Colaboración en asuntos de programación y sistemas

 

Buenas a todos.

Quería comentar esto que me preocupa un poco porque de un tiempo a esta parte veo que sólo se ofrecen respuestas a temas de poca trascendencia en la 'discusión general', y creo que por el bien del foro habría que colaborar algo más ya que nadie nace aprendido. Yo tuve la suerte de que me ayudaron desde el principio, y también tuve que echar mano del inglés, pero el asunto es que quedan muy feas esas preguntas sin respuesta de ningún tipo o invitando a gastar el dinero a las primeras de cambio.

Entiendo que nadie quiera revelar sus trucos mágicos, pero siempre se puede dar alguna pista. Tengo más de 500 versiones de robots en mi nube, casi todos con alguna idea nueva que se me ha ido ocurriendo, y esto es gracias a la colaboración de la gente que me ha ido enseñando las cosas básicas de la programación en MQL4/5. Si hubiera tenido que pagar 30 euros por cada nueva idea de programación no me llegaría el sueldo de un año.

Me hace gracia ver como algunos de los hilos que he abierto a lo largo de estos cuatro años aparecen en los primeros resultados de Google en relación a cuestiones genéricas de programación, y que la gente pueda tomar apuntes y aprender de ello. Lo que no me parece bien es que se dejen de plantear dudas porque nadie ofrezca soluciones, hay que cuidar más esto.

 
David Diez:

Buenas a todos.

Quería comentar esto que me preocupa un poco porque de un tiempo a esta parte veo que sólo se ofrecen respuestas a temas de poca trascendencia en la 'discusión general', y creo que por el bien del foro habría que colaborar algo más ya que nadie nace aprendido. Yo tuve la suerte de que me ayudaron desde el principio, y también tuve que echar mano del inglés, pero el asunto es que quedan muy feas esas preguntas sin respuesta de ningún tipo o invitando a gastar el dinero a las primeras de cambio.

Entiendo que nadie quiera revelar sus trucos mágicos, pero siempre se puede dar alguna pista. Tengo más de 500 versiones de robots en mi nube, casi todos con alguna idea nueva que se me ha ido ocurriendo, y esto es gracias a la colaboración de la gente que me ha ido enseñando las cosas básicas de la programación en MQL4/5. Si hubiera tenido que pagar 30 euros por cada nueva idea de programación no me llegaría el sueldo de un año.

Me hace gracia ver como algunos de los hilos que he abierto a lo largo de estos cuatro años aparecen en los primeros resultados de Google en relación a cuestiones genéricas de programación, y que la gente pueda tomar apuntes y aprender de ello. Lo que no me parece bien es que se dejen de plantear dudas porque nadie ofrezca soluciones, hay que cuidar más esto.

David, tienes toda la razón. Pero esto lo has escrito tú hoy mismo: Es fácil de hacer, pero te sugiero que lo encargues a través del apartado freelance
 
Yo por mi parte me comprometo a ayudar más en la medida de lo posible. Como propósito de 2022.
 
Enrique Enguix Vino #:
David, tienes toda la razón. Pero esto lo has escrito tú hoy mismo: Es fácil de hacer, pero te sugiero que lo encargues a través del apartado freelance

Ya, pero era alguien con una estrategia definida que no tenía ninguna intención de programar.

 

El tema es que aquí entra la gente con alguna duda y en el momento que le es resuelta desaparece...es decir, que los que estamos aquí asiduamente se nos queda cara de tonto de solucionar problemas ajenos gratis y muchos ya resueltos en anteriores hilos.

Mi opinión; quien quiera peces que se moje. Cuando llevéis unos pocos más de años por aquí lo entenderéis.

 
David Diez:

Buenas a todos.

Quería comentar esto que me preocupa un poco porque de un tiempo a esta parte veo que sólo se ofrecen respuestas a temas de poca trascendencia en la 'discusión general', y creo que por el bien del foro habría que colaborar algo más ya que nadie nace aprendido. Yo tuve la suerte de que me ayudaron desde el principio, y también tuve que echar mano del inglés, pero el asunto es que quedan muy feas esas preguntas sin respuesta de ningún tipo o invitando a gastar el dinero a las primeras de cambio.

Entiendo que nadie quiera revelar sus trucos mágicos, pero siempre se puede dar alguna pista. Tengo más de 500 versiones de robots en mi nube, casi todos con alguna idea nueva que se me ha ido ocurriendo, y esto es gracias a la colaboración de la gente que me ha ido enseñando las cosas básicas de la programación en MQL4/5. Si hubiera tenido que pagar 30 euros por cada nueva idea de programación no me llegaría el sueldo de un año.

Me hace gracia ver como algunos de los hilos que he abierto a lo largo de estos cuatro años aparecen en los primeros resultados de Google en relación a cuestiones genéricas de programación, y que la gente pueda tomar apuntes y aprender de ello. Lo que no me parece bien es que se dejen de plantear dudas porque nadie ofrezca soluciones, hay que cuidar más esto.

Estoy de acuerdo, creo que muchos aquí podemos hacer que el foro en español sea un gran foro, colaborativo y no mezquino. Yo no tuve la suerte de aprender con alguien que me ayudara y el proceso de aprendizaje fue dificil. Si tenemos la oportunidad de hacerle la vida más facil a los que están comenzando y sin que eso nos genere mayores complicaciones o gastos económicos, por qué no hacerlo? Por supuesto que hay personas que se aprovechan del tema y piden de ayuda que les programen una estrategia completa, cuando deberían usar el apartado de freelance, pero hay cosas sencillas donde echar una mano no cuesta nada. 

En lo personal muchas veces resuelvo parte de mis dudas a través del foro en inglés ya que hay más personas que de verdad ayudan en ese idioma pero espero que nosotros (los que ya llevamos algunos años programando) podamos dejar una buena base de ayuda para los que vienen detrás de nosotros. Nosotros en el inicio también estuvimos consultado e investigando a través de los foros que ya llevan años, ayudemos a otros...