Interés y Humor - página 4445

 
sibirqk:

Mi madre vivía entonces en la frontera de la región de Kiev, a 150-200 km de Chernóbil, y me contó que tras la explosión los pepinos perdieron todas sus flores y no hubo ovarios durante mucho tiempo. Pero tuvieron suerte: el viento sopló en otra dirección. Además, la gente decía que los partidores se llevaban a sus familias de Kiev al día siguiente, como si fuera un día de fiesta. Y no le dijeron a nadie lo de las píldoras de yodo, como para que no cundiera el pánico. Pero cuando estalló Fokusima, la gente fue muy progresista -mi hermana vivía en Sajalín en aquella época, en un par de días fue a la farmacia a comprar unas pastillas de yodo- le dijeron que el primer día se agotaron incluso no quedaba solución de yodo.

Ahora son otros tiempos, no tiene sentido ocultarlo, la gente lo descubrirá de todos modos. Hubo un tiempo en que mucha gente odiaba a los partisanos, pero entonces no robaban, tampoco tenía sentido.

 

En cuanto a las consecuencias de Chernóbil, es realmente difícil evaluarlas. Dijeron que en nuestro laboratorio, durante algún tiempo, había un tarro con leche condensada -la gente de un viaje de negocios la trajo, fueron a inspeccionar el territorio a lo largo del camino de Chernóbil, así que la leche condensada emitía tal fondo que se podía utilizar en lugar de los isótopos para calibrar los medidores. Está claro que si está en una estantería en algún lugar a varios metros de distancia no es un gran problema, pero si alguien estaba bebiendo té con él cuando lo entregaron, o comía carne de una vaca que daba leche es una historia totalmente diferente. Y quién sabía en aquellos días si un hombre moría de luz de luna o si tomaba una dosis.

 
El verano siguiente, después del estallido, miraba los tilos desde la ventana del tercer piso. Las nuevas ramas eran de 1,5 a 2 veces más largas que las antiguas y, lo que es más importante, las hojas de estas nuevas ramas eran simplemente GIGANTES. No eran realmente hojas, eran bardanas en el árbol. Y el color era un verde brillante.
 
Vladimir Karputov:
El verano siguiente, después del estallido, estaba mirando los tilos, justo desde la ventana del tercer piso. Así pues, las nuevas ramas eran entre 1,5 y 2 veces más largas que las antiguas y, lo que es más importante, las hojas de estas nuevas ramas eran sencillamente ¡GIGANTES! No eran realmente hojas, eran bardanas en el árbol. Y el color era un verde brillante.

mensaje número 44444

necesita un trago.

 
transcendreamer:

mensaje número 44444

necesita un trago.

Ahí lo tienes. ¿Por qué crees que mi apodo es "bugaboo"? Porque brillo como una luciérnaga por la noche :)

 

He trabajado personalmente con dos participantes en la liquidación. En los años noventa. Un trabajo físicamente exigente. No sé qué hicieron ni cómo lo hicieron.

No conozco a ningún hombre más fuerte. Más fuerte en todos los sentidos.

Quizá la radiación tenga otros efectos.

 
ALEXEY NIKOLAEV:

He trabajado personalmente con dos participantes en la liquidación. En los años noventa. Un trabajo físicamente exigente. No sé qué hicieron ni cómo lo hicieron.

No conozco a ningún hombre más fuerte. Más fuerte en todos los sentidos.

Quizá la radiación tenga otros efectos.

En los últimos años, los científicos de muchos países han descubierto el fenómeno de la radiohormesis. Resulta que las radiaciones ionizantes a bajas dosis no sólo no son perjudiciales, sino que son útiles e incluso vitales para todos los seres vivos. Los organismos vivos (unicelulares, plantas, mamíferos) privados artificialmente del fondo de radiación natural murieron en tres semanas. Por otro lado, las personas que viven en zonas con un fondo de radiación elevado (zonas montañosas de Irán, China, Tíbet) tienen una mayor esperanza de vida y una menor morbilidad que las personas que viven en condiciones de fondo natural normal. La terapia con radón es muy popular en muchos países del mundo. Centros turísticos como Baden-Baden (Alemania), Gastein (Austria), Missa (Japón) y Pyatigorsk (Rusia) reciben millones de pacientes cada año. Se han abierto centros de terapia con radón en muchas ciudades.

 
ALEXEY NIKOLAEV:

Quizá la radiación tenga otros efectos

Si está "bajo el rayo" (la fuente de radiación está en el exterior), el efecto es similar a la estimulación del crecimiento muscular por el entrenamiento físico - si no se trata de dosis letales, la esperanza de vida media no se ve afectada, si la persona expuesta estaba sana antes de la exposición. Si los radioisótopos entraron en el organismo, es la perdición para un maniquí (esto es lo que se comprobó en maniquíes) y su posteridad que más tarde decide reproducirse (en Japón, las víctimas de Hiroshima-Nagasaki fueron prohibidas de reproducirse) - mejor ver una vez. En la URSS, había algo en los medicamentos que a una dosis letal de radiación la persona expuesta seguía siendo funcional en comparación con todos los homólogos fallecidos del grupo de control que recibieron una dosis letal similar.

El problema de la contaminación radiactiva es que los radioisótopos pasan primero al suelo/aceite y luego, a través de la cadena alimentaria biológica, vuelven a subir a nuestro suministro de alimentos.

P.D. ¿Qué hacer si ves una explosión nuclear? :

  1. Envuélvelo con una sábana y arrástrate hasta el cementerio.
  2. Acuéstate sobre la máquina para que no quede fuera de combate por los efectos de la explosión nuclear.

 
¡Quiero libertad! ¡El viernes!
 
Denis Sartakov:
¡Quiero libertad! ¡Viernes!
Nadie los retiene.
¿O ya se ha arreglado?