Interés y Humor - página 4202

 
СанСаныч Фоменко:

Si tienes en cuenta tus posts anteriores, una "persona normal y sana" es una persona libre, una persona libre de todo tipo de restricciones, sobre todo morales y de moral, que son todas de la religión, pero para nosotros del cristianismo: no matar, no robar.... Y un montón de otras prohibiciones, restricciones, marcos, que conforman el significado de "persona educada", "persona culta" independientemente de que sea creyente o no.

Hoy en día, el "mundo civilizado", comparable en número al error estadístico, se ha lanzado a la lucha por la libertad, la libertad de todo. Si no hay restricciones derivadas de la religión, el hombre libre es el que tiene el potro más grande y más rápido.

Resulta paradójico que en la lucha por algo que promueve el lema "No matarás", y de hecho bajo su bandera, se haya matado a tanta gente que no es el hecho de que sin ella hubiera habido menos muertos. Porque muchas guerras en la antigüedad tenían una connotación religiosa de un modo u otro.

Por lo demás, los límites son, por supuesto, necesarios. Pero deben existir en forma de contrato social, adaptable (algunos excepto los fundamentales, que son actuales en todo momento). No está claro por qué la formación de estos marcos no se pone de manifiesto en una estructura separada, comprensible para todo el mundo y real, sino que se pone de manifiesto en una estructura privada que ha ocultado y mistificado al máximo las nociones de estos marcos. Y ser controlados por la propia sociedad, que elige para sí un grupo de individuos que vigilarán su ejecución (cierto que ahora, como en la antigüedad, este mismo grupo de individuos ha usurpado el derecho a dictar este marco a su favor, arrebatándoselo al verdadero titular del derecho: la sociedad). Colt-no es tan terrible cuando todo el mundo tiene derecho a ello. Todos los demás problemas provienen del fracaso del organismo u organismos que han sido elegidos para supervisar el marco general.
 
СанСаныч Фоменко:

Si tienes en cuenta tus posts anteriores, una "persona normal y sana" es una persona libre, una persona libre de todo tipo de restricciones, sobre todo morales y de moral, que son todas de la religión, pero para nosotros del cristianismo: no matar, no robar.... Y un montón de otras prohibiciones, restricciones, marcos, que conforman el significado de "persona educada", "persona culta" independientemente de que sea creyente o no.

Hoy en día, el "mundo civilizado", cuyo número es comparable a un error estadístico, se ha lanzado a la lucha por la libertad, la libertad de todo. Si no hay restricciones que emanen de la religión, el hombre libre es el que tiene el potro más grande y más rápido.

Uno tiene la impresión de que "No matarás" y "No robarás" no existían antes de la llegada de la religión. Sólo la religión permitió a la humanidad salir de la era de las cavernas. Así que no hay que confundir causa y efecto.

 
Maxim Dmitrievsky:

Sí, hay bichos raros así.

También se pone neodimio en la cabeza.

y se comunica con las rocas.

https://artemdragunov.livejournal.com/

No estoy hablando de bichos raros. Me has entendido mal y ya te has unido a sus filas. Hablo de trabajar con la psique (o algo así con la mente). No estoy hablando de invocar espíritus y un gorro de papel de aluminio. Hablo de los estados de trance y de lo que se puede utilizar para conseguirlos. La lectura de mantras y el sonido de un gong durante la relajación o la meditación no es mística, pero las vibraciones (que son la vibración en resonancia con el cuerpo, de hecho, el significado de los mantras no está en lo que se dice, pero en el sonido de ellos) de ellos a veces dan algunos efinktov. La resonancia sonora puede trasladarse a la resonancia visual, siendo el instrumento las imágenes del pensamiento o los instrumentos reales en forma de espejos.
 
ILNUR777:
No estoy hablando de bichos raros. Me entendiste mal y ya te inscribiste en sus filas. Hablo de trabajar con la psique (o algo así: la conciencia). No estoy hablando de invocar espíritus y un gorro de papel de aluminio. Hablo de los estados de trance y de lo que se puede utilizar para conseguirlos. La lectura de mantras y el sonido de un gong durante la relajación o la meditación no es mística, pero las vibraciones (que es la vibración en resonancia con el cuerpo, de hecho, el significado de los mantras no es lo que se dice, pero en el sonido de ellos) a veces dan algunos efinktov. La resonancia sonora puede trasladarse a la resonancia visual, siendo el instrumento las imágenes del pensamiento o los instrumentos reales en forma de espejos.

Los mantras sirven para concentrarse, por ejemplo, en un sonido para no pensar en nada más, y un gong para seguir el ritmo y no centrarse en el diálogo interno, como un reflejo condicionado.

No sé si las vibraciones, pero sí que cambia tu estado de ánimo, es como limpiar una aspiradora: te aligera la cabeza y te resulta más fácil concentrarte en algo, no hay pensamientos estorbantes.

