Un desarrollador de Asesor experto me pide el numero de cuenta.

 

He comprado un asesor experto y no me funciona bien, al decirselo al desarrolador me dice que le de el numero de cuenta real y el de la demo para configurar el robot y vincularlo a mi cuenta de trading, ¿debo fiarme?, ¿puede entrar en mi cuenta o algo por el estilo?

No se si alguien puede decirme si debo estar tranquilo o no.

 
oismi:

¿Verdad que cuando abre una cuenta suele poner un aviso en plan que no comparta los datos con nadie, etc?

Pues ya queda todo dicho.

 
oismi:

He comprado un asesor experto y no me funciona bien, al decirselo al desarrolador me dice que le de el numero de cuenta real y el de la demo para configurar el robot y vincularlo a mi cuenta de trading, ¿debo fiarme?, ¿puede entrar en mi cuenta o algo por el estilo?

No se si alguien puede decirme si debo estar tranquilo o no.

La web de mql5 no permite que se pongan limitaciones a los EA en función de los números de cuenta. Si esta persona lo está haciendo debes poner la pertinente reclamación.

Creo que puedes poner la reclamación mediante la opción de contacto que tiene la web al final de la página.

 
Efectivamente, ese tipo de prácticas no están permitidas. Debería ponerlo en conocimiento de MetaQuotes y que tomen medidas.

Contáctenos
Contáctenos
  • www.mql5.com
Envíe mensajes y vea su historial de solicitudes realizadas al equipo de soporte de mql5.com incluso si no está registrado en el sitio web.
 

El robot no funciona bien en real, en el BT funciona perfecto pero en real es todo lo contrario. Después de comentarle al desarrollador me dice que el broker tiene unos spreads altos y que cambie de broker, le digo que el spread es el mismo en el BT que en real y que no puede haber tanta diferencia, entonces me dice que le diga el nombre del broker y el numero de cuenta real y demo para vincular el robot a esas cuentas.

Me ha sonado muy mal, por eso os pregunto, aunque no se si sólo con el número de cuenta sin más datos puede hacer algo que me perjudique.

 
oismi #:

El robot no funciona bien en real, en el BT funciona perfecto pero en real es todo lo contrario. Después de comentarle al desarrollador me dice que el broker tiene unos spreads altos y que cambie de broker, le digo que el spread es el mismo en el BT que en real y que no puede haber tanta diferencia, entonces me dice que le diga el nombre del broker y el numero de cuenta real y demo para vincular el robot a esas cuentas.

Me ha sonado muy mal, por eso os pregunto, aunque no se si sólo con el número de cuenta sin más datos puede hacer algo que me perjudique.

Tal como te hemos comentado, este tipo de prácticas no están permitidas por MetaQuotes y debes reportarla a través del enlace que te ha facilitado Miguel Angel Vico.

Al reportarlo, debes explicar claramente a MetaQuotes que el robot no te funciona y que al contactar con el desarrollador te dice: "que le diga el nombre del broker y el numero de cuenta real y demo para vincular el robot a esas cuentas."

A ellos les debes de indicar el enlace del EA y el nombre del desarrollador.

 

Pues yo te doy mi opinión. Por culpa de unas actualizaciones que se hicieron en un VPS perdí 3 licencias de un EA. Me dijeron que contactara con MQL5 y ya te digo yo que es perder el tiempo, te van a decir que ese es tu problema, eso si tienes suerte y en algún momento te contestan. El desarrollador fue mucho más comprensivo y me dio el AE que sólo puede funcionar en la cuenta que yo le proporcioné y con el que obviamente ni puedo revender ni nada, es para mi uso personal tal y como había pagado por él.

Encuentro ridículo y atrasado el tema de las licencias de los AE, porque se actualiza el Sistema Operativo o simplemente cambias de PC y pierdes una activación. 

Y luego está otra cosa que pasa, yo compré otro EA que cuando lo compré hacía el BT y operaba perfectamente. Pasó el tiempo, MQL5 se actualizó o yo no sé qué pasó y el AE dejó de funcionar. Resulta que yo puedo seguir abriendo un documento Word del 2000 y resulta que en 3 años el EA que funcionaba bien ya no lo soportan las actualizaciones de MT5??, hablé con el desarrollador y...Oh sorpresa!!, también lo entendió, y me lo solucionó también. 

