Interés y Humor - página 3897

 
Yuriy Zaytsev:

Y el comunismo se construyó, para un pequeño grupo selecto de personas, los máximos dirigentes del país.

Pero todos los demás, el 99%, no podían cambiar sus pantalones desgastados de forma gratuita. Pero irse de vacaciones con un cierto nivel de comodidad, de hecho gratis, era posible para muchos, era real.
En realidad, la vida era más tranquila que ahora, había confianza en el futuro. No había desempleo, todo el mundo podía contar hasta el final de la vida con un salario de 120 rublos, que podía y no podía.
No todo el mundo recibía 120r. El comandante de un escuadrón de submarinos nucleares en Kamchatka recibió 1500 rublos, más que el ministro. Y yo, que entonces era teniente en un barco de superficie, conseguí 360.
 
khorosh:
No todos tienen 120 rbl. El comandante de un escuadrón de submarinos nucleares en Kamchatka recibió 1500 rublos, más que el ministro.

Es mejor partir de una media.
Tampoco estaba mal en el norte en aquellos años, con una media de 800-1000 rublos.

 
Yuriy Zaytsev:

Es mejor partir de una media.
Tampoco estaba mal en el norte en aquellos años, con una media de 800-1000 rublos.
Kamchatka se equiparó al norte. Los oficiales tenían doble sueldo.
 
Yuriy Zaytsev:

Y el comunismo se construyó, para un pequeño grupo selecto de personas, los máximos dirigentes del país.

Pero todos los demás -el 99%- no pudieron cambiar sus pantalones desgastados de forma gratuita. Pero irse de vacaciones con un cierto nivel de comodidad, de hecho gratis, era posible para muchos - esto era real.
Era real, había más tranquilidad que ahora, había confianza en el futuro. No había desempleo, cada uno podía calcular para el resto de su vida lo que iba a poder hacer y lo que no.

. y para comprar un coche había que trabajar toda la vida como un esclavo y recoger dinero.

Un ingeniero experto trabajaba sin descanso, y cuatro mientras trabajaban bebían café y rellenaban el crucigrama de la revista Ogonyok.

 
khorosh:
No todo el mundo recibía 120p. El comandante de un escuadrón de submarinos nucleares en Kamchatka obtuvo 1500 p, más que el ministro. Yo, que entonces era teniente, conseguí 360.

Ya estoy pensando en votar a Zyuganov en 2018%)

Todavía me atraen mucho los pantalones libres de la tienda, piensa en el carmesí.


https://youtu.be/t268BrkXUcU



 
Petros Shatakhtsyan:

. y para comprar un coche había que trabajar toda la vida como un esclavo y recoger dinero.

Un ingeniero experto trabajó sin descanso, mientras cuatro bebían café y rellenaban el crucigrama de la revista Ogonyok.

El que quería comprar un coche o un piso en una cooperativa con prisa se iba al Norte o al BAM para ganar algo de dinero. Muchos se quedaban allí hasta que se jubilaban, porque era psicológicamente difícil pasar de un sueldo grande a uno pequeño.
 
khorosh:
Kamchatka se equiparó al Norte. Los oficiales tenían doble sueldo.

Te entiendo, por supuesto que estaba la juventud, la vida de oficial, el romance de los viajes de larga distancia. La certeza de un futuro... Buen sueldo. Vivienda gratuita del Estado. No hay mucho que hacer, sólo proteger el comunismo de las amenazas externas. Nadie se molestaba, el cerebro central comunista de la cúpula decidía por todos, cuánto embutido hacer y qué calidad de coches producir. No hubo problemas reales. La educación de los niños era gratuita, los institutos de investigación y las fábricas funcionaban.
 
Yuriy Zaytsev:

Ya estoy pensando en votar a Zyuganov en 2018%)

Todavía me atraen mucho los pantalones libres de la tienda, piensa en el carmesí.
No tendrás ninguna gratis, Zyuganov ya está agotado.
 
khorosh:
No puedes esperar a los libres, Zyuganov ya está agotado.

¿Quiere decir que después de 17 años de irradiar el país con ondas de alta frecuencia en la banda de TV FM, todas las abuelas y abuelos ya no votarán a Ziuganov, sino al PIB?


En ese sentido tiene toda la razón. Zyuganov y el CPRF ya no son buenos.

 
Yuriy Zaytsev:

Te entiendo, por supuesto que estaba la juventud, la vida de oficial, el romance de los viajes de larga distancia. La certeza de un futuro... Buen sueldo. Vivienda gratuita del Estado. No hay mucho que hacer, sólo proteger el comunismo de las amenazas externas. Nadie se molestaba,el cerebro central comunista de la cúpula decidía por todos, cuánto embutido hacer y qué calidad de coches producir. No hubo problemas reales. La educación de los niños era gratuita, los institutos de investigación y las fábricas funcionaban.
No había comunismo, era la defensa del país.

Decidir todo para todos era una palabra demasiado fuerte. Había una economía planificada, sí. Tenía tanto puntos fuertes como débiles.