Deseos para MT5 - página 16

 
defoille писал(а) # :
Cltkfkb sería una línea de puntos gruesa, si no te importa. Gracias.
Una línea de puntos gruesa sería difícil. Ya que resulta ser un dibujo no estándar. Por defecto (en un sistema Windows) losestilos de dibujo de líneas se aplican a las líneas de grosor 0 y 1.
Документация по MQL5: Стандартные константы, перечисления и структуры / Константы индикаторов / Стили рисования
Документация по MQL5: Стандартные константы, перечисления и структуры / Константы индикаторов / Стили рисования
  • www.mql5.com
Стандартные константы, перечисления и структуры / Константы индикаторов / Стили рисования - Документация по MQL5
 

Sobre el sistema de pedidos y el cielo para los revendedores y otros

Estimados desarrolladores,

Me parece que el sistema de órdenes en MT5 es complicado por un lado y limitado por otro. La gestión de órdenes en MT4 no me entusiasmó, pero no me confundieron las limitaciones y otros problemas.

No me extrañará que este sistema provoque o haya provocado críticas por parte de los aficionados (y no sólo de ellos) a la cobertura de un par.

He aquí un ejemplo, en mi opinión Le daré un ejemplo de un sistema más simple y flexible implementado en una plataforma, que es utilizada también por el mayor corredor de divisas del mundo (alrededor del 20% del mercado) y por su servidor - el más pequeño de los operadores). Por supuesto, también se ofrece MT4, pero por debajo de la mesa ;-)

Sistema de pedidos sencillo

1) Una orden de mercado de compra/venta (durante el proceso de creación, se puede asignar inmediatamente una orden de límite/parada, si la regla FIFO no se aplica en el país del corredor).

Sepuede crear una orden de mercado en un solo clic con sangrías preestablecidas de Límite/Stop y volumen (paraíso para los scalpers y no sólo). Tras la ejecución de una orden Limit/Stop, la orden puede moverse con el ratón.

2) Una orden pendiente de compra/venta (orden de entrada), que también puede suministrarse con órdenes de límite/parada. Se ejecuta cuando se alcanza el precio.

Si se desea, las órdenes pendientes pueden combinarse en un grupo OCO (Uno-Cancela-el-Otro). Es decir, una orden del grupo, cuando se ejecuta, anula automáticamente a los demás miembros del grupo.

TODOS!!! Un sistema primitivo y muy flexible - dos tipos de órdenes de Compra/Venta + OCO (Límite/Stop, a su manera, también órdenes OCO).

Se me olvidó mencionar que cuando pasamos el cursor por encima de la orden, se resaltan las órdenes vinculadas, lo cual es una característica muy útil.

La plataforma en la que se utiliza admite al menos tres variantes de este sistema, incluso para satisfacer las leyes de diferentes países. Por ejemplo, en EE.UU. la cobertura está prohibida y existe una norma FIFO para el cierre de órdenes.

Lo que más me gusta es la variante en la que cuando se ejecuta una orden, el programa "inteligente" crea una nueva orden o modifica la anterior para el par correspondiente, en función de los índices Limit/Stop. Ejecución automática de MT4/MT5 en un solo paquete

Desgraciadamente no hay nada de esto en MT4 y sólo está parcialmente implementado en MT5 (arrastrar y soltar con el ratón).

Es decepcionante que los gráficos no puedan moverse simplemente dentro de la ventana en cualquier dirección y ampliar cualquier eje moviendo el ratón.

Me estoy preparando para abrir una cuenta PAM con Alpari, pero mi estado de ánimo está perturbado por la idea de tratar con el sistema MT5 sin órdenes OCO.

Quizás estoy entrando en pánico en vano...

Me pregunto si soy el único o si todo el mundo está satisfecho con el sistema de órdenes y las normas de ejecución de órdenes.

¡Mis mejores deseos para todos!

Документация по MQL5: Стандартные константы, перечисления и структуры / Торговые константы / Свойства ордеров
Документация по MQL5: Стандартные константы, перечисления и структуры / Торговые константы / Свойства ордеров
  • www.mql5.com
Стандартные константы, перечисления и структуры / Торговые константы / Свойства ордеров - Документация по MQL5
 
IGGL писал(а) # :
Me pregunto si soy el único o si todo el mundo está contento con el sistema de órdenes y las reglas de ejecución de las mismas.
El tema se planteó mucho antes de la llegada de MT5, en particular sobre las órdenes OCO.
Возможно ли реализовать в MT5 НАДЕЖНЫЙ учет структуры совокупной позиции? - MQL4 форум
  • www.mql5.com
Возможно ли реализовать в MT5 НАДЕЖНЫЙ учет структуры совокупной позиции? - MQL4 форум
 
