Pregunta sobre los resultados de backtest de mi EA

 
Hola, necesito hacerles una pregunta que no me deja dormir.

Usando el probador de estrategias MT4 para probar un EA, con buenos ticks de data tick (calidad de modelado del 99.9) ¿realmente prueba la funcionalidad del EA? Quiero decir, puedo estar seguro de que los resultados son reales o de fantasía, independientemente de si son buenos o no. ¿Cuánto me ayuda este backtest a poder confiar en sus resultados pasados? ¡Muchas gracias por adelantado!

Les adjunto las screen del backtest de 1 año, porque no me deja pasar el .html del reporte.

El que lo quiera para poder probarlo o siemplemente tenerlo se lo puedo pasar, no hay problema!

Archivos adjuntos:
1.JPG  89 kb
2.JPG  78 kb
 

Hola!

mi experiencia me dice que los BT con los datos procedentes de tu bróker (lo que salen por defecto) se ajustan mucho a la realidad, ya que incluyen comisiones y swaps, pero ojo, puede ser que esa configuración concreta haga que tu BT sea bueno....prueba a cambiar parámetros y analiza otras configuraciones, y mira a ver qué sale....sólo con una configuración puede ser cosa del azar....


https://www.youtube.com/watch?v=-RjM2NmE2kw&list=PLv-cA-4O3y95J6xmwSaCILL4FlGJZO0PJ&index=3

 
Jose Ramon Rosaenz:

Hola!

mi experiencia me dice que los BT con los datos procedentes de tu bróker (lo que salen por defecto) se ajustan mucho a la realidad, ya que incluyen comisiones y swaps, pero ojo, puede ser que esa configuración concreta haga que tu BT sea bueno....prueba a cambiar parámetros y analiza otras configuraciones, y mira a ver qué sale....sólo con una configuración puede ser cosa del azar....


https://www.youtube.com/watch?v=-RjM2NmE2kw&list=PLv-cA-4O3y95J6xmwSaCILL4FlGJZO0PJ&index=3

Lo probe con muchos periodos de tiempo y cuando ajusto distintos tipos de configuracion, el robot sigue siendo rentable, y muy me atreveria a decir. Si es una "casualidad" todo lo que probe, tendria mucha casualidad a mi favor jajaja
 
carlos.gomez9595:
Lo probe con muchos periodos de tiempo y cuando ajusto distintos tipos de configuracion, el robot sigue siendo rentable, y muy me atreveria a decir. Si es una "casualidad" todo lo que probe, tendria mucha casualidad a mi favor jajaja
Lo que sí sería una auténtica casualidad es que consigas un buen EA sin llevar años aprendiendo y probando qué funciona y qué no....
Ponlo en una cuenta de prueba una temporada y a ver qué tal...