Errores, fallos, preguntas - página 2456

 
Vladimir Karputov:
Lea la ayuda. Lea "Preguntas frecuentes sobre el servicio de señales". Vea la ayuda en vídeo sobre el servicio de Señales.
Y de momento, recomiendo encarecidamente DESCONECTAR la copia de señales en esta cuenta de trading en los terminales locales de escritorio: tienes un VPS funcionando para copiar señales.
¿Es mejor no abrir Metatrader en el teléfono? ¿O es irrelevante para ella?
 
FidelM:
¿Es mejor no abrir Metatrader en el teléfono? ¿O es irrelevante?

Puedes abrir un terminal en tu PC local o en tu teléfono: necesitas supervisar las operaciones, ¿no? Lo principal es que no se produzca una situación en la que el abono de la señal se encienda al mismo tiempo en dos terminales.

 
Ilyas:

Foro sobre trading, sistemas de trading automatizados y pruebas de estrategias de trading

Bichos, errores, preguntas

Alexey Kozitsyn, 2019.05.03 11:24

No puedo guardar un archivo con # en su nombre. ¿Es un comportamiento normal o un error?

 
Mientras compilaba el proyecto en ME (build 2025), Win10 se bloqueó (sin minidump).

Después de reiniciar el PC, el archivo de inclusión del proyecto (*.mqh) estaba completamente vacío (todos los datos se sobrescribieron con NUL (0x00)).
¿Qué demonios?
Haz copias de seguridad, si al compilar el código se pueden caer los datos del usuario para siempre, no es el caso.
 
Alexey Kozitsyn:


Un archivo con un # en su nombre no puede ser añadido al almacenamiento. ¿Es un comportamiento normal o un error?

Gracias por el mensaje, lo comprobaremos.
 
Los comentarios no relacionados con este tema han sido trasladados a "Preguntas de los principiantes de MQL4 MT4 MetaTrader 4".
 
Sergey Dzyublik:
Al compilar el proyecto en ME (build 2025), Win10 se bloquea (no hay mini-dump).

Después de reiniciar el PC, el archivo del proyecto (*.mqh) resultó estar completamente vacío (todos los datos se sobrescribieron con NUL (0x00)).
¿Qué demonios?
Haz copias de seguridad, si al compilar el código se pueden caer los datos del usuario para siempre, no es el caso.

¿Qué tipo de error se indica en el BSOD?
¿Con qué frecuencia se produce este comportamiento?

Lo escuché de un conocido, cuando trabajando en VS, al compilar (muy raramente, no más de una vez al mes) había un BSOD, después del cual el contenido de los archivos fuente aparecía lleno de ceros.
No recuerdo los detalles, pero se solucionó cambiando el PC.

El compilador de MQL no utiliza ningún truco "complicado" y lee el contenido de los archivos de compilación de forma sencilla y fiable:

  1. Abrir el archivo para su lectura
  2. Determinar el tamaño y asignar el buffer
  3. Leer contenido
  4. Cierra el archivo y sólo después de eso puedes analizarlo
Volveré a comprobar cómo se guardan los archivos antes de iniciar la compilación.


Si el error se produce con frecuencia, intente, por ejemplo, desactivar el antivirus
 
Ilyas:

¿Qué error se indica en el BSOD?

Muchas gracias por la detallada respuesta.
La BSOD fue en forma de reinicio del PC, por lo que no hay código de error ni archivo minidump.
No hay nada interesante en los registros de eventos (el estándar "El sistema se ha reiniciado sin apagarse limpiamente primero...").

El problema del borrado del archivo no es nuevo, ocurrió hace 3 años en Windwos 7, el código fuente del archivo mq4 se borró durante la compilación/debugging durante el BSOD.
También hace unos 2 años un usuario reportó este problema en el foro, lamentablemente no se pudo encontrar ningún comentario.


¿Con qué frecuencia se produce este comportamiento?

No hay BSOD desde hace unos 9 meses, pero esta es la tercera en la última semana (una vez BSOD con CORRUPCIÓN DE MEMORIA en el proceso del kernel, la segunda fue la congelación de Windows, hoy el reinicio durante la compilación/depuración en MT).
Aparte de skype no se ha instalado nada nuevo, quitarlo no ha servido de nada.

El problema del borrado se produce cuando un cierre no estándar de Windows golpea la compilación/depuración de MT.
Hoy se ha sobrescrito el trabajo real, no un trozo de código de prueba como antes (hace unos años), por lo que hay una reacción al incidente.

 
Ilyas:
Si el error se produce con frecuencia, pruebe a desactivar el antivirus, por ejemplo

El problema es tener este problema, no encontrar una solución.


Volveré a comprobar cómo se guardan los archivos antes de iniciar la compilación.

No me resulta difícil buscarlo yo mismo,
Desgraciadamente, carezco por completo de conocimientos sobre el comportamiento de los fallos del sistema operativo, así que asumiremos, basándonos en el resultado, que todos los datos *.mqh de origen se sobrescriben a 0x00.


Qué ocurre cuando se compila el proyecto en MT5 (build 2025):
1. Lo primero que me llama la atención es que paso por todas las pestañas de ME y escribo flujos NTFS para cada uno de los archivos abiertos.

*.mqh:CursorPos:$DATA   // положение курсора (строка, столбец) + первая видимая строка при scroll-е.
*.mqh:LineFlags:$DATA   // не понятно для чего

Tengo > 50 pestañas abiertas de las cuales tengo 8 archivos de proyecto.
Como resultado de la compilación de un proyecto obtenemos (8 + 50) * 2 = 116 archivos de flujos NTFS sobrescritos de 440 bytes cada uno.
En los SSD, el proceso dura 0,2 segundos.

2. Si se encuentra un archivo con cambios y existe en el disco, se sobrescribe con los nuevos datos de la memoria.
La sobrescritura tiene lugar para todos los archivos modificados, sin importar si son de este proyecto o no.

Lo más probable es que, como resultado de la caída de Windows se borra de la memoria ME para la fuente *.mqh, pero el hilo que está escribiendo en el archivo continúa su trabajo.
Como resultado, al guardar los cambios en el archivo, el número de bytes a escribir es correcto, pero la referencia apunta a la memoria ya despejada, sobrescribiendo el código fuente en \x00.

 

Después de cambiar la contraseña de la cuenta, no es posible entrar en el metaeditor con la nueva contraseña y acceder al repositorio

Si recuperas tu contraseña, puedes volver a conectarte

no es un chiste ni una historia de vida, es una alerta de error. Intenta cambiar la contraseña a través de la página web y luego entra en el repositorio a través del metaeditor.