¡Le estoy muy agradecido por su trabajo y le deseo un mayor desarrollo y prosperidad!
Ahora una crítica constructiva...
1. ¡Vital, bueno, solo una horca! Agregue la horca alternativa de Andrews al conjunto estándar de objetos gráficos, los que él mismo quería (KROUFR: http://kroufr.ru/content/view/682/124/1/6/ ). O hacer uno más, independiente, o personalizar los existentes. Llámalos al menos rastrillo de Papá Noel, pero por favor hazlo, ¡porque no tienen nada que ver con exóticos o herramientas de dudosa efectividad! Según mis observaciones, ¡esto es solo una bendición para un especulador bursátil! Toda esta bondad se encuentra en silencio en el sitio web de KROUFR en el dominio público, y he conocido métodos peores, pero de pago. Entonces, si el producto MT es serio y fue creado no para engañar al público y criar alces, sino para un TA efectivo y un comercio rentable, ¡entonces esta herramienta es simplemente insustituible! No quiero decir nada malo sobre las herramientas TA disponibles: ayudan mucho con un enfoque competente, sin embargo, después de familiarizarme con la técnica anterior, sentí una superioridad sorprendente sobre los niveles clásicos de Fibonacci y otros TA populares. instrumentos. Además, estas horquillas parecen claramente más versátiles que las clásicas. Por ejemplo, al menos en algunos cruces, Fibo falla francamente y, a veces, falla en los cruces, especialmente si se abstiene de usar indicadores adicionales que confirmen las señales.
Lo principal que deberían poder hacer las nuevas bifurcaciones es proporcionar al usuario la capacidad de agregar niveles manualmente tantos como desee (aunque en principio puede limitarse a 5-7) y apretarlos manualmente. Este es el deseo más importante y fundamental aquí. Los niveles preestablecidos numéricamente a través de la ventana de configuración de un objeto gráfico son malos. En primer lugar, el mercado no espera: necesitamos capacidad de respuesta y el concepto de un clic a nivel gráfico (WYSIWYG), y la ventana de ajuste numérico permanecerá para tareas más específicas y poco frecuentes; en segundo lugar, con la ayuda del ajuste de números naturales, generalmente es muy difícil colocar los puntos de contacto clave de un objeto con algún tipo de extremo en el gráfico (sin una calculadora, el teorema de Pitágoras y otras tonterías lejos del comercio) - tendrás para hacer frente a undershoot / overshoot durante mucho tiempo.
Entonces... La nueva horquilla debería heredar algo de la horquilla ya existente, algo del canal de Fibonacci, algo del canal Equidistante. Si en la horquilla de Andrews existente solo se magnetizan los puntos derecho, izquierdo e inferior, en las nuevas también se debe controlar el punto de cruce. En general, el usuario debe seleccionar el máximo y el mínimo en el gráfico, trazar una línea (eje), a la izquierda de la cual aparecerán n niveles paralelos a él y magnetizados manualmente en los extremos deseados (una línea - un punto magnético - un extremo), y a la derecha del eje deben reflejarse los mismos niveles, pero no tener su propia capacidad para ser levantados (todas las líneas paralelas derechas se ajustan solo ajustando las líneas izquierdas en función de tocar los extremos formados históricamente a la izquierda del eje). Este es el punto.
Traté por mi cuenta de construir, mediante la combinación de herramientas gráficas más simples, tridentes similares que serían controlados fácil y sincrónicamente, pero fue en vano. Si en MT4 era posible "hacer amigos" temporalmente los extremos de dos líneas de tendencia y arrastrarlos con el mouse al mismo tiempo (de alguna manera estaban pegados de manera inteligente), entonces en MT5 no pude hacer esto, y entonces ¿cuál es el punto? de hablar de eso si solo se aplica a los extremos de la Trendline, pero con los extremos de la horca de Andrews, ¿nunca funcionó en ninguna parte? Por esta razón, no tuve más remedio que apresurarme a MQL y ver qué se podía hacer al respecto. Pero no sé MQL, y cuando encontré el código fuente de la horquilla de MT5 y luego, solo para estar seguro, metí la cabeza en la documentación de MQL5 en CreateObject(), descubrí con horror que solo tres puntos clave de entrada pueden ser establecido ¡Quiero más puntos y líneas! Quieres flexibilidad. Puede que no haya entendido las capacidades del idioma al mínimo necesario, pero si tengo razón, entonces las cosas están realmente mal. ¿Qué tipo de cangrejo, uno se pregunta, debo poner en cuclillas para hacer una construcción bastante simple y popular? Además, tanto combinando herramientas integradas como escribiendo un objeto gráfico individual no estándar. ¿Quiero algo complicado? ¡De paso! ¿Tal vez valga la pena pegar automáticamente los extremos de diferentes líneas de tendencia que se encuentran en el mismo extremo en MT5? Así como extremos magnéticos y otros objetos gráficos.
Los niveles de Fibonacci se utilizan en varios objetos gráficos y, por supuesto, tengo mi gran respeto por él, sin embargo, personalmente, no me gusta cuando se me imponen niveles rígidamente predefinidos, sin proporcionar una alternativa o proporcionar una alternativa en una forma tan inutilizable que mis manos se caen para matar el tiempo de dibujo. En general, el software de computadora, por su primer propósito y definición, está diseñado para proporcionar tanto
tantos medios automatizados o totalmente automáticos como sea posible, y así aliviar al usuario y acelerar la obtención de resultados, de lo contrario, el usuario se sentirá como un largo y tedioso dibujante a lápiz sobre papel a finales del siglo pasado. Todo el deseo de ganar dinero mediante el comercio simplemente desaparecerá de una persona tan pronto como aparezca. El probador de estrategia, los indicadores, etc., todo esto es genial y maravilloso, pero ¿qué hicieron mal los objetos gráficos, que quedaron sin atención?
2. Seleccione Archivo->Iniciar sesión en el menú, tenemos la capacidad de cambiar manualmente el inicio de sesión, la contraseña, la cuenta, el servidor deseados e iniciar sesión donde debemos. Pero, ¿para qué en la ventana del Navegador, al hacer clic en una u otra cuenta (para multicuentas en el mismo DC), aparece la ventana de confirmación? Si hay una lista de cuentas que ya almacenan inicios de sesión y contraseñas predefinidas de acuerdo con cada cuenta, basta con hacer clic en la cuenta deseada una vez y volver a iniciar sesión de una cuenta a otra. Si el usuario quiere cambiar algo o seleccionar otros parámetros de conexión, déjelo subir tranquilamente a Archivo-> Iniciar sesión y dar un salto allí incluso hasta la Segunda Venida. No se necesitan confirmaciones en el Navegador, solo son molestas.