No he ido más lejos, tengo miedo de no volver :)

Yo no te he apuntado a nada )) sólo escribió sobre OS, lo está practicando y ve el futuro :)

 
Maxim Dmitrievsky:

Los mantras sirven para concentrarse, por ejemplo, en un sonido para no pensar en nada más, y un gong para seguir el ritmo y no centrarse en el diálogo interno, como un reflejo condicionado.

No sé si las vibraciones, pero sí que cambia tu estado de ánimo, es como limpiar una aspiradora: te aligera la cabeza y te resulta más fácil concentrarte en algo, no hay pensamientos estorbantes.

No te he apuntado a nada )) solo escribía sobre OS, lo está practicando y viendo el futuro :)

Los mantras también pueden detener el diálogo interno. Simplemente, al fijarse en la repetición de mantras, se cierra el flujo general de los propios pensamientos. Verás, incluso tu mente escéptica opera con los conceptos de IAB y no niega los efectos, y no te cuentas entre los raros. Pero mis intentos de entender con la mente racional estos o aquellos efectos - eso es lo que usted consideró)))). Bien, sigue adelante. No es importante. Sobre las vibraciones de los mantras me refería a una especie de canto gutural, que se extiende por todo el cuerpo cuando lo captas resonando en el fondo de algo. Puedes probarlo de todas las formas posibles. Aunque supongo que sí, su objetivo principal es la BIA.

Básicamente se trata de apagar, o más bien reducir la actividad de ciertas partes del cerebro sin el uso de dispositivos externos. En consecuencia, los niveles de química cerebral pueden controlarse de cierta manera dentro de ciertos límites.
 
ILNUR777:
Los mantras también pueden detener el diálogo interior. Sólo con fijar tus pensamientos en la repetición de los mantras, el flujo general de tus propios pensamientos se apaga. Verás, incluso tu mente escéptica opera con conceptos de TIA y no niega los efectos, no te catalogas como un bicho raro. Pero mis intentos de entender con la mente racional estos o aquellos efectos - eso es lo que usted consideró)))). Bien, sigue adelante. No es importante. Sobre las vibraciones de los mantras me refería a una especie de canto gutural, que se extiende por todo el cuerpo cuando lo captas resonando en el fondo de algo. Puedes probarlo de todas las formas posibles. Aunque supongo que sí, su objetivo principal es la BIA.

racionalmente, tengo algunas explicaciones. ya que también soy aficionado a las redes neuronales :)

en el cerebro, las conexiones neuronales se forman y se desvanecen constantemente, las neuronas funcionan según el principio de estímulo-respuesta (señal de salida)

nada impide que las conexiones entren en bucle, es decir, que una señal pueda pasar por el mismo patrón muchas veces, en función del estímulo externo o de otras conexiones

cuando esto ocurre, una persona tiene constantemente los mismos pensamientos dando vueltas en su cabeza, con diferentes transiciones de estado a estado, lo que puede llamarse un diálogo interno

Para detenerlo, basta con romper algunos eslabones, y los impulsos dejan de fluir por estas cadenas, el diálogo se detiene. A través de la meditación esto es exactamente lo que sucede.

 
Maxim Dmitrievsky:

racionalmente, tengo algunas explicaciones. ya que también soy aficionado a las redes neuronales :)

en el cerebro, las conexiones neuronales se forman y se desvanecen constantemente, las neuronas funcionan según el principio de estímulo-respuesta (señal de salida)

nada impide que las conexiones entren en bucle, es decir, que una señal pueda pasar por el mismo patrón muchas veces, en función del estímulo externo o de otras conexiones

cuando esto ocurre, una persona tiene constantemente los mismos pensamientos dando vueltas en su cabeza, con diferentes transiciones de estado a estado, lo que puede llamarse un diálogo interno

Para detenerlo, basta con romper algunos eslabones, y los impulsos dejan de fluir por estas cadenas, el diálogo se detiene. A través de la meditación, eso es exactamente lo que sucede.

En cuanto a las redes. Ese es el problema de las redes modernas. Se necesitan más recursos para hundirse cada vez más en una red y se hunde secuencialmente, involucrando a más y más neuronas, es decir, es una vía secuencial y directa. El cerebro es (en mi opinión) capaz de llegar al mismo resultado de diferentes maneras. Es como los que pueden contar números secuencialmente pasando por todas las etapas de cálculo en la mente, y los que pueden saltarse estas etapas consecutivas (al menos reducirlas) y obtener el resultado antes. Así que no es que la velocidad de los impulsos entre las neuronas sea más rápida, sino que la cadena es más corta. El fenómeno de la toma de decisiones a la velocidad del rayo en una situación crítica es probablemente de la misma categoría. Las redes artificiales se fijan exactamente en la velocidad de procesamiento de la información y la búsqueda de formas racionales de una manera u otra depende de la velocidad, el máximo logrado es la división de los procesos en corrientes. Pero se detuvieron allí.

