Aprendizaje automático en el trading: teoría, práctica, operaciones y más - página 1333

 
Aleksey Vyazmikin:
Maxim, he intercambiado los lugares de la muestra - para la formación y la validación, he dejado el de la prueba - ¿cuál será el resultado basado en el dogma científico? Todavía no lo sé, el proceso no está terminado.

Ninguno, no servirá de nada.

¿Qué esperabas?
 
Maxim Dmitrievsky:

No, no hará nada.

¿qué se esperaba en general?

Espero que al menos los modelos no se parezcan a los de antes del canje.

Y el porcentaje de acumulación de las mejores opciones cambiará. Creo que lo que importa es el contenido más que el volumen.
 
Aleksey Vyazmikin:

Espero que al menos los modelos no se parezcan a los de antes del intercambio de los lugares de muestreo.

Así que no serán los mismos y entonces ¿qué? )

 
Maxim Dmitrievsky:

No se parecen, ¿y qué? )

Será bueno ya que entonces se podrán utilizar en paralelo.

 
Aleksey Vyazmikin:

Esto sería bueno, ya que entonces se pueden utilizar en paralelo.

Sí, eso es una tontería, es decir, no se ha encontrado una solución óptima.

más intercambio de semillas y un montón de basura
 
Maxim Dmitrievsky:

parece que tenemos que bombear R en lugar de python, Renat escribió que pronto habrá un paquete directo sin muletas

es decir, catbust puede ejecutarse en 1 línea desde mt5

Debo haberme perdido ese mensaje. Me puedes decir cuando fue o el enlace.

Buena suerte

 
Vladimir Perervenko:

Debo haberme perdido este post. Puedes decirme cuándo fue o un enlace.

Buena suerte

Sí, fue de pasada aquí.

https://www.mql5.com/ru/forum/302625/page8#comment_10568532

Есть ли смысл переходить с МТ4 на МТ5? Почему Вы перешли на МТ5?
Есть ли смысл переходить с МТ4 на МТ5? Почему Вы перешли на МТ5?
  • 2019.02.08
  • www.mql5.com
Добрый день! Около года в свободное время (хобби) пишу роботов на МТ4. Есть ли смысл переходить на МТ5...
 
Maxim Dmitrievsky:

Sí, un dedo en el cielo, es decir, no se ha encontrado una solución óptima

cambiar más semillas y hacer un montón de basura

¿Qué quieres decir con el dedo en el cielo? Dos modelos funcionando en paralelo es una buena opción, ¿por qué no?

La semilla, por supuesto, seguirá cambiando hasta que escuche argumentos sensatos -qué diferencia hay entre quien la gira yo o un generador de números aleatorios- no está claro. Pronto habrá otro modelo con el parámetro"--temperatura de embolsado" - probablemente también basura según su clasificación, pero es interesante de ver.

 
Aleksey Vyazmikin:

¿Qué quiere decir con un dedo en el cielo? Dos modelos funcionando en paralelo es una buena opción, ¿por qué no?

Por supuesto que seguiré cambiando, hasta que no escuche argumentos sensatos - qué más da quién lo gire yo o un generador de números aleatorios - no está claro. Pronto vendrán más modelos con el parámetro "-temperatura de embolsado" - probablemente también basura según su clasificación, pero me interesa ver.

Si funcionan, ¿por qué no?

La cuestión es que se puede aumentar la eficacia muchas veces aplicando técnicas muy sencillas.

No escribo sobre ellos abiertamente porque quiero que lean el libro. Y en general hay mucho enterrado, lo que puede llevar directamente a buenos modelos. Pero sólo shhhh...

sobre la temperatura de golpeo es interesante de ver, no sé lo que quieres decir
 
Maxim Dmitrievsky:

si funcionan, ¿por qué no?

es que puedes aumentar tu eficacia muchas veces con algunas técnicas muy sencillas.

No escribo sobre ellos explícitamente porque quiero que lean el libro. Y en general hay mucho enterrado, que puede salir en línea recta en un buen modelo. Pero sólo shhhh...

Es interesante ver lo de la temperatura de la bolsa, no sé lo que significa

He mirado lo del MSUA, no sé a qué libro se refiere concretamente, pero no se puede buscar con ese título. Según tengo entendido, esto se utiliza en CatBoost

--l2-hoja-reg

l2-regularizador de hojas

Coeficiente de regularización L2. Se utiliza para el cálculo del valor de la hoja.

Se permite cualquier valor positivo.

3

CPU y GPU


¿O se trata de otra cosa? Este método también puede utilizarse para la creación de predictores, por ejemplo para describir patrones en sitios específicos.