Interés y Humor - página 3889

 
khorosh:
La cuestión es diferente, si no es para destruir, pero efectivamente, como en China para reformar, estos resultados podrían lograrse mucho antes y sin sangre y bajas.

¿Quién podría haberse reformado en ese momento? Todo el mundo quería libertad.

Los chinos trabajadores fueron los que se mantuvieron fieles al Partido Comunista, y éste disponía de suficientes recursos administrativos para la reforma.

Pero aquí, el partido se comprometió y perdió el poder real. Así que tuvimos que seguir el camino de la destrucción.

 
khorosh:
No hace falta que me demuestren que vivimos mejor, yo mismo siempre se lo digo a los no creyentes. Ha pasado mucho tiempo y hay mucho con lo que comparar. La cuestión es otra, si no es para destruir, y efectivamente, como en China para reformar, estos resultados se podrían conseguir mucho antes y sin sangre y sacrificio.

Sí, es cierto.

Sin destruirlo, habríamos llegado mucho más lejos. Y así vamos pisando fuerte hacia el abismo.

 
George Merts:

¿Cómo puedo saberlo? No son los chinos que me rodean, no estoy hablando de ellos... Me refiero a nuestra gente... Mis padres a mi edad vivían notablemente peor que yo. Por una pensión mínima de 18 rublos en la URSS se podían comprar bastantes menos productos de los que se pueden comprar por una pensión mínima de 5 rublos ahora...

Los coches están descartados... Un Zhiguli Kopeck nuevo en los años 70 costaba 5.600. "El Tercero fue de 8.000 y pico. "La sexta era de 10 por un centavo. Y el salario medio era de unos 150 rublos.

Hay una película titulada "¿Dónde está Nofalet?" de 1987, y dice muy bien que para un ingeniero de una oficina de diseño, un salario de 200 rublos está bastante bien. Compárese con los salarios y los precios de los coches de hoy en día.


Si han bajado el precio de los coches, eso no significa que la vida haya mejorado. Han subido los precios de los alimentos, de la vivienda, de los servicios públicos y de la sanidad. Los puntos más importantes de su gasto.

Es una pena que no entiendas estas cosas elementales.

 
George Merts:

¿Dónde está la "exageración"? La carne ha vuelto a ser lo que era antes, el pan ha bajado. Lo que sugiere que la estructura de consumo se ha enriquecido y que la gente trabaja más fácilmente.

Un hombre no puede comer más de lo que tiene en su estómago. Y ese volumen se alcanzó en los años 70. Simplemente no puede crecer más. Pero puede disminuir, debido a una mayor diversidad (que es una medida del nivel de vida).

¡Eso es una mentira obstinada!

1991 - 2015

leche = 387 - 239

huevos = 297 - 269

pescado = 20,4 - 14

carne = 75 - 73

Dicho esto, las cifras de 2015 suponen un aumento de casi el 50% desde 1997.

 
George Merts:

¿Quién podría haberse reformado en ese momento? Todo el mundo quería libertad.

Los chinos trabajadores fueron los que se mantuvieron fieles al Partido Comunista, y éste disponía de suficientes recursos administrativos para la reforma.

En nuestro país - el partido se comprometió, y perdió el poder real ... Así que tuvimos que tomar el camino de la destrucción.

¿Y quién lo instigó? Gorbachov, antes de él vivíamos en paz. Y Kosygin trató de reformarse, pero Brezhnev no se lo permitió. Llegó Gorbachov y todo empezó a desmoronarse. Si hubiera llegado alguien más, las cosas podrían haber sido diferentes. Y todo lo que se necesitaba era, sin romper el sistema político fundamentalmente, introducir la libertad de empresa y reducir la participación del Estado en el sector de los servicios, la industria y la agricultura.
 
Uladzimir Izerski:

El hecho de que se haya reducido el precio del coche no significa que la vida haya mejorado. Han subido los precios de los alimentos, los servicios públicos y la atención sanitaria. Los puntos más importantes de sus gastos.

Es una pena que no entiendas estas cosas básicas.

En realidad, la lista es mucho más rica que eso:

Se lo han llevado:

  • Educación gratuita, incluida la educación superior.
  • la asistencia sanitaria gratuita.
  • alojamiento gratuito
  • míseras facturas de servicios públicos
  • vacaciones pagadas
  • horario de trabajo normalizado
  • permiso de maternidad remunerado
  • preescolar gratuito
  • muy alta seguridad

...

Y quizás lo más importante de todo: un derecho al trabajo garantizado

 
СанСаныч Фоменко:


...

Y quizás lo más importante: el derecho al trabajo garantizado

Ahora bien, yo diría que esto es un punto discutible. Muchos han abusado de este derecho garantizado. Ha habido vagos y borrachos que han pasado de un trabajo a otro todo el tiempo. La ausencia de un derecho garantizado anima a las personas a valorar su trabajo y a trabajar con integridad. Además, cuando hay competencia por un puesto de trabajo, existe un incentivo para mantener las propias cualificaciones y el nivel educativo.
 
George Merts:

¿Qué quieres decir con "no lo entendí"?

Adelante con el trabajo - cualquier fábrica necesita mucha gente para trabajar... Es pan comido encontrar un trabajo por 10-12k al mes... Pero nadie quiere trabajar... Todo el mundo quiere ganar 50-100 rublos por menos de 10 rublos... Está claro que estos sentimientos no son los de los trabajadores, sino los de los propietarios de las fábricas...


¿En serio? ¿En una fábrica por 10-12k?

 
СанСаныч Фоменко:

En realidad, la lista es mucho más rica que eso:

Se lo han llevado:

  • educación gratuita, incluida la educación superior
  • asistencia sanitaria gratuita
  • alojamiento gratuito
  • míseras facturas de servicios públicos
  • vacaciones pagadas
  • horario de trabajo normalizado
  • permiso de maternidad remunerado
  • preescolar gratuito
  • muy alta seguridad

...

Y quizás lo más importante de todo: un derecho al trabajo garantizado


Todo es cierto. Y esa no es una lista completa de pérdidas.

En los Estados, por ejemplo, nadie está recortando los paquetes de seguridad social, ya que eso provocaría graves problemas sociales. Aunque están más cerca que nunca.

 
СанСаныч Фоменко:

En realidad, la lista es mucho más rica que eso:

Se lo han llevado:

  • educación gratuita, incluida la educación superior
  • asistencia sanitaria gratuita
  • alojamiento gratuito
  • míseras facturas de servicios públicos
  • vacaciones pagadas
  • horario de trabajo normalizado
  • permiso de maternidad remunerado
  • preescolar gratuito
  • muy alta seguridad

...

Y quizás lo más importante de todo: un derecho al trabajo garantizado


Dale una máquina del tiempo y deja que siga construyendo el comunismo.