3. Aplazamientos. El sueño de cualquier comerciante (no solo los revendedores) para un comercio WYSIWYG intuitivo, obvio, fácil de usar y con un solo clic es configurar con un lote predeterminado y cambiar los niveles de entrada al mercado, SL y TP con un clic, y eliminar con el Del llave. Me gustaría arrastrar y soltar sin que aparezca una ventana con parámetros para cambiar y confirmar. Si necesita cambiar algo, haga doble clic en el nivel con inmersión en los números de la ventana pendiente. Si Internet está lleno de este tipo de scripts, entonces la falta de funciones tan simples e intuitivamente esperadas en el kit de distribución estándar AS IS, e incluso por defecto, es alarmante. Además, los scripts listos para usar de terceros para MT4 son complejos, con un montón de "superfluos", pero solo necesita lo más necesario y simple: arrastrar y soltar con el mouse de niveles pendientes, SL, TP.
A todo esto me gustaría añadir una observación fundamental. Estos diferidos deben permanecer en el lado del cliente y no ir más allá de la computadora local. Modificar y eliminar allí. (Cuando se activa, sí, aquí la solicitud ya debe enviarse al crupier en el servidor). Además, dichas posiciones pendientes no deben marcarse en ningún lugar, como si nunca hubieran existido (hasta que se conviertan en posiciones reales en caso de Activación): esto es especialmente para los escrupulosos, a quienes no les gusta que las órdenes eliminadas arruinen la declaración. ¿Querer algo como esto es realmente querer algo ilegal? Sí, y si tiene que producir y luego eliminar aplazamientos innecesarios en masa, la declaración está trillada y la legibilidad se ve afectada. ¿No es esto al menos una razón para tener en cuenta estos deseos? Es bastante aceptable tirar registros "feos" en la declaración solo cuando no se puede hacer nada. Y si está sentado frente a la computadora y puede controlar la situación, eliminar las órdenes que han perdido su relevancia de la lista de órdenes pendientes, entonces es bastante lógico brindarle al usuario esa oportunidad. Está claro que tales órdenes pendientes no son confiables, porque ideológicamente, de acuerdo con su propósito, deberían funcionar en el momento en que el precio alcanza inmediatamente, como si el comerciante abriera una posición manualmente, en tiempo real, y esto está plagado de recotizaciones durante el manual. tratar o auto-tratar con una gran carga de colas de solicitudes para abrir operaciones de clientes, pero esto ya es un problema para el cliente-trayer, su elección consciente, y todo lo demás no es un poco menos confiable que encontrarse periódicamente con recotizaciones durante el normal - manual - comercio.
También me parece muy útil poder modificar el volumen previamente asignado a un agente pendiente, tanto en el caso clásico, con envío de datos correctivos al servidor, como en la variante con agentes pendientes solo cliente, y más. Y luego, en particular, debido a un volumen configurado incorrectamente, tiene que eliminar estúpidamente todo el pedido y asignar uno completamente nuevo, aunque técnicamente sería muy posible agregar la capacidad de cambiar solo el volumen en el antiguo pedido pendiente.
4. Rechazo de la cobertura de posición: ¿es este el primer paso hacia la americanización de cualquier otra mentalidad nacional? ¿Medidas políticas, legales, económicas desde arriba? ¿El largo brazo de los masones? ¿Manipulación mental del lejano Sirius? ¿Voz de arriba? ¿Revelación divina? ¿Cuántos votos en contra deberían acumularse para que MT vuelva a ser desarrollado para los comerciantes, y no para los propios desarrolladores? Ni siquiera puedes llamarlo curiosidad ociosa... Esto ya es un problema real... El grito del alma y la mente.
5. Cuando construimos mega-dibujos en una escala TF sólida, un deseo natural posterior es corregir los puntos de contacto de un objeto gráfico con mínimos / máximos con la mayor precisión posible. Y aquí comienza una interpolación manual larga y tediosa a M1 con puntos de contacto reales de extremos que escapan crónicamente del usuario. Resulta, como en un conocido chiste: mientras un trader estudiaba la situación del mercado, la situación cambió. Para ser honesto, estas puestas al día son más agotadoras que el comercio en sí mismo y desalientan no solo al TA, sino al comercio en general. Nadie afirma que ser un comerciante exitoso sea fácil. Pero, ¿por qué complicar la vida ya estresante de un comerciante al proporcionarle herramientas técnicas imperfectas? Evidentemente, lo que propongo es una autointerpolación invisible para el usuario desde cualquier TF actual mayor que M1 al propio M1 con el autoposicionamiento inteligente más preciso de los extremos imantados de los objetos gráficos. Por supuesto, en extremos históricos demasiado distantes, lo más probable es que sea necesario descargar segmentos de tiempo-matryoshkas desde el servidor hasta el tick más pequeño o la barra mínima posible para un DC determinado. Pero esto también es importante, ya que descarga significativamente al usuario y acelera el proceso de TA. El usuario debe confiar y confiar en los medios técnicos, y no sentir que está haciendo algo por su cuenta y riesgo, porque no se proporciona nada más. La magnetización debe ajustarse mediante la reducción de la interpolación sucesiva del TF y con el cálculo inteligente del único y obvio extremo para el usuario basado en Fractales u otra cosa, que es superior, si no en la precisión de posicionamiento, al menos en la velocidad de encontrar el único extremo verdadero más cercano. Para averiguar la fecha y la hora exactas (quizás el nivel de precios también se especificará en períodos de tiempo pequeños y necesitará corrección automática), nos ubicamos en el extremo del período de tiempo actual mediante la búsqueda automática, recuerde, luego vaya al período de tiempo más joven más cercano , repetir el procedimiento y así sucesivamente hasta el mínimo de tiempo. Corrige automáticamente el punto de contacto en el gráfico a la versión final. Hacemos lo mismo para todos los puntos de contacto de este objeto gráfico.
6. Acerca del ajuste manual de los puntos de contacto de los objetos gráficos a través de la interpolación TF. Al pasar de un TF más grande a uno más pequeño, el punto deseado ocasionalmente, de acuerdo con un patrón no identificado, a veces se escapa de la pantalla incluso cuando el desplazamiento automático está desactivado. ¿Dónde encaja? Sin embargo, hay una regularidad férrea: la falta de datos históricos del cliente, por lo que el punto aparece abruptamente a la izquierda de la pantalla y requiere que se descargue el historial que falta. Pero aquí todo está claro con respecto a la razón para huir, pero también hay razones incomprensibles para huir, que pueden reproducirse, aunque sea por accidente, pero muy a menudo por cualquier usuario... Si aún no hay autocorrección, dejemos habrá al menos autocentrado en pantalla con ajuste manual. ¡Por el amor de Dios, haz que la interfaz sea usable! ¡ Centrado automático del punto de contacto de un objeto gráfico cerca del extremo más cercano de interés obvio cuando cambia el TF! Es hora de poner fin a los viejos dolores de crecimiento de una vez por todas. El nuevo ejército está llegando...
