Interés y Humor - página 4013

 
Alexey Volchanskiy:

Estaba suscrito a Radio, Tekhnika-Young, Ciencia y Vida, Química y Vida, y otras cosas. Pero los libros eran realmente un desastre. Incluso libros técnicos de electrónica. Ni siquiera menciono las obras de ficción. Entonces leía mucho, pero ahora he seguido adelante.


Sin embargo, Fedoseyev no se suscribió a las revistas: pasó todo su tiempo en este foro sin rumbo.

 
Solíamos escribir pequeños modelos. Rara vez llegaba, pero cuando lo hacía, estábamos encantados. Recuerdo un Il62 LOT, un Su 7, un tanque flotante y un bombardero Lancaster británico.
También hay una aplicación para jóvenes técnicos. Pero todo lo que había tenía que ser fotocopiado y coloreado por uno mismo.

 
Andrey F. Zelinsky:

Pero Fedoseyev nunca se suscribió a las revistas, por eso se pasea por el foro sin compañía.


Algunos leen Playboy ))). Solíamos tener buques cisterna que navegaban por el río Neva hacia los países escandinavos y llevábamos a los marineros en barco para conseguir vodka. Así que teníamos chicles y vaqueros y también Playboys).

 

Cuando la escasez se equipara a la censura, surgen los narradores.

No es una cuestión de política, es una cuestión de cuán rentable era la edición de libros en la URSS, y si lo era.

Tengo la firme sospecha de que era como los autobuses a 6 kopecks el billete: poco rentable, subvencionado, pero necesario.

 
Vladimir Tkach:
Solíamos escribir pequeños modelos. Rara vez lo hacía, pero cuando llegaba, estábamos encantados. Recuerdo un Il62 LOT, un Su 7, un tanque flotante y un bombardero Lancaster británico.
También hay un apéndice de jóvenes técnicos. Pero todo era una copia y tenía que ser pintado por mí mismo.


Los tenía todos, pero tenía que comprobarlos todos los días porque robaban. Yo también escribía UTs, pero no recuerdo la aplicación.

Sin embargo, hubo mucha alegría. Había un hambre absoluta de información, 3 programas en la televisión, 1-2 películas cada día.

Todo lo que hacíamos era beber, ir a discotecas y pelearnos. Una infancia soviética tan feliz. Fue bueno que me dedicara al karate, que soldara receptores y que me gustara construir y reparar aparatos electrónicos. Me salvó de alguna manera.

Y la mitad de mi clase de 8 años se emborrachó, la mayoría está en el cementerio o en la cárcel.

 
Vladimir Tkach:
Solíamos escribir pequeños modelos. Rara vez llegaba, pero cuando lo hacía, estábamos encantados. Recuerdo un Il62 LOT, un Su 7, un tanque flotante y un bombardero Lancaster británico.
También hay una aplicación para jóvenes técnicos. Pero todo lo que había tenía que ser fotocopiado y coloreado por uno mismo.

Ni una sola vez no se presentó. A continuación, se ensamblaron todos los modelos. Y luego, cuando se aburrían, los hacían explotar...
 
Andrew Petras:

Cuando la escasez se equipara a la censura, surgen los narradores.

No es una cuestión de política, es una cuestión de la rentabilidad de la edición de libros en la URSS, y si lo era.

Sospechaba firmemente que ocurría como con los autobuses a 6 kopeks el billete: poco rentable, subvencionado, pero necesario.


Y con todo lo demás, comida, ropa, calzado, ¿era mejor? De acuerdo, Moscú se abastecía en la primera categoría, San Petersburgo en la segunda, hasta finales de los 80 todavía se podía comprar algo de comer. Recuerdo haber comprado unos vaqueros por 230 rublos con un sueldo de 120 rublos después de terminar la universidad. ¿Y cómo vivía el resto de los habitantes de las provincias? Solían enviar pasta a mi tía en un paquete a Chita cada mes.

Así que no quiero volver allí.

 
Alexey Volchanskiy:

Pero todo lo demás, la comida, la ropa y los zapatos, ¿era mejor? De acuerdo, Moscú se abastecía en la primera categoría, San Petersburgo en la segunda, hasta finales de los 80, todavía se podía comprar algo de comer. Recuerdo haber comprado unos vaqueros por 230 rublos con un sueldo de 120 rublos después de terminar la universidad. ¿Y cómo vivía el resto de los habitantes de las provincias? Solían enviar pasta a mi tía en un paquete a Chita cada mes.

Así que no quiero volver allí.


Tal vez vivía en el país equivocado -una provincia, no una ciudad regional-, pero recuerdo las estanterías vacías sólo después del colapso de la URSS.

Y aún así su vacío es tal:

-- espadín en tomate
-- caviar de calabacín
-- varias variedades de salchichas ahumadas
-- varias variedades de salchichas hervidas

Pantalones vaqueros de estilo "toma o deja" en todas las tallas por 100 rublos en unos grandes almacenes locales, en el año 1985 aproximadamente.

Carne, embutidos, productos lácteos, cereales, helados, cócteles, café en tarros de hierro, té georgiano, azúcar, limones, plátanos y muchas otras cosas: todo estaba siempre en la nevera y en la mesa. No recuerdo ningún plato que no sea de carne para el desayuno, la comida y la cena.

 
Alexey Volchanskiy:

Pero todo lo demás, la comida, la ropa y los zapatos, ¿era mejor? De acuerdo, Moscú se abastecía en la primera categoría, San Petersburgo en la segunda, hasta finales de los 80, todavía se podía comprar algo de comer. Recuerdo haber comprado vaqueros por 230 rublos con un sueldo de 120 rublos después de la universidad. ¿Y cómo vivía el resto de los habitantes de las provincias? Solían enviar pasta a mi tía en un paquete a Chita cada mes.

Así que no quiero volver allí.

Era diferente.

Por ejemplo, no había hambruna en Chita cuando estuve allí en un viaje de negocios (del ejército) en el 86.

Nadie le llama allí, incluso suponiendo que sea teóricamente posible. No me refiero a eso, a las mentiras, a las tergiversaciones y a la mala leche sin motivo alguno.

 
Andrew Petras:

Era diferente.

Por ejemplo, no había hambruna en Chita cuando estuve allí en un despliegue (del ejército) en el 86.

Nadie le llama allí, incluso suponiendo que sea teóricamente posible. No me refiero a eso, a las mentiras, a las tergiversaciones y a la mala leche sin motivo alguno.


¿Cómo podías saber cómo vivía la gente cuando estabas en el ejército en un viaje de negocios?

Estuve en Vladivostok en el 89, pensé que era una ciudad costera... Estuve en Vladivostok en el 89 y las pescaderías estaban llenas de mierda, incluso de pescado en conserva.