Interés y Humor - página 4190

 

Nuestro administrador lo ha imprimido hoy y lo ha colgado en la puerta:

0. No puede explicar claramente el motivo de su visita a mí - cinco bofetadas.

1. Hablar fuera de tema en el chat - 1 golpe en la cara.

2. dejó una sesión sin cerrar y se fue a casa - 4 aciertos en el marcador.

3. abrió y rodó más de 50 ventanas, protestó retrasos de la computadora - 2 golpes en el marcador.

4. Enviado por correo electrónico escanear todo lo que sea mayor de 4Mb - 1 puñetazo en el coxis.

5. Envío por correo electrónico de cualquier cosa de más de 32Mb - 1 golpe en la cabeza con una palanca.

6. Clavó un papel con un clip en una impresora - 1 golpe en el marcador (pero con el pie y con un golpe).

7. No enchufó nada, pero vino a quejarse de que no funcionaba: 40 bofetadas.

8. Olvidar tu contraseña personal - 4 patadas + flick.

9. No ha sabido buscar en Google una cosa elemental - 20 reprimendas + palabrotas abusivas.

10. "Oh, no puedo encontrar donde lo guardé" - golpe de palma abierta en la frente. Con todas sus fuerzas.

11. Intentar hacer una pregunta, cuya respuesta está en FaQ - 1 golpe en la tripa con un puño.

P. S. Los aficionados a escribir de esta manera, hacen un testamento de antemano.

 
Ayer pagué 1147 rublos por la revisión de mi casa. He mirado en la página web del gobierno de Moscú, mi casa será reparada en 2033 (dentro de 18 años). La superficie total de mi casa, según la misma página web, es de 56778 metros cuadrados. Calculemos: Por 18 años pagaré: 1147 rublos * 12 meses * 18 años = 247'752 rublos. Por 18 años toda mi casa pagará: 56778 metros cuadrados. * 15 rublos * 12 meses * 18 años = 153'300'600 rublos. Pensé que sólo las tuberías y las reparaciones del techo (por lo que el sitio que dicen), pero a juzgar por la cantidad de reparaciones, ya en 2033 en mi casa será cúpulas de oro, al menos dos helipuertos, ventanas blindadas, ascensores de alta velocidad, paredes de kevlar y el platino en las barandillas, así, sólo por la belleza. Expreso mi sincero agradecimiento a todos los que han ideado o tienen al menos algo que ver con la autoría de este maravilloso, oportuno y tan generoso programa social.
 
transcendreamer:

Por la portada del libro ya se puede decir que este contenido no es más que teorías conspirativas de una loca:

Aunque quién sabe, tal vez sea cierto que los sacerdotes de las religiones abrahámicas son realmente hombres lobo en algún sentido figurado.

1. es un libro, no un cartel, por lo que hay que leer el texto, no el título.

2) Este libro es para aquellos que saben que el catolicismo es una herejía en la religión del cristianismo y que la herejía ha estado luchando contra la ortodoxia durante más de 1000 años. El libro supone un cierto nivel de cultura y conocimientos justos.

 
СанСаныч Фоменко:

...Este libro es para aquellos que saben que el catolicismo es una herejía en la religión del cristianismo y esta herejía ha estado luchando contra la ortodoxia durante más de 1000 años. El libro supone un cierto nivel de cultura y conocimientos justos.

Sr. SanSan, permítame recordarle que hay 2.500 millones de cristianos en el mundo:

más de 1.200 millones. - Los católicos;
unos 800 millones son protestantes;
unos 320 millones son ortodoxos;
unos 170 millones de otros grupos cristianos.

Suponiendo que usted, señor SanSanych, tenga algún nivel de cultura y mero conocimiento, admito que su comentario sobre el catolicismo está hecho en caliente.

 

Un viejo cuento, un poco sobre el tema de centralizar la información digital y consolidar todo en una gran base de datos digital.

Había una vez un rey. Vivía bien, pero quería vivir aún mejor. Decidió comprar todas las herrerías, fábricas y otros negocios artesanales de la zona para cobrarles beneficios y tributos. La gente se indignó: "ya vivíamos en la pobreza, el rey nos pedía tributos, y ahora ni siquiera podemos crear nuestra propia industria: el rey nos la quitará enseguida". El pueblo se rebeló. No está bien -pensó el rey, y decidió poner a sus subordinados al frente de las empresas conquistadas, para no mostrar a la gente su nombre. Todo iba bien para el rey, compró la mayoría de las empresas artesanales y se construyó una finca, pero empeoró la vida de los campesinos de a pie con sus enormes extorsiones. Comenzó a enviar heraldos por todo el país con noticias agradables para animar a la gente con noticias falsas sobre la situación del reino, para hacerles creer que todo está bien. Pero los heraldos y los cantantes eran demasiado listos para llevar las noticias de la situación real del reino con palomas mensajeras, y cantaban canciones sobre los acontecimientos reales por todo el país. Al rey no le gustó. Creó un registro de palomas postales y ordenó capturarlas todas y destruir el correo enviado por palomas no registradas. Los propietarios de dichas palomas eran rastreados y castigados, para que otros no fueran castigados. Y si alguna paloma mona inventaba una nueva forma de intercambio de noticias, registraba a esa persona en un servicio especial, y exigía acceso total a las noticias que enviaba.
El rey estaba mejor, tenía una montaña de monedas de oro y disponía de información sobre cualquier persona con un chasquido de dedos para castigar a quien hablara en su contra. El final.

