Características del lenguaje mql5, sutilezas y técnicas - página 218

 
Ilyas #:

Gracias, corregido.

No puedo comprobarlo porque:

Error de compilación.

Se está colapsando.

 

Foro sobre comercio, sistemas de comercio automatizados y pruebas de estrategias

CHARTEVENT_CHART_CHANGE en MQL5

Ilyas, 2021.12.08 11:02

La gran mayoría de las propiedades de un gráfico (el gráfico sobre el que trabaja el Asesor Experto) se solicitan saltándose la cola de mensajes del Asesor Experto

A continuación se muestra una lista de propiedades, que en cualquier caso se solicitan a través de la cola:

  • VENTANA_GRÁFICA_ES_VISIBLE
  • ALTURA_DEL_GRÁFICO_EN_PÍXELES
  • VENTANA_GRÁFICA_SUPERIOR
  • BARRA_PRIMERA_VISIBLE_DEL_GRÁFICO
  • CHART_PRICE_MIN (siempre que se especifique una subventana distinta de cero)
  • CHART_PRICE_MAX (si se especifica una subventana distinta de cero)

 
Los comentarios no relacionados con este tema han sido trasladados a "Cualquier pregunta de los novatos en MQL4 y MQL5, ayuda y discusión sobre algoritmos y códigos".
 

Foro sobre trading, sistemas de trading automatizados y pruebas de estrategias de trading

Bichos, errores, preguntas

Nikolai Semko, 2021.12.26 11:17

Qué he descubierto:

  • el recurso no se borra al cambiar de ventana
  • al cambiar de ventana, se produce el evento CHARTEVENT_CHART_CHANGE, ya que el tamaño de la ventana cambia al tamaño de la anterior "no todas las ventanas", es decir, como si la ventana se cambiara a este modo:
  • es razonable monitorizar la actividad de la ventana (ChartGetInteger(0, CHART_BRING_TO_TOP)) y desactivar la generación del mapa de bits (llenar el lienzo) para ahorrar recursos de la CPU en caso de que la ventana esté inactiva


En el indicador de prueba, el contador se guarda en el recurso kanvas.


 
Nikolai Semko #:
  • es útil controlar la actividad de la ventana (ChartGetInteger(0, CHART_BRING_TO_TOP)) y desactivar la generación de mapas de bits (rellenar el lienzo) para ahorrar recursos de la CPU si la ventana está inactiva

Está lejos de ser útil, de hecho esta propiedad indica que la ventana está enfocada (o más precisamente seleccionada). Por ejemplo, si las ventanas están en mosaico y la ventana está desenfocada, entonces en su caso el renderizado de esa ventana se detendrá.

 
Yury Kulikov #:

Lejos de ser útil, de hecho esta propiedad indica que la ventana está enfocada (o más bien seleccionada). Por ejemplo, si las ventanas están en mosaico y la ventana no está enfocada, entonces en su caso el dibujo de esa ventana se detendrá.

Ah, sí.
Y por lo que tengo entendido - no hay manera de averiguar si alguna ventana se expande a toda la ventana?
 
Nikolai Semko #:
Ah, lo hay.
Y por lo que tengo entendido - no hay manera de saber si alguna ventana está desplegada para toda la ventana?
Lo hay. Busca en las propiedades. No me siento cómodo en un móvil. Hay algo ahí con la maximización
 
Artyom Trishkin #:
Hay uno. Busca en las propiedades. No es conveniente para mí desde mi teléfono móvil.
Entonces, Artem, ¿dices que hay una forma de averiguar si la ventana es visible?
Pasé algún tiempo en él, pero nunca encontré una solución
 
Nikolai Semko #:
Entonces, Artem, ¿dices que hay una forma de averiguar si la ventana es visible?
He pasado algún tiempo en ello, pero todavía no he encontrado una solución

GRÁFICO_ES_MÁXIMO

La ventana del gráfico se desplegó.

bool r/o

GRÁFICO_ES_MINIMIZADO

Chart_is_minimized la ventana del gráfico está minimizada

bool r/o

Документация по MQL5: Константы, перечисления и структуры / Константы графиков / Примеры работы с графиком
Документация по MQL5: Константы, перечисления и структуры / Константы графиков / Примеры работы с графиком
  • www.mql5.com
Примеры работы с графиком - Константы графиков - Константы, перечисления и структуры - Справочник MQL5 - Справочник по языку алгоритмического/автоматического трейдинга для MetaTrader 5
 
Nikolai Semko #:
¿hay alguna manera de saber si una ventana es visible?

Aquí.