... Pero la corrección automática es, por supuesto, mejor.
No diré ahora (porque fue hace mucho tiempo y hay muy poca experiencia en tramas gráficas allí), cómo están las cosas con este desborde de puntos en otras plataformas comerciales, pero si las cosas no están mejor allí, esto no debería ser un argumento para que lo dejes todo despeinado. ¿Por qué ser como los malos y competir con análogos cuando necesitas ser el primero? Ya sois líderes para mí, aunque existan plataformas objetivamente más sofisticadas. Si no arruina su creación a largo plazo, entonces no planeo cambiar a otras plataformas. Ahora definitivamente puedo decir que MT tiene una respuesta GUI psicológicamente más agradable, a pesar de los retrasos en la red, recotizaciones, etc. problemas. Anteriormente, no podía decir esto, ya que no había nada con lo que comparar, pero luego tuve la oportunidad de operar con otros softins y entendí todo. Ni siquiera me refiero tanto a la respuesta ligada a la reacción de la propia Web, sino a la propia GUI. Incluso en una PC moderna, otras plataformas ya están gimiendo, moviéndose y girando de un lado a otro, mientras abres alguna ventana con configuraciones o algo así, pero en MT todo se abre con bastante claridad y rapidez.
7. Aumentos incesantes episódicos en valores de saldo negativo cuando se produce un stop out, especialmente en el caso de tendencias/brechas fuertes. ¡¿¿Cuánto tiempo??!
¿Cuándo, finalmente, los saldos negativos serán cortados de raíz de una vez por todas? Si esto es un problema con el software MT, no estoy seguro, pero en la experiencia de usar otras plataformas comerciales, nunca me he encontrado con esto. Hablé con los desarrolladores, les pedí que lo arreglaran; dijeron que todo se había tenido en cuenta durante mucho tiempo. Para mi sorpresa, por qué, dicen, dejando que el saldo negativo aún se produzca con una constancia envidiable en todos los CD de los que soy cliente, respondieron que tales preguntas deben ser dirigidas exclusivamente a los propios CD y les pidieron que eliminaran las causas y las consecuencias. . Una especie de diablura, parece una patada burocrática a varias autoridades en los tiempos estancados del socialismo desarrollado. De momento tengo cuentas de céntimos, por lo que en mi caso, darme cabezazos contra la puerta de cada DC y rogar que me pongan a cero es, en mi opinión, especialmente humillante, y además ineficaz (prioridad, por regla general, se da a sólidas cuentas clásicas - hay eficiencia). A veces no lo hacen, no lo hacen, y lo dejarán caer, y bastante rápido, pero esto es una rareza, un evento francamente. Para reiniciar, eventualmente se reinician, pero cada vez manualmente. Y teniendo en cuenta el hecho de que trabajo en cuentas de centavos, yo mismo puedo compensar las desventajas menores: estos son meros centavos. Pero según el relato de Hamburgo, cómanse el cobre por las piernas, camaradas, ¡esto es una cuestión de principios y una cuestión totalmente técnica! ¿Y qué pasa con el alboroto manual e incluso cada DC individual? Una especie de tontería, no puedo creer lo que veo, ¡cómo aún no se ha erradicado a un tal Sabantuy en un asunto tan serio y responsable como es el comercio de servicios! Supongo que el equilibrio puede alterarse no tanto por el hecho de que algunos CD podrían generar una reacción torcida cuando el precio alcanza el nivel de stop out, sino por factores objetivos (retrasos en la red, sacudidas bruscas del mercado, que la reacción de la red es tarde, deslizamientos pseudomísticos, etc.), pero "los problemas de los indios del sheriff no deberían preocuparnos", pero un deseo razonable, no caprichoso y generalmente no inventado por mí, el deseo del cliente, ¡es la ley! Queda por expresar el sentimiento de más profundo pesar de que, en efecto, entre nosotros todo resulte mucho peor. Si vamos a ser tediosos y encontrar fallas hasta el final, entonces, para ser justos y justos, estoy obligado a no restablecer el saldo negativo, sino a compensar el porcentaje adeudado del depósito perdido: el mismo saldo de acuerdo con la parada. fuera del nivel de porcentaje prescrito en los reglamentos de uno u otro DC, pero nadie hace esto en absoluto. Pero, ¿qué puedo decir?... incluso cuando el saldo sigue siendo positivo cuando se produce un stop out, constantemente veo números extraños en el extracto: digamos que en el sitio web de este DC para un nivel de stop out, se prescribe el 7 %, pero falla incluso en valores significativamente más altos y más pequeños, aunque esto probablemente depende del apalancamiento y el lote negociado, especialmente cuando son extremadamente máximos. Pero el cliente no tiene la culpa de nada, solo trae con confianza algo de su dinero al DC e inocentemente espera que todo se haga realidad exactamente de acuerdo con las regulaciones locales, y no de todos modos. Para disputar cada pequeña cosa, cada reclamo a través de KROUFR no es suficiente tiempo y esfuerzo, y es poco probable que se molesten con tales insignificancias.
8. Mística planimétrica con TA en MT5. Literalmente: construyó un megaobjeto gráfico (todo no cabe en la pantalla) - ajustó todos los puntos de contacto con la mayor precisión posible en M1 - se alejó por un segundo, no tocó nada - volvió al monitor - para estar seguro , una vez más verifiqué en M1 la precisión de ajuste de todos los puntos de contacto fuera de la pantalla a los extremos, ejecutando el gráfico con la rueda del mouse a los puntos deseados, ¡vi pequeños cambios desde los extremos! Es decir, después de ajustar el último de los tres puntos magnéticos y verificar los dos primeros, saltan persistentemente. ¿Cómo se llama? ¿Te escapaste tú mismo? Es decir, ni siquiera cambié entre TF, ¡me quedé en M1 todo el tiempo! En algunos días y con algunos extremos, esto sucedió, con otros, no. Por lo tanto, no puedo nombrar la secuencia de acciones para la reproducción en su laboratorio: es la más común, no se notaron características. Haré una reserva de inmediato de que esto no se aplica a los objetos que tienen puntos, al tirar de los cuales el usuario no distorsiona el objeto, sino que simplemente lo desplaza. Por ejemplo, si arrastras la horca de Andrews por el centro de la cruz y colocas este centro en el extremo, pensando que has ajustado este punto a la carta y lo magnetizaste en el extremo, entonces el objeto no se distorsionará, pero sí. mover todo junto con sus otros puntos que el usuario tan diligentemente ajustó bajo otros extremos un poco antes. Aquí todo está claro y claro que está mal hacer esto, ya que la cruz no está magnetizada. ¡Pero estoy hablando del rebote de esos puntos que no deberían escapar si ya están magnetizados seguro! En una palabra, misticismo. A veces se “autocura” después de un par de ajustes repetidos, es decir, con mi perseverancia los derroto. De ahí la conclusión: no hay zonas especiales "encantadas" en el gráfico, en las que irónicamente se produce un misterioso desmontaje y no se trata. Incluso estos parches extraños se pueden dominar con cierta tenacidad.
