AYUDA CON ÓRDENES PENDIENTES EN GAPS

 

Buenas tardes traders. Tengo una pequeña duda en cuanto a órdenes pendientes. Sé que la orden pendiente se activará al momento que le precio llegue a la cotización especificada, pero qué pasaría si por ejemplo, apareciese un GAP en dirección alcista y pasase la cotización que yo he especificado en la orden pendiente? Es decir, el precio actual es 1, mi orden estaba para activarse cuando llegara a 2, pero el GAP hizo que el precio llegara directamente a 3. ¿Se activaría mi orden?


Muchas gracias.

 

Suponiendo que la orden es una compra:

BUY STOP= La orden de compra se activa en 3. 

BUY LIMIT= La orden de compra NO se activa.

---

Con "stop loss" la orden se cierra "fuera" del gap (no en el espacio "vació"), si tienes una compra en 100 dolares y el stop loss es en 50 dolares y hay un gap que salta de los 50.1 a los 40 dolares el STOP loss se ejecuta en los 40 dolares. 

Puedes evitar los gaps (anular las ordenes) si son ordenes pendientes condicionadas, ejemplo si tienes una orden pendiente del tipo BUY LIMIT a los 50 dolares y un gap provoca que el precio salte a los 70 la orden no se activa, a noser de que la orden sea BUY STOP a los 50, si es así la orden se ejecuta a los 70 dolares (igual o mayor que el 50 ASK).  

No se pueden ejecutar ordenes en el "espacio vació" de un gap.