MQL5 debería invertir más tiempo en mejorar su sistema de activaciones y su servicio de atención al cliente que en perseguir a los desarrolladores honestos que entienden que tú pagaste por un AE que deja de funcionar por razones ajenas a él y a tí....

 
Jose Ramon Rosaenz #:

Vayamos por partes....cuando hay una update del SO que hace perder una activación MQ lo sabe y te suma automáticamente una activación, y con automáticamente me refiero a eso mismo, sin ponerte en contacto con ellos.

Por otro lado el tema de cuando hay una updade de MT....cuando eso sucede y un EA, indicador o script deja de funcionar es responsabilidad del autor actualizarlo (está en las normas). El lenguaje está en constante evolución y si hay nuevas funciones u otras que ya no están, no queda otra que retocar el código, y puesto que el autor es el único que lo tiene, es tarea suya (lógicamente).

Yo encuentro perfecto el tema de las activaciones, de lo contrario esto sería un caos...habría reventa, etc. Lo que hay que tener claro es donde y cuando se descarga uno él EA, si vas a las bravas y sin pensar, pues si, te comes las 5 activaciones rápidamente y luego a llorar al muro de las lamentaciones. En cualquier caso y bajo mi opinión es problema del cliente. En las reglas está todo bien descrito, otra cosa es como yo a veces he encontrado, gente que te compra el EA y luego a posteriori le tienes que explicar que es una activación y como funciona...tela marinera!

 
Miguel Angel Vico Alba #:

Vayamos por partes....cuando hay una update del SO que hace perder una activación MQ lo sabe y te suma automáticamente una activación, y con automáticamente me refiero a eso mismo, sin ponerte en contacto con ellos.

Por otro lado el tema de cuando hay una updade de MT....cuando eso sucede y un EA, indicador o script deja de funcionar es responsabilidad del autor actualizarlo (está en las normas). El lenguaje está en constante evolución y si hay nuevas funciones u otras que ya no están, no queda otra que retocar el código, y puesto que el autor es el único que lo tiene, es tarea suya (lógicamente).

Yo encuentro perfecto el tema de las activaciones, de lo contrario esto sería un caos...habría reventa, etc. Lo que hay que tener claro es donde y cuando se descarga uno él EA, si vas a las bravas y sin pensar, pues si, te comes las 5 activaciones rápidamente y luego a llorar al muro de las lamentaciones. En cualquier caso y bajo mi opinión es problema del cliente. En las reglas está todo bien descrito, otra cosa es como yo a veces he encontrado, gente que te compra el EA y luego a posteriori le tienes que contar que es una activación...tela!

Gracias Miguel Ángel, no sabía que MQ te añadía una activación con una actualización del SO. Pero bueno, entiendo que sería mucho más fácil asociar un EA que has comprado con una clave de activación y que sólo funcione en un dispositivo, como Windows vamos, y así te quitas dolores de cabeza y problemas. Y no veo muy razonable que el AE pueda quedar desactualizado....hay muchos que no los amortizas en varios años y si el desarrollador desaparece pues vaya fiasco!
 
Jose Ramon Rosaenz #:

Si hubiese un código/clave de activación habría reventa.

Que quede desactualizado responde como dije a cuestiones del código/lenguaje. Si un desarrollador desaparece o simplemente se niega a actualizar el producto, ahí es donde entra el soporte de MQ y seguro que dan una solución (además de tomar medidas con el autor, que le quiten los productos del Market o incluso le cierren la cuenta directamente).

Como moderador he atendido y tramitado este tipo de cuestiones y te puedo asegurar que se hacen reembolsos después de hacer las comprobaciones pertinentes e intentar hablar con el autor, etc.

 
Jose Ramon Rosaenz #:

Se me olvidaba....sobre que te añaden activaciones.

Cuando es una update que tiene que ver con el LUA de Windows que para que nos entendamos te reinicia la identificación interna del SO,  ellos saben con antelación que updates hacen eso y se adelantan sumando una activación. Incluso lo anuncian aquí en el foro.

https://www.mql5.com/es/forum/364478

Es decir, que si te quedan 2 de 5, automáticamente verás 3 de 5.

Está todo controlado. ;-)