 
Dr. Trader:

Un viejo cuento, un poco sobre el tema de centralizar la información digital y consolidar todo en una gran base de datos digital.


Es la primera vez que oigo una historia así en mi vida.

No, Doc, tu red neuronal acaba de inventar eso. ¿Lo has conseguido?

 
No, fueron los niños en una matiné, no sé de dónde sacaron el cuento. No recuerdo exactamente el sketch, pero era algo parecido, incluso me gustaba en algunos aspectos.
 
СанСаныч Фоменко:

1. esto es un libro, no un cartel, por lo que hay que leer el texto, no el título.

2) Este libro es para aquellos que saben que el catolicismo es una herejía en la religión del cristianismo y esta herejía ha estado luchando contra la ortodoxia durante más de 1000 años. El libro supone un cierto nivel de cultura y conocimientos justos.

Muchos libros no deberían leerse sólo mirando la portada, y desde luego, si uno consigue ver una grabación de vídeo en la que el autor es poco más que inadecuado...

Por cierto, ¿no hay puntos de discusión específicos para un debate de fondo sobre el tema? (se espera que no).

En cuanto a la herejía es muy divertido escuchar, por alguna razón no me sorprende, ya que los representantes de las religiones abrahámicas de diferentes confesiones tradicionalmente se odian...

Sobre todo es gracioso escucharlo teniendo en cuenta que el catolicismo es, por un segundo, la confesión más numerosa del cristianismo, cómo puede ser una herejía, pues como absolutamente delirante...

Pero cualquier religión es perjudicial porque te ciega y te roba el juicio crítico...

 
Pavel Gotkevitch:

SanSanych, permítame recordarle que hay 2.500 millones de cristianos en el mundo:

más de 1.200 millones. - Los católicos;
unos 800 millones son protestantes;
unos 320 millones son ortodoxos;
unos 170 millones de otros grupos cristianos.

Suponiendo que usted, señor SanSanych, tenga algún nivel de cultura y simplemente conocimiento, admito que su comentario sobre el catolicismo fue hecho en caliente.

¿Por qué en el calor del momento?

No estoy afirmando, juzgando o tratando de justificar el bien y el mal.

Hablo del libro y de la opinión del autor, y de la opinión de los ortodoxos que recuerdan que el catolicismo apareció aproximadamente 600 años después de que el cristianismo se convirtiera en la religión del estado, además en las provincias (Roma era una provincia de Bizancio en aquella época) y los ortodoxos han considerado el catolicismo una herejía desde entonces. Los ortodoxos tienen esa opinión. Y tras la destrucción de la Constantinopla ortodoxa por los católicos en 1204, la comunión entre las dos ramas queda prácticamente descartada.

Y el punto del libro y de tantas afirmaciones del autor es que los intentos de reconciliación entre ortodoxos y católicos SIEMPRE han terminado mal para la ortodoxia.

Una vez más, no tengo opinión sobre la herejía, no soy teólogo y además no me interesa.

La diferencia entre ambas ramas es interesante, porque el cristianismo en su conjunto es el núcleo de la cultura europea y las diferencias entre las distintas ramas del cristianismo provocan diferencias en las culturas de los distintos países.


Y si se discute sobre el libro, pues con un acentuado respeto al autor y a los demás, es un tema delicado.


PS.

No he leído el libro, pero veo regularmente los discursos del autor.

 

Para la historia de la religión, podría ser interesante recordar cómo luchan las diferentes confesiones entre sí; se podría recordar el celo con el que los católicos erradicaron el arrianismo, con qué entusiasmo persiguieron a los viejos creyentes de la ortodoxia, cómo anatematizaron a los nestorianos, cómo el Papa y el Patriarca se maldijeron por la disputa de tierras en el sur de Italia, etc.etc. y en estos casos prevalece una lógica binaria hotentote: cada uno se considera a sí mismo como el único correcto y a sus oponentes como herejes/satanistas/apóstatas/traidores, y comprensiblemente esto se basa en la política más banal y en la lucha por la influencia encubierta por símbolos de fe para justificarla. Las religiones monoteístas son extremadamente intolerantes con la disidencia, dales la oportunidad de quemar/matar/destruir y seguro que lo harán.

Esto tiene muy poco que ver con el tema esbozado (futuro de la humanidad, transhumanismo, etc.), ya que el papel de las religiones se va desvaneciendo poco a poco y el futuro será visto como mera superstición junto a las creencias de los salvajes.