Control de las emosiones - página 3

 
Miguel Angel Vico Alba:

Vamos a ver, Sr. vendedor de crecepelo.

En inglés se utiliza la expresión chiefs executive officer (literalmente «oficial ejecutivo en jefe» u «oficial superior») o su acrónimo CEO. (1er fallo)

Trader freelance es una forma de decir que se es autónomo y se va por libre administrando el capital propio. (2º fallo)

Por cierto, en España no hay ningún curso ni titulo sobre "Informática internacional" como usted indica en su perfil. ¿A quien pretende engañar? Usted no ha visto España ni en fotos...a otro perro con ese hueso. (3er fallo)

"Eres el tipo de trader que consideran que el RSI es un indicador!" Veamos, Sr. vendedor de crecepelo. No solo yo, yo y todo el mundo, de ahí que este catalogado dentro de MetaTrader y de cualquier plataforma como INDICADOR, del verbo indicar, y como tal eso hace, indica algo, en este caso la fuerza relativa. (4º fallo)

Lo siento pero no hay nada de lo que haya dicho que tenga sentido. ¿Y usted instruye traders? Empiece por usted mismo.

Son ya muchos años por este foro y vengo pasado de vueltas con tipos como usted. Vienen, vomitan y al cabo de un tiempo desaparecen. ¿El motivo? Bastamente conocido por cualquiera con cierta experiencia dentro de este mundillo...gente que no consigue ser rentable en los mercados e intenta ganarse la vida captando novatos para cursillos milagrosos que no llevan a ninguna parte, solo a perder tiempo y dinero. Ya que si fuese capaz de vivir del trading como tal, es decir, "tradeando", seria trader freelance a secas, sin necesidad de captar clientela e impartir cursos que seguramente no valgan para nada con conceptos tan absurdos como la "mente cero" y ese tipo de cosas que no llevan a nada.

Tais Maricruz León Cabrera, lo siento por usted, pero esta perdiendo el tiempo con este señor y con su temática....y el tiempo me dará la razón.

Saludos y suerte a todbuen

bueno, gracias por tu opinión. contigo pude demostrarle a mi alumna que ya no existen trader como antes. disculpa que fueras un conejo de india. ya que la tarea era ver el comportamiento errático de las persona que no desean que otros progresen, faltos de ética, agresivo y muy desagradables. ahora no se si eres casado o soltero pero jamas a una dama se le burla su manera de escribir.

 
No creo que Tais realmente haya puesto mal la palabra "emociones" debido a que su celular se la puso así. Puede que sí sea así, pero lo veo poco probable, ya que varias palabras más también las escribió mal. Escribió "valla" (es "vaya"), "herrados" (es "errados") y escribió varias veces en un mismo mensaje "hacer" (es "a ser"). O no revisó sus mensajes antes de mandarlos para corregirlos o realmente piensa que así se escriben esas palabras... O quién sabe. De todas maneras se entendieron bien sus mensajes. No quiero que mi mensaje lo vean como una ofensa. Simplemente corrijo esas palabras porque así como esto es un foro educativo sobre Forex y está bien enseñar sobre eso, no está de más que también enseñemos cómo se dicen las palabras cuando alguien las escribe mal. Además no hay de qué avergonzarse por escribir mal alguna palabra. Una persona puede escribir mal, pero ser muy buena en otras cosas. Todos somos humanos y todos cometemos errores. Si alguien escribe mal una palabra no me voy a quedar callado si tengo la posibilidad de ayudar a esa persona diciéndole cómo se escribe realmente. Estamos en este foro para aprender y enseñar.

Jose das la sensación de que quisiste más quedar como un "caballero" con Tais, que concientizar a los demás por cómo se comportaron. Dijiste que la respeten porque es una dama. No es por eso que hay que respetarla, es porque es una persona como todos nosotros (que también merecemos ser respetados). En 2 de tus mensajes mencionaste que hay que respetarla porque es una dama, y que las damas esto y lo otro, etc. Tantas veces mencionaste cosas sobre las damas (y no sobre personas en general), que parece que tu intención es seducir a Tais y, por cosas que dijiste en esos 2 mensajes, a mi parecer es una mala manera de intentar seducir a alguien. Quizás seducir a Tais no fue realmente tu intención, pero causaste esa sensación.

Miguel, Jose, Luis y Tais ninguno de ustedes quedó bien parado con los demás. Me parece que fueron soberbios y sin empatía con los demás. Apenas alguien decía algo que no les gustaba, respondían rebajándose a su nivel con insultos y sarcasmos mostrándose como si fueran superiores queriendo alimentar su ego. Quizás simplemente querían trollear. Me pregunto cuántos me responderán de esa manera cuando lean esto que acabo de decirles... Suele pasar que las personas no quieren reconocer que están equivocadas, y en lugar de eso atacan reflejando sus propias inseguridades. Es una medida de defensa que tienen las personas para sentirse más seguras. Sienten que si admiten que están equivocadas se pueden llegar a sentir más vulnerables, y eso no les gusta. Pero aún así hay que aprender a aceptar nuestros propios errores para poder superarnos como personas.

Como son mensajes escritos los que mandamos, entiendo que hay mensajes que pueden dar sensaciones equivocadas. Por ejemplo, mi mensaje lo pueden llegar a interpretar como si yo estuviera enojado en el momento en que lo escribí, y eso haría que mi mensaje se vea como una ofensa hacia ustedes. Quizás por eso reaccionaron así con sus respuestas. Quizás piensen que yo por eso reaccioné así con mi respuesta, pero sólo respondí según lo que observé. Todo lo que les dije se los dije con respeto sin intención de ofender. Espero que se lo tomen bien.

Se supone que en este foro tenemos que estar unidos para ayudarnos a aprender entre todos, y no intentar rebajarnos unos a otros.

Me desvié mucho del tema principal de la publicación (me refiero a lo del control de las emociones), así que ahora daré mi aporte sobre eso. Considero que no es conveniente tener una mente cero al momento de operar en Forex. Es decir, considero que no es conveniente estar sin emociones al operar, pero sí