Aprendizaje automático en el trading: teoría, práctica, operaciones y más - página 1809

 
mytarmailS:

Bueno, casi todos los artículos terminan con una prueba de nuevos datos

ok, sólo pensé que hay un resumen de todo esto en un producto específico con resultados obvios (no necesariamente buenos)
 
Vladimir Perervenko:

Vladimir, ¿podrías aconsejar cómo enseñar a AMO no en clasificación o regresión, sino en algo más ambiguo...

No sé cómo debería ser y qué valores debería tomar; no es importante para mí, todo lo que puedo hacer es describir una función líder y dejar que AMO maximice un criterio de liderazgo en la función líder, que él creó

¿O es un problema puramente de optimización y no tiene nada que ver con el AMO?

Evgeny Dyuka:
ok, sólo pensé, que hay un resumen de todo esto en un producto particular con resultados obvios (no necesariamente buenos).

Bueno, es un artículo, es un resumen en un producto, un producto de información :)

 
mytarmailS:

¿Podemos estar más cerca del suelo después de todo?

Una reflexión sobre la aplicación real del mercado:

Lo más aleccionador es una prueba muy sencilla para empezar.
Hay una famosa opción binaria (googlearla) con una gran API y MetaTrader5. Puedes descargar sus cotizaciones nativas reales y entrenar la red neuronal con ellas, y luego probar en su cuenta demo. Todo es transparente y comprensible, no puede haber ninguna tontería sobre sus plataformas de comercio binario, porque todo está en MT5.

Resolvemos una simple tarea "arriba/abajo" usando la red neuronal y vemos los resultados. Si no pasamos por esta etapa no es serio hablar de despegues y paradas gestionadas por la red neuronal. Y además los bonitos gráficos de los backtests tampoco tienen sentido.

Cualquier red neuronal dará unas diez señales al día para las previsiones a corto plazo, es decir, no es difícil reunir 200-300 resultados a la semana. Las consideraciones sobre la necesidad de realizar pruebas durante meses y años sólo tienen sentido para las estrategias "humanas". Si una red neuronal ha sido entrenada durante un largo periodo, funcionará adecuadamente en cualquier mercado, sólo cambiará el número de señales. Cuando el mercado se vuelve inadecuado, una red neuronal simplemente deja de reconocer patrones legales y no da señales.

Si alguien tiene una experiencia real sugiero seguir este camino y no importa lo bueno que el resultado será, lo principal es que este resultado es real, comprensible, posorachny y no requiere mucho tiempo para la prueba y no es técnicamente complicado.

Para empezar a ganar en binario, sólo se necesita un 56% de operaciones exitosas, ¿no podemos todos los académicos de redes neuronales de aquí obtener tal resultado en el MERCADO REAL?

 
Evgeny Dyuka:

¿Podemos acercarnos al suelo?

Una reflexión sobre la aplicación real del mercado:

Una prueba muy sencilla es el mejor punto de partida.
Hay una famosa opción binaria (googlearla) con una gran API y MetaTrader5. Puedes descargar sus cotizaciones nativas reales y entrenar la red neuronal con ellas, y luego probar en su cuenta demo. Todo es transparente y comprensible, no puede haber ninguna tontería sobre sus plataformas de comercio binario porque todo está en MT5.

Nunca lo he probado, nunca lo haría.

Evgeny Dyuka:

Resolvemos una sencilla tarea "arriba/abajo" utilizando la red neuronal y vemos los resultados. Sin haber superado esta etapa no es serio hablar de los despegues y paradas gestionados por la red neuronal. Los bonitos gráficos de backtest tampoco sirven para nada.

Debido a los constantes cambios en las características del mercado no se puede trabajar con parámetros fijos, su "subida/bajada" es la misma durante un determinado periodo de tiempo, digamos 10 velas. ¿Y quién dice que este período es ahora adecuado al mercado? ¿Y qué período es adecuado? ¿Sólo hablamos del objetivo, y de los signos? Es la misma historia, el mismo problema, sólo que multiplicado por el número de signos - esos 100 + ... Así que su "arriba/abajo" se convierte rápidamente en inadecuado para el mercado junto con los signos... ¡Y todo se vendrá abajo casi inmediatamente!


Por supuesto que puedes intentar resolver el problema de la fractalidad usando cientos de datos con diferentes periodos de tiempo, como haces tú, o entrenar un modelo usando cientos de datos con diferentes periodos de tiempo, como hago yo, pero es sólo una muleta y un descuido, no es una solución afectiva...

Quiero que la red encuentre el óptimo por sí misma, que determine por sí misma cuál es el objetivo óptimo en este momento, cuál es el rasgo óptimo en este momento, será mucho más eficaz que nuestras muletas que tenemos ahora.


Evgeny Dyuka:

Cuando el mercado se vuelve inadecuado, la red neuronal simplemente deja de reconocer los patrones adecuados y no alerta.

¡¡¡¡El mercado siempre es adecuado, el modelo es inadecuado, por las razones descritas anteriormente !!!!

 
mytarmailS:

¿Por qué perder el tiempo probando en la demo? ¿No puedes simular el comercio en tu propio código? No es óptimo, yo nunca lo haría.

Porque no me hago ilusiones. La opción binaria es una plataforma que no jugará a su favor.
Ahora todo el tema de las redes neuronales y el comercio ya parece una masturbación, ¿quizás sea el momento de probarlo con una mujer de verdad?

 
Evgeny Dyuka:

quizá sea el momento de probarlo con una mujer de verdad.

Tengo... Prefiero no hacerlo))

Pero en serio, ¿quieres correr una semana/mes en una demo en lugar de escribir 5 líneas de código y probarlo en la historia?


Y si mi robot no funciona, ¿tengo que usar la demo durante un mes para solucionarlo?

¿Y si quiero probarlo dentro de 5 años, tendré que jugar en la demo durante 5 años?


Una especie de charla sin salida, por desgracia...

 

Un ejemplo...

En mis pruebas retrospectivas, obtuve un resultado neurálgico del 95% en la prueba "por encima/por debajo". Luego encontré un error y era el 67%. Luego lo ejecuté en binario, el resultado fue 55%. Después de este estrés, encontré otro error más fundamental y obtuve un 66% en el binario.

Conclusión, necesitas un juez independiente, de lo contrario estarás dando vueltas a tus ilusiones.

 
mytarmailS:

Tuvo que... Prefiero no tener ))

Pero, en serio, ¿estás sugiriendo correr una semana/mes de robot en una demo en lugar de escribir 5 líneas de código y probarlo en la historia?

¡Si! ¡Ese es el camino y no otro!

 

mytarmailS:

Si no funciona, ¿tengo que hacerla funcionar en una demo durante un mes para descubrirlo?

Por lo general, 3 días y todo se aclara

 

Es mejor probar sin emociones))) Razón de más para intercambiar)))))))

Francamente, el tema de los predictores no está cubierto. Así como la lógica de los modelos, cuáles deben aplicarse y cuándo, y cuál es el criterio para su selección.

Las recomendaciones sobre cómo preparar los datos no tienen nada que ver con el resultado. Aunque sin eso no es posible empezar)))))