Interés y Humor - página 326

 
Las últimas palabras de los famosos...


La emperatriz Elizaveta Petrovna sorprendió por completo a los médicos cuando, medio minuto antes de morir, se levantó sobre sus almohadas y, como siempre, amenazante, preguntó "¡¿Sigo vivo?!".
Pero, apenas los médicos se asustaron, todo se corrigió.

Las últimas palabras del Conde Tolstoi en su lecho de muerte fueron: "Me gustaría escuchar a un gitano, ¡y no necesito nada más!".

Compositor Edvard Grieg: "Bueno, si es inevitable..."

Pavlov: "El académico Pavlov está ocupado. Se está muriendo".

El famoso naturalista Lacepedes instruyó a su hijo:
"Charles, escribe en letras grandes la palabra FIN al final de mi manuscrito".

El físico Gay-Lussac: "Lástima que se vaya en un momento tan interesante".

El legendario Kaspar Békész, que vivió toda su vida como ateo militante, cedió a las súplicas del devoto Báthory en su lecho de muerte y aceptó recibir a un sacerdote.
El sacerdote trató de consolarle con el hecho de que dejaba una casa de penas y que pronto vería un mundo mejor.
Escuchó, escuchó y luego se puso de pie en su cama y dijo tan fuerte como pudo:
"Fuera. La vida es bella". Y así murió.

La hija de Luis XV, Luisa: "¡Galopa al cielo! "¡Galopa al cielo!

La escritora Gertrude Stein: "¿Cuál es la pregunta? ¿Cuál es la pregunta? Si no hay pregunta, no hay respuesta".

Victor Hugo: "Veo una luz negra..."

Eugene O'Neil, escritor:
"¡Lo sabía! ¡Lo sabía! Nacer en un hotel y... maldita sea... morir en un hotel".

Lo único que consiguió decir Enrique VIII antes de morir fue: "Monjes... monjes... monjes".
El último día de su vida, sufrió alucinaciones.
Pero los herederos de Enrique organizaron una persecución de todos los monasterios disponibles por si acaso, sospechando que el rey había sido envenenado por un sacerdote.

George Byron: "Bueno, me voy a la cama".

Luis XIV gritó a sus compañeros de casa: "¿Por qué rugís? ¿Creías que era inmortal?"

Padre de la dialéctica Friedrich Hegel: "Sólo un hombre me entendió a lo largo de mi vida... Y de hecho... ¡tampoco me entendió a mí!"

Wenceslao Nijinsky, Anatole France, Garibaldi susurraron la misma palabra antes de morir: "¡Madre!"

"Espera un momento". Lo dijo el Papa Alejandro VI.
Todo el mundo lo hizo, pero, por desgracia, no funcionó, el Papa falleció después de todo.

Eurípides, de quien se rumoreaba que estaba simplemente aterrorizado por su muerte cercana, cuando se le preguntó qué podía temer un filósofo tan grande en la muerte, respondió: "Que no sé nada".

Al morir, Balzac recordó a uno de los personajes de sus relatos, el experimentado médico Bianchon: "Me habría salvado...".

Pyotr Ilyich Tchaikovsky: "¡Esperanza! ¡Esperemos! ¡Esperanza!... ¡Maldita sea!"

Mijaíl Romanov, antes de su ejecución, entregó a sus verdugos sus botas: "Usadlas, chicos, al fin y al cabo son las botas del zar".

La bailarina-espía Mata Hari envió un beso al aire a los soldados que la apuntaban: "Estoy lista, chicos".

El filósofo Immanuel Kant pronunció una sola palabra justo antes de morir: "Ya es suficiente".

Uno de los hermanos directores de fotografía, O. Lumière, de 92 años: "Mi película se está acabando".

Ibsen, tras permanecer paralizado durante varios años, se levantó y dijo: "¡Antepuesto!" - y murió.

Nadezhda Mandelstam a su enfermera: "No tengas miedo".
Somerset Maugham: "Morir es algo aburrido. Nunca lo hagas".

Heinrich Heine: "¡Dios me perdone! Ese es su trabajo".

Iván Serguéievich Turguéniev, en su lecho de muerte, pronunció un extraño: "Adiós, queridos míos, mis blancos...".

El poeta Félix Arver, al oír a un ordenanza decir a alguien: "Está al final del coLidor", gimió con el último aliento: "No coLidor, sino coRidor" y murió.

