Interés y Humor - página 3555

 
Nikolay Demko:

El problema hasta ahora no es el coste de la electricidad, sino el hecho de que un litro de gasolina contiene 10 veces más energía que un kilo de batería. El coste de la electricidad es un problema de optimización de segundo orden.

Tesla, en cambio, ha hecho lo principal: ha lanzado una carrera de gigantes de la industria automovilística para construir coches eléctricos, y ellos mismos están construyendo una gigafábrica de baterías, es decir, serán el principal proveedor de baterías para todo.

Esta concentración (léase monopolización) destinará recursos a la mejora de las baterías para lograr esa misma paridad con la gasolina.

Y en general Musk ha conseguido su primer objetivo, ahora es como Gagarin, el primer hombre que lanzó la carrera al espacio de los coches eléctricos, demostrando que no son juguetes sino una tecnología bastante cotizada. Ya ha cambiado el mundo.

Estoy de acuerdo, pero el coche cuesta más de 100.000 dólares + no hay ahorro en electricidad ahora. Y la política de precios de la empresa es muy interesante, cobran a los usuarios una cuota anual, creo que alrededor de 1000 dólares. Y no fabrican piezas en absoluto, hay que sacarlas de los Tesla rotos.

Aquí hay un interesante resumen de esas características.

 
Alexey Volchanskiy:

De acuerdo, pero el coche cuesta más de 100.000 dólares + no hay ahorro de electricidad ahora. Y la política de precios de la empresa es muy interesante, cobran a los usuarios una cuota anual, creo que alrededor de 1000 dólares. Y no fabrican piezas en absoluto, hay que sacarlas de los Tesla rotos.

Aquí hay un interesante resumen de esas características.

Me parece que no has leído mi post.

Ya te digo que Musk se ha desentendido de Tesla, y se está centrando en la gigafactoría, fabricará baterías para todo el mundo, incluidos sus competidores.

Así que ha encontrado un nicho donde su competencia será mínima y sus beneficios máximos.

Sin embargo, Tesla participará sólo para mantener a los competidores en el tono y obligarlos a entrar en la carrera, y como resultado a comprar más baterías de Tesla.

Como se dice "su moral".

ZS Podríamos seguir enumerando las empresas que ya están en la carrera, pero creo que el punto está claro, la carrera está en marcha.

 
Nikolay Demko:

Me parece que no has leído mi post.

Ya te digo que Musk ha renunciado a Tesla, y se ha centrado en la gigafactoría, producirá baterías para todos, incluidos sus competidores.

Así que ha encontrado un nicho donde su competencia será mínima y sus beneficios máximos.

Sin embargo, Tesla participará sólo para mantener a los competidores en el tono y obligarlos a entrar en la carrera, y como resultado a comprar más baterías de Tesla.

Como se dice "su moral".

...

SZS Uno podría seguir enumerando las empresas que ya están en la carrera, pero creo que el punto es claro, la carrera está en marcha.

Es como el gas y el petróleo de esquisto.

No parece ser un competidor de las perforaciones convencionales, pero evita que los precios suban demasiado, lo que en general es bueno para el desarrollo económico.
 
Nikolay Demko:

Me parece que no has leído mi post.

Ya te digo que Musk ha renunciado a Tesla, y se ha centrado en la gigafactoría, producirá baterías para todos, incluidos sus competidores.

SZY Podría seguir enumerando las empresas que ya están en la carrera, pero creo que la cuestión está clara, la carrera está en marcha.

No creo que se marque, creo que se delega la toma de decisiones en mi equipo. Sí, la carrera ya está en marcha.

Pero no entiendo de dónde van a sacar tanto litio, al fin y al cabo el metal es tierra rara.

He aquí algunas estimaciones

http://www.electra.com.ua/akkumulyator/420-mirovye-zapasy-litievykh-resursov.html

Мировые запасы литиевых ресурсов
  • 2014.03.27
  • www.electra.com.ua
Оптовые поставки мотор-колес
 
Alexandr Saprykin:

¿y el hecho de que toda la luna esté cubierta de meteoritos no molesta a los científicos?

así que cuando fue eso, todos los meteoritos de tamaño decente ya han encontrado su luna. En general, se trata de un tonto o de un falso.
 
 
.
Создан акустический аналог «нобелевской» частотной гребенки
Создан акустический аналог «нобелевской» частотной гребенки
  • 2017.01.23
  • Надежда Бессонова
  • nplus1.ru
Ученые из Кембриджского Университета создали микромеханическое фононное устройство — вибрационный эквивалент оптической частотной гребенки, которая произвела революцию в области высокоточных измерений в начале 2000-х годов. Описание эксперимента опубликовано в журнале Physical Review Letters. «Оптическая гребенка», разработанная Джоном Холлом...
 
.
Искусственный интеллект обошел среднего человека в тесте на абстрактное мышление
Искусственный интеллект обошел среднего человека в тесте на абстрактное мышление
  • 2017.01.23
  • Кристина Уласович
  • nplus1.ru
Ученые из Северо-западного университета создали новую вычислительную модель, которая справляется с тестом на интеллект не хуже взрослого человека. Об этом сообщается в исследовании, опубликованном в журнале Psychological Review. Сегодня системы искусственного интеллекта способны решать самые разные задачи, и часто они делают это не хуже...
 
.
Asus Tinker Board is designed to trump the Raspberry Pi 3 - Gadgets - News - HEXUS.net
Asus Tinker Board is designed to trump the Raspberry Pi 3 - Gadgets - News - HEXUS.net
  • hexus.net
There have been rumours of an Asus alternative to the Raspberry Pi being launched and now such a board is available to buy. The Asus 90MB0QY1-M0EAY0 Tinker Board, to give it its full title, shares many physical attributes to the RasPi such as size and positioning of ports and GPIO but offers quite a bit more power on tap. Asus seems to believe...