9. Y de nuevo misticismo. Aparece sin un patrón visible, de un caso a otro. En mi opinión, MT5 también peca con esto, pero no lo diré con certeza ahora y no puedo verificarlo, porque no sé la forma exacta de reproducirlo, pero esto no puede ocurrir regularmente en MT4. Construyo un canal por tres puntos: hago clic en el mínimo seleccionado, lo arrastro al máximo y lo suelto. También ajusto la línea paralela, debajo del tercer extremo, que se encuentra en el lado izquierdo de esos dos. Si es necesario, ajusto todos los puntos de contacto a los extremos hasta su posicionamiento exacto en TF M1. Luego engancho el mouse al medio de la línea principal (solo hay un punto medio y dos a cada lado), muevo el canal hacia la derecha y lo suelto. La automagnetización en este caso no ocurre, el ajuste manual, por supuesto, también. No salto sobre TF, todo sigue como estaba. Para ser precisos, cambio el canal a la derecha exactamente por su ancho, como resultado de lo cual su borde izquierdo resulta estar en lugar del derecho, y el derecho, respectivamente, resulta estar a la derecha de la ubicación anterior también exactamente por el ancho del canal. ¡Pero aquí estoy, perplejo, descubriendo que el paralelismo se ha roto! El borde izquierdo del canal, que ahora ocupa el lugar del derecho, pasa cerca de ese mínimo y máximo, o toca solo uno de ellos, pero pierde el otro en algún lugar cercano. Por alguna razón, descarté la idea de que este canal en sí no es muy paralelo. Queda la hipótesis de que después de arrastrar y soltar, el canal cayó en el gráfico un poco "saltando" imperceptiblemente a la vista y tomó una forma ligeramente diferente, como si el propio usuario hubiera tirado de uno de los bordes del canal para para deformar ¿Quizás tales autodistorsiones ocurren porque faltan barras cero en MT4, en las que se encuentra el canal cuando se coloca en el gráfico?
10. ¡Debería ser posible desplazar el gráfico hacia el futuro! Esto es especialmente importante para M1 como para el TF más preciso. ¿Cómo puede el usuario establecer alertas precisas sobre los próximos niveles de TimeZone con anticipación, si no ve estos niveles, que están significativamente distantes en el futuro (a la derecha de la pantalla), en el marco de tiempo más preciso M1, y los marcos de tiempo grandes son inexactos? , distorsionando impíamente todas las construcciones que son precisas para M1 y, por lo tanto, ¡¿simplemente no tiene sentido establecer alertas en estos niveles en otros TF que no sean M1?! A veces uno tiene la sensación de que los usuarios de MT, si alguna vez, ganan, ya sea por accidente o mediante el uso de un conjunto extremadamente pequeño de herramientas de TA realmente precisas y confiables, si es que eso es posible, y aquí, nuevamente, caso por caso. base del caso.
11. Tal vez tenga sentido equipar la plataforma con la opción de habilitar/deshabilitar manualmente el desplazamiento ultrarrápido del gráfico con la rueda del mouse en pequeños TF como M1, M5, M15 , ya que se llega a la marca de tiempo deseada en el gráfico en la velocidad normal puede ser muy larga y agotadora, y manipular saltos en varios TF todavía está plagado de deslizamientos del segmento histórico deseado y la misma irritación psicológica banal por tales bagatelas.
12. Toda esta planimetría tuya de 9 años...
Hablando francamente y en general, sin tocar los detalles, muchas, si no todas, las parcelas planimétricas en el gráfico se encuentran en TFs> M1, y usted lo sabe muy bien, pero continúa herrando y vistiendo a un viejo caballo enfermo. Pero el caballo en realidad no se vuelve más saludable y, en mi opinión personal, corre un gran riesgo de ser enterrado bajo una pila cada vez mayor de hermosos indicadores, objetos y otros medios convenientes que algún día paralizarán todo su cuerpo enfermo con su peso. Por lo general, me quedo callado sobre los niveles galopantes de TimeZones cuando cambio los marcos de tiempo: esta es la observación más simple, obvia y significativa. Es urgente actuar, porque obligar a los usuarios a acostumbrarse debidamente a lo malo es condenarlos para siempre a hacer ya sabes qué y ya sabes con quién. Hoy en día, incluso la plataforma MT5 no solo es analíticamente inutilizable, sino incluso dañina. Es peligroso confiar en las distorsiones, especialmente si no eres consciente de ellas. Hasta ahora, solo el comercio en sí funciona sin quejas fundamentales, pero entiendes perfectamente que para el comercio puro es suficiente escribir un script en Perl, enviar directivas al servidor, escuchar las respuestas e incluso, si es posible, automatizar algo de esto. El ambicioso MetaQuotes reclama ni más ni menos: un entorno comercial y de software de análisis gráfico completo con la capacidad de automatizar procesos. Así que necesitas emparejar. Se llamaban a sí mismos una carga: ¡Cartago debe ser destruida! Si no hubiera oportunidades para TA en el software, no habría prueba, pero como se ha invertido tanto tiempo y esfuerzo, se han desarrollado y establecido tantas oportunidades, pero mienten, ¿de qué sirve negarlo y salir? es como es? Esto equivaldría a desconocer las propias ambiciones, reconociendo la no competitividad en materia de AT y, en consecuencia, la reducción de la audiencia. Ni siquiera sé qué es más terrible para ti: o huir sin cesar de usuarios agradecidos pero exigentes con solicitudes inevitablemente crecientes, o atornillar heroicamente los tornillos en beneficio del público inquieto toda tu vida. O comercialice el producto y espere nuevas aventuras en su cabeza (cuanto más pagado, más responsable).
Si dices que quiero demasiado y, además, de una vez, y que necesito un software a mi medida, todo esto son excusas. No le diré tanto como usuario/consumidor del producto de otra persona, sino como desarrollador, que mi nivel de calidad y conveniencia del producto final es alto y esto es algo común para mí, la norma. A veces es más fácil no lanzar un producto en absoluto hasta que esté completamente lamido que lanzar y acompañar una versión beta bajo la apariencia de un lanzamiento completo. Luego, siéntese y escuche a la audiencia agradecida acerca de lo que se debe arreglar aquí y corregir aquí, y ya lo escribió todo usted mismo en TO DO y lo implementó lentamente. Bueno, el hecho de que el siglo XXI ya esté en pleno apogeo es generalmente ridículo de recordar. Es necesario corresponder no a mí personalmente con mis peticiones y deseos, sino al espíritu de nuestro tiempo. Y luego, las solicitudes y necesidades de los usuarios solo crecerán y se volverán más complejas. No puedes escapar de esto.
