Discusión sobre el artículo "Libro de Recetas MQL5: Escribir el Historial de Transacciones y Crear Gráficos de Saldo para cada Símbolo en Excel"

 

Artículo publicado Libro de Recetas MQL5: Escribir el Historial de Transacciones y Crear Gráficos de Saldo para cada Símbolo en Excel:

Al explicar mis ideas en varios foros, a menudo utilizo ejemplos de mis resultados de simulación en forma de capturas de pantalla de gráficos de Microsoft Excel. Muchas veces me ha llegado la pregunta de cómo se pueden crear estos gráficos. Excel ofrece muchas prestaciones para crear gráficos y hay muchos libros sobre este tema. Para encontrar la información necesaria en un libro, es posible que tenga que leérselo entero. Ahora por fin tengo algo de tiempo para explicarlo todo en este artículo.

Hoy les presento un método sencillo para obtener gráficos de saldo para todos los símbolos junto con el resultado acumulativo de un Asesor Experto multidivisa en un solo diagrama de Excel simplemente con un par de clicks. Para reconstruir el ejemplo, tomaremos el Asesor Experto multidivisa del previous article. Lo reforzaremos con una función que escribirá el historial de transacciones y curvas de beneficio para todos los símbolos a un archivo .csv tras completarse la simulación. Además, añadiremos otra columna al informe para mostrar las reducciones de todos los máximos locales.

Creemos un libro Excel configurado para ser capaz de conectar el archivo de datos. El libro se puede abrir en cualquier momento, de modo que no deberá cerrarse antes de ejecutarse otra simulación. Después de que se complete la simulación, solo necesitará actualizar los datos pulsando una determinada tecla para poder ver los cambios en el informe y en el gráfico.

MQL5 Cookbook: Writing the History of Deals to a File and Creating Balance Charts for Each Symbol in Excel

Autor: Anatoli Kazharski