos siguen tirados en el mismo lugar donde me los encontré, así que por favor, revisen sus respuestas a través de la lente de mis comentarios.

1- No hay nada que comentar aquí, bien si es así, pero dependerá de los puntos 2 y 3.

2. Aquí está el comentario de Renat acerca de que mi EA no pudo asistir al campeonato del año pasado el día antes de que comenzara:

Renat  2010.10.10 20:14 #
maryan.dirtyn:
porque se ha anunciado una nueva regla no especificada de menos de un minuto...

La regla "no usar pipsing".

Informé - "el EA no es elegible debido a la agresividad de los pips" y Slava añadió "y un tiempo de retención de menos de un minuto". Después de eso especifiqué "su informe contienemiles de operaciones de pipsing en el borde del spread con un tiempo de retenciónultracorto".

No ha visto los resultados del experto, pero nos acusa con celo. Esto es claramente irrazonable.

Ese hilo tenía 30 páginas y fue borrado con seguridad. En cuanto al Asesor Experto, durante el período de prueba, hubo unas 600 operaciones con 12 símbolos, y su duración fue de unos pocos segundos a diez minutos.

3. Además de mi EA, hemos eliminado otros dos Pipsers, uno de ellos había sido eliminado casi al mismo tiempo del foro inglés(https://www.mql5.com/en/forum/2238) y había más de 32000 operaciones, que fue la razón de la descalificación.

No puedo dar consejos al organizador aquí y no creo que sea necesario - cualquier algoritmo puede ser implementado, es importante saber qué algoritmo es.

ATTN: Accepted EA now missing from Championship - Please add IMMEDIATELY!
ATTN: Accepted EA now missing from Championship - Please add IMMEDIATELY!
  • www.mql5.com
Statistics 806 kb of log files 32761 trades, 65535 deals, profit 1967496.
 
Vladix:


Había 30 páginas en ese hilo,

Así es, lo fue. Todo tenía sentido hasta que Stanislav Starikov sacó un piano de los arbustos y tocó una estrofa en él sobre aguantar un minuto.

Cambiar las reglas en el transcurso del juego nunca es una buena idea.

 
Mischek:

Así es, eso fue todo. Todo tenía sentido hasta que Vyacheslav Starikov sacó un piano de entre los arbustos y tocó una estrofa que hablaba de aguantar un minuto.

Cambiar las reglas en el transcurso del juego nunca es una buena idea.

Un minuto, por supuesto, no es agradable, pero si esas operaciones no superan un determinado porcentaje (si la memoria no me falla, era alrededor del 25) no veo ninguna razón para la descalificación.

Tampoco se ha resuelto el tema de las redes de arrastre y la retirada a BU.

 
Interesting:

Un minuto no es ciertamente bueno.

No se trata del minuto. No es bueno cuando las reglas cambian en el camino.

Pues bien, no debería establecer su EA "en la frontera". Es mejor sacrificar los beneficios pero no tener quejas sobre el cumplimiento de las normas.

 
Mischek:

No se trata del minuto. No es bueno cuando las reglas cambian en el camino.

Pues bien, no debería establecer su EA "en la frontera". Es mejor sacrificar los beneficios, pero no tener pretensiones de cumplimiento de las normas.

Por supuesto, es mejor no obtener beneficios (o hacerlos, pero con un mayor riesgo) que ser descalificado en absoluto.

En cuanto a las reglas, por supuesto que quiero más certeza, no quiero adivinar lo que los organizadores estaban pensando en un caso u otro.

 
Mischek:

No se trata del minuto. No es bueno cuando las reglas cambian en el camino.

Pues bien, no establezcas tu EA "en la frontera". Es mejor sacrificar el beneficio, pero no tener ninguna queja sobre el cumplimiento de las normas.

Nadie va a cambiar las reglas. Se ha dicho que el pipsing no está permitido. Esto se comprueba más por las condiciones subjetivas que por las normas técnicas.

Está absolutamente claro que los pipsers quieren obligar a los organizadores a establecer unos límites técnicos claros para burlarlos inmediatamente con alegría. Y luego jugar la carta de los ofendidos públicamente.

No somos el primer año en el mercado: conocemos muy bien tanto las emboscadas como las formas de sortear las condiciones. Por lo tanto, mi consejo es que escriban expertos razonables, no pipsers.

 
Renat:

Nadie va a cambiar las reglas. Se ha dicho que no se puede hacer un pipsqueak. Esto se comprueba más por las condiciones subjetivas que por las normas técnicas.

Está absolutamente claro que los pipsers quieren obligar a los organizadores a indicar un marco técnico claro para saltárselo alegremente. Y luego jugar la carta de los ofendidos públicamente.

No somos el primer año en el mercado: conocemos muy bien tanto la emboscada como las formas de eludir las condiciones. Por lo tanto, mi consejo es que escriban expertos razonables, no pipsers.


Por supuesto que me disculpo, no tenía ningún deseo de discutir con usted, especialmente sobre las reglas. Pero el incidente con la aparición del "tiempo de espera" como

como uno de los motivos de descalificación. La cuestión no está en los puntos y ni siquiera en la estimación subjetiva de los organizadores, a la que tienen derecho para respetar el espíritu de la competición. La cuestión es que hemos creado un precedente al invocar la razón que no estaba en las normas. Y ahora, independientemente de la naturaleza de la estrategia, se teme que salga un piano de cola de los arbustos.

 
Mischek:

Me disculpo por supuesto, no he tenido el menor deseo de discutir con usted, especialmente sobre las reglas. Pero el incidente con la aparición del "tiempo de espera" como

uno de los motivos de descalificación. La cuestión no está en los puntos y ni siquiera en la estimación subjetiva de los organizadores, a la que tienen derecho para mantener el espíritu de la competición. La cuestión es que hemos creado un precedente al invocar la razón que no estaba en las normas. Y ahora, independientemente de la naturaleza de la estrategia, se teme que salga un piano de cola de los arbustos.

Aquí es 'pipsers quieren obligar a los organizadores para designar un marco técnico claro, con el fin de pasar por alto de inmediato y con alegría. Y luego jugar públicamente la carta de la ofensa". Acaba de demostrar este truco.

Aquí no son niños los que hablan, todo el mundo lo entiende perfectamente. Esta es una conversación inútil.

 
Renat:

Eso es lo que es " Los Pipsers quieren obligar a los organizadores a establecer un marco técnico claro para saltárselo alegremente. Y luego jugar públicamente la carta de la ofensa". Acaba de demostrar este truco.

Aquí no son niños los que hablan, todo el mundo lo entiende perfectamente. Esta es una conversación inútil.

¡¿Yo?! ¡¿Cambio?! Probablemente sea una estupidez preguntarlo - ¿No te dio vergüenza cuando escribiste eso?

Sí, probablemente sea una conversación inútil. Lo siento si está mal.