Por cierto, personalmente quiero reconstruir todos los gráficos de TA con la máxima precisión por una sencilla razón. Que digan que hay ruido en el mercado (en ticks y plazos pequeños) y que es poco fiable y desordenado para extraer ganancias serias con bajo riesgo, y por lo tanto construcciones y ajustes ultraprecisos -hasta M1- no tienen principios. Muchos dirán que este es un tema controvertido y que todavía es posible trabajar rentablemente sobre el ruido. Por otro lado, se sabe que el mercado siempre calcula con precisión los niveles clave y, por lo tanto, incluso si el precio no ha alcanzado el nivel esperado de inmediato y aunque sea un poco, definitivamente lo resolverá por completo pronto. . Y esto no se trata en absoluto del hecho de que, dicen, "sí, algún día el mercado seguramente regresará y resolverá hasta las mismas amígdalas lo que no tuvo tiempo hace 50 años". Se trata sólo de las perspectivas de tiempo inmediato. Bueno, eso es lo que significa. ¿Por qué estoy haciendo esto? Además del hecho de que prefiero hacer todo lo que esté a mi alcance al dibujar tramas gráficas, para no culparme hasta el más mínimo detalle y, al mismo tiempo, obtener ganancias más a menudo y más claramente debido a esto, y en caso de pérdidas, no se sientan culpables por la pereza, la imprecisión o la prisa, y envíen toda la indignación a los desarrolladores (si esa es su carencia) o DC, si esto es una cocina con horquillas, fallas o cierres intencionales de servidores en las noticias y otras basuras. Considero una estupidez hundirme hasta el punto de que lo único que me queda es escribir una denuncia contra mí mismo. En términos de comercio en sí, el comerciante es responsable de su propio depósito y debe cuidar al máximo todo lo que depende completamente de él.
Adjunto un nuevo ejemplo de MT5, donde en TF: M1, M5, M15, una de las tres líneas principales de la horquilla de Andrews desaparece (desaparece y no se mueve fuera del área de trabajo de la pantalla).
Como conclusión, piense en voz alta. No te lo tomes en serio.
Todos los comerciantes saben con qué facilidad, descaradamente, artificialmente y no siempre justo (si es que alguna vez lo es) el jefe de la Fed abre los ojos temprano en la mañana después de otro buffet social, se acerca al monitor, aplica un transportador con una regla de cálculo a la gráfico, algo se divide maldiciendo en su cabeza, se multiplica en sus dedos y finalmente recibe una nueva tasa de descuento, que luego informa a las agencias de noticias con voz ronca a través de una ventana con un marco dorado. Y esta orquestación sin esfuerzo del mercado global de divisas ha durado muchos años, con total impunidad. Tal vez esto sea bueno, no malo, pero ese no es el punto.
No sé por qué el mercado (especialmente el no cruzado del par) a menudo sigue con mucha precisión las zonas horarias de Fibo, ya sea de una manera absolutamente natural e inconsciente, o aún debido a acciones razonables de participantes conscientes y bien versados en TA, esperando deliberadamente para el mercado cerca de niveles bien construidos, o tal vez ambos. Y si nadie tropezara en TA, ¿el mercado seguiría de la misma manera? Es difícil decirlo con certeza, sin embargo, en el caso de la variante de la espera consciente cerca de los niveles explícitos, obvios para todos y, por lo tanto, no subjetivos, surge una imagen muy inesperada. Personalmente, no creo, no estoy interesado y, por lo tanto, no sufro de teorías de conspiración, pero no puedo deshacerme de la observación que noté. Si los niveles de MT están engañando a los TF que no son M1 (especialmente en las líneas de zona horaria más largas debido a la acumulación de errores), y la participación del MT4 más popular en el mercado de software comercial al mismo tiempo toma un porcentaje impresionante, resulta que muchos comerciantes se ven obligados a confiar en el MT engañoso y sacudir el mercado en puntos de ruptura falsos al hacer extremos inoportunos. Me recordó mucho a la influencia artificial, el control consciente e intencional del mercado con la ayuda de la tasa de descuento, creador de mercado. Y el software de otros fabricantes, al parecer, no brilla con la debida precisión e introduce su propia mala influencia, si la variante de la hipótesis inicial es correcta. En esencia, no me importa cómo resulten las cosas en el mercado de hecho (estoy bastante preparado para las pérdidas), pero quiero estar tranquilo y seguro de que, por mi parte, hice todo lo que estaba a mi alcance en términos de precisión, alfabetización y corrección de las construcciones. Y si algo sale mal, ya estaré insatisfecho con mirar de reojo en la dirección de los desarrolladores de software, y ciertamente no rociarme cenizas en la cabeza, como ya se mencionó anteriormente. Y en cuanto a la conspiración global o "cartel" DC-conspiración... La diferencia entre un cambio en la tasa de descuento "de la excavadora" con el posterior tirón del mercado en la dirección que necesita el conductor y obligar al mercado a formarse " Los extremos "falsos" y extemporáneos radican únicamente en el factor de la conciencia, la intencionalidad de la intención, el mal o lo que sea. Por supuesto, ni DC, ni MetaQuotes, ni Masons, ni nadie más se ha puesto nunca de acuerdo entre ellos acerca de la influencia secreta e intencional en el mercado mediante la introducción deliberada de incorrecciones en las construcciones gráficas. Las plataformas de negociación no incluyen el marco 25, ni los ruidos infrarrojos ni ultravioleta que afectan los ritmos del cerebro y manipulan las acciones de los comerciantes. Ningún servicio especial, ni los oligarcas, ni los gobernantes, ni la propia Providencia nos obliga a abrirnos en ninguna dirección. Sólo nuestra psicología, la codicia, la subjetividad y la magia hipnótica del mercado imparcial nos mantienen aquí, obligándonos a tomar decisiones "consideradas" y "conscientes". En esto, quizás, la ironía será suficiente.
Sí, y por cierto, otro error planimétrico lo da la apertura asíncrona del mercado en diferentes CD el lunes, así como el cierre del sábado. El valor suele ser de 1 hora, pero a veces de dos. Las barras perdidas no se restauran al recargar, pero se muestra una brecha, de hecho, y esta hora muy enfermiza cae fuera de la línea de tiempo, lo que da un error: cuanto más lejos, más.
Desarrolladores: respeto por el trabajo y tiempo personal dedicado. ¡No retrocedas y no te rindas! ¡Tu tendrás exito!
Archivos adjuntos:
 