No hay criterios para seleccionar la calidad del flujo o así. Habiendo entendido cómo exactamente el cerebro elige tal o cual cadena de desarrollo en una situación de emergencia (no es la mínima, por lo que una simple búsqueda de la longitud mínima no funcionará) y por qué es diferente en un estado de calma, habiéndolo trasladado a las redes temporales, alcanzarán un nuevo nivel evolutivo con velocidades prohibitivas para la mente, y posiblemente superen al cerebro humano, ya que por flujos y número de neuronas ya hay perspectivas de superación, es el criterio de elección de la cadena lo que queda por hacer. Entonces nos convertiremos en primitivos para esas máquinas, que hemos creado nosotros mismos, y que pueden evolucionar hacia lo digital en el límite.

Y para continuar con esa cadena de mitos de la que hablaba más arriba - la deidad que dio a luz a la esencia, es asesinada por esta esencia, que a su vez se convierte en una deidad ))))))))
 
ILNUR777:
En cuanto a las redes. Ese es el problema de las redes modernas. Se necesitan más recursos para hundirse más y más en una red y el hundimiento va de forma secuencial, comprometiendo más y más neuronas, es decir, un camino secuencial contundente hacia la parte delantera. El cerebro es (en mi opinión) capaz de llegar al mismo resultado de diferentes maneras. Es como los que pueden contar números secuencialmente pasando por todas las etapas de cálculo en la mente, y los que pueden saltarse estas etapas consecutivas (al menos reducirlas) y obtener el resultado antes. Así que no es que la velocidad de los impulsos entre las neuronas sea más rápida, sino que la cadena es más corta. El fenómeno de la toma de decisiones a la velocidad del rayo en una situación crítica es probablemente de la misma categoría. Las redes artificiales se fijan exactamente en la velocidad de procesamiento de la información y la búsqueda de formas racionales de una manera u otra depende de la velocidad, el máximo logrado es la división de los procesos en corrientes. Pero se detuvieron allí.

No estoy seguro del resultado anterior, la reacción humana media (respuesta al estímulo), por lo que recuerdo, es de 100-300 ms, y si la situación es compleja, entonces años :)

Solución relámpago desde el mismo punto - la información es comprimida por ciertas configuraciones del NS por un autoencoder o, allí, convolucional, y luego se transforma muy rápidamente en una señal de salida (en términos de una persona tomó la decisión inconscientemente, aunque no es así, simplemente la decisión ya ha sido encapsulada, es decir, comprimida antes, y ahora simplemente se ha desenvuelto).

 
Maxim Dmitrievsky:

No estoy seguro del resultado anterior, la reacción humana media (respuesta al estímulo), por lo que recuerdo, es de 100-300 ms, y si la situación es compleja, entonces años :)

La decisión del rayo es del mismo punto - la información es comprimida por ciertas configuraciones del NS por el principio de un autoencoder o, allí, convolucional, y luego se transforma muy rápidamente en una señal de salida (desde el punto de vista de la persona ha tomado la decisión inconscientemente, aunque no es así, simplemente la decisión ya ha sido encapsulada, es decir, comprimida antes y ahora simplemente se ha desenvuelto)

De todos modos, la tecnología de compresión de datos sin pérdidas depende tanto de la velocidad como de la longitud de la cadena y la velocidad de la red. Son puntos bastante similares. Así que el problema de la elección de la forma racional es como en las redes como en este caso es esencialmente el mismo. Porque la preencapsulación también lleva tiempo y su volumen también depende de la longitud de la cadena.
 
ILNUR777:
De todos modos, la tecnología de compresión de datos sin pérdidas depende tanto de la velocidad como de la longitud de la cadena y la velocidad de la red. Son momentos bastante similares. Así que el problema de la elección de la forma racional es como en las redes como en este caso es esencialmente el mismo. Porque la preencapsulación también lleva tiempo y su volumen también depende de la longitud de la cadena.

la velocidad y la frecuencia del cerebro son en realidad muy pequeñas en comparación con los ordenadores

otra cosa es que la red está distribuida y hay muchos departamentos que ya han acumulado cierta información en el transcurso de la vida

y luego cuesta menos trabajo asimilar la nueva información porque a veces sólo hay que retocar algunas conexiones

y se tarda toda la vida en aprender, así que comparado con el aprendizaje de INN, se tarda mucho tiempo. hay que repetirlo 8 veces para que se almacene algo en el subcórtex, preferiblemente mientras se hace algún movimiento absurdo para que intervenga la memoria muscular y asociativa y así sucesivamente :)

en definitiva, pura neurona.