Pintor Antoine Watteau: "¡Aleja esa cruz de mí! Cómo es posible que Cristo haya sido tan mal retratado".

Oscar Wilde, que se estaba muriendo en una habitación de hotel, miró a su alrededor con la mirada perdida el llamativo papel pintado de las paredes y suspiró:
"Me están matando. Uno de nosotros tendrá que ir". Se fue. El papel pintado se quedó.

Pero las últimas palabras de Einstein se desvanecieron en el olvido: la enfermera no sabía alemán...
 

Ya están entre nosotros

 

Terrible.

Matemáticas, examen anual mañana, 3er grado

Cómo utilizar dos cubos para extraer 6 litros de agua de la tubería.

Hay un cubo de 4 litros y otro de 11 litros.

 
Mischek:

Terrible.

Matemáticas, examen anual mañana, 3er grado

Cómo utilizar dos cubos para extraer 6 litros de agua de la tubería.

Hay un cubo de 4 litros y otro de 11 litros.

No es un horror, es un acertijo normal.

Hay uno similar (en La Jungla de Cristal 2) sobre cómo llenar 4 litros con cubos de 5 y 3 litros.

 
sergeev:

no es un horror, es un acertijo normal.

Hay uno similar (en La Jungla de Cristal 2 lo era) sobre cómo marcar 4 litros con cubos de 5 y 3 litros

¿Para el tercer grado?
 
Mischek:
¿Para el tercer grado?

Sí, en el tercer grado esta tarea está en la prueba anual.

No sé si es difícil para la mayoría de los niños.

 
Mischek:

Terrible.

Matemáticas, examen anual mañana, 3er grado

Cómo utilizar dos cubos para extraer 6 litros de agua de la tubería.

Hay un cubo de 4 litros y otro de 11 litros.

Hay que llenar el cubo tres veces, luego dos veces se vierten 11 litros, y la tercera vez se vierte el cubo tres veces para no llenarlo en exceso. Queda 1 litro en 4.

Vierta 11, continúe el proceso. Vierta el 1 litro restante en el 11, y de nuevo en el 4. Dos 4 en 11, son 9 litros. Luego coges 4 cubos y los viertes a 11, al cubo de 4 litros le quedarán 2 litros. En algún lugar como este:

antes | después

4v 11v | 4v 11v

-------------------

4->0 --> 0->4

4->4 --> 0->8

4->8 --> 1->11

1->0 --> 0->1

4->1 --> 0->5

4->5 --> 0->9

4->9 --> 2->11

El problema es bastante infantil, no hay matemáticas superiores, sólo se cuenta verbalmente cuánto queda en el cubo, un problema de +-, también se puede utilizar el resto de la división, pero no estoy seguro de que se enseñe en 3º de primaria.

 
Urain:

Tres veces se llenan 4 cubos, dos veces se vierte en 11 y la tercera vez se vierte suavemente para no sobrellenar. Quedará 1 litro en 4.

Vierta el 11, continúe el proceso. Vierta el 1 litro restante en el 11, y de nuevo en el 4. Dos 4 en 11, son 9 litros. Entonces coges 4 cubos y los viertes a 11, al cubo de 4 litros le quedarán 2 litros. En algún lugar como este:

Antes y después.

4v 11v | 4v 11v

-------------------

4->0 --> 0->4

4->4 --> 0->8

4->8 --> 1->11

1->0 --> 0->1

4->1 --> 0->5

4->5 --> 0->9

4->9 --> 2->11

El problema es bastante infantil, nada de matemáticas superiores, sólo contar verbalmente cuánto queda en el cubo, un problema de +-, se puede usar el resto de la división, pero no estoy seguro de que lo enseñen en 3º de primaria.




Es más simple que eso, pero no es lo que quiero decir. Los conseguimos más tarde en las asignaturas optativas.

Oye, así que no decidiste

 
Urain:

Tres veces se llenan 4 cubos, dos veces se vierte en 11 y la tercera vez se vierte suavemente para no sobrellenar. Quedará 1 litro en 4.

Vierta el 11 y continúe el proceso. Vierta el 1 litro restante en el 11, y de nuevo en el 4. Dos 4 en 11, son 9 litros. Entonces coges 4 cubos y los viertes a 11, al cubo de 4 litros le quedarán 2 litros. Es algo así:


que es más rápido.
11-4=7
7-4=3
11-1=10
10-4=6
 
1[4]->[11] + 0.5[4]->11 == 6