zdd писал(а) # :

Un deseo para MT5 y MQL:

Estaría bien (si no es demasiado tarde) poder trazar (en una ventana separada) cualquier gráfico en cualquier coordenada, no sólo precio/tiempo (puede ser útil trazar la dependencia del error de previsión de algún parámetro; la distribución de probabilidad de algún valor; el gráfico de precios con tiempo no lineal - ticks, renki, kagi, cruces/zeros, etc.). Antes había que escribir los datos en un archivo y construir los gráficos con otras aplicaciones.

Lo apoyo plenamente. Realmente necesitas un objeto gráfico de tipo "plano de coordenadas" con la propiedad "altura N, anchura M" de píxeles. Este "plano de coordenadas" debería estar asociado a la matriz Px[M][N][C] - donde M es la coordenada x, N es la coordenada y, C es el color del píxel en el plano.
 
Rinng писал(а) # :
Lo apoyo plenamente. Realmente necesitas un objeto gráfico de tipo "plano de coordenadas" con la propiedad "altura N, anchura M" de píxeles. Con este "plano de coordenadas" debería asociarse la matriz Px[M][N][C] - donde M es la coordenada x, N es la coordenada y, C es el color del píxel en el plano.
¿pero qué te impide hacer un objeto así tú mismo? en mi opinión, es posible en mql5. sólo que no hay Px[M][N][C], sólo necesitas métodos que conviertan un punto de coordenadas en el plano a coordenadas en el gráfico MT y viceversa.
 

Renat писал(а) # :

Operar con varios expertos en un símbolo es un sinsentido...

ps: para entender nuestras decisiones, hay que tener en cuenta que bastantes peticiones externas son píldoras de veneno que conducen a la muerte del proyecto. pero no todos piensan en ello, porque viven en un modo de evaluación unidireccional.

Renat, aparentemente piensas que el comercio independiente por parte de un equipo experimentado de comerciantes en un par de divisas utilizando diferentes TS y marcos de tiempo también es una tontería. No lo creo. ¿Y qué hay del deseo del EA de "ver" lo que pasa con el petróleo o el S&P 500, o lo que pasa con otros pares de divisas para tomar una decisión? Muy a menudo, los propios promotores establecen "píldoras venenosas", lo que conduce a la muerte del proyecto. MT no va a morir en un futuro previsible ;-)

Sólo ha tenido que separar las moscas de las chuletas en la fase de precalificación de la MT, y la lógica empresarial de sus programas personalizados es clavada al nivel de presentación (visual). Todo está al revés. El código del programa debe ser capaz de acceder a cualquier dato de cualquier herramienta de cualquier intervalo de tiempo, independientemente de si los datos de la herramienta se muestran o no. Además, el programa del usuario en un módulo/archivo debe ser capaz de operar en todos los instrumentos. Quiero endulzar la "píldora" y hablarte de otra "píldora venenosa". Hay una cosa llamada Trading Station (FXCM, DBFX). Sus desarrolladores no han proporcionado un caché local y al cambiar de hora o de símbolo las cotizaciones se descargan del servidor repetidamente. Como resultado, tenemos una interfaz lenta, altos requisitos para el canal y una alta carga en el servidor. Al mismo tiempo, COM y FIX API están libres de cualquier restricción y la visualización está fuera de toda duda: puedes hacer lo que quieras y como quieras. Quiero trabajar con una herramienta creada para los operadores, no para las empresas de corretaje. Uno se acostumbra muy rápido a lo bueno... Espero que algún día su equipo cambie de orientación bajo la influencia de los cambios en el sector de las divisas. En cuanto a la "evaluación unidireccional", MT tiene muchas ventajas, pero si hablamos de la funcionalidad clave, entonces (IMHO) MT debería fumar tranquilamente al margen de Trading Station. Por ejemplo, MT tiene buenos informes y Trading Station apesta totalmente, pero esa no es la funcionalidad clave, ya que tiene poco, o ningún, impacto en la eficiencia del operador. Por cierto, al operar con Trading Station, utilizo MT4 para revisar el mercado de seis pares de divisas. Por la capacidad de cambiar rápidamente de un marco temporal a otro y de seis ventanas a una y viceversa, ¡muchas gracias! ¡Bien hecho aquí! El MDI con marcadores es una de las mejores soluciones para estos casos.

 
x100intraday писал(а) # :
Muchas gracias por su trabajo y les deseo más desarrollo y prosperidad.
Y ahora, una gran cantidad de críticas constructivas...
Gracias por tantos puntos minuciosos - pensaremos en las mejoras.
 
IGGL писал(а) # :

Renat, parece que piensas que la negociación independiente de un equipo experimentado de operadores en el mismo par de divisas utilizando diferentes TS y marcos temporales también es una tontería. No lo creo.

Creo que esto es una absoluta tontería.

¿Pero qué pasa, por ejemplo, si un EA quiere "ver" lo que pasa con el petróleo, o el S&P 500, o lo que pasa con otros pares de divisas para tomar una decisión?

En MT5 no hay ningún problema para buscar en otros instrumentos. De hecho, hemos eliminado casi todas las restricciones de acceso a los datos históricos y hemos permitido bombear enormes cantidades de datos.

Esto es algo que los comerciantes nos llevan pidiendo desde hace mucho tiempo.

 
GarF1eld писал(а) # :
¿Qué te impide hacer un objeto de este tipo tú mismo? En mi opinión, es posible en mql5. Sólo que no hay Px[M][N][C], sólo necesitas métodos que conviertan un punto de coordenadas en el plano a coordenadas en el gráfico MT y viceversa.
En mi opinión, sería mucho más difícil utilizar el gráfico. Conversión, presencia de barras, etc. ¿Cuánto corresponderá la escala lineal X e Y... Parece más fácil utilizar la ventana básica de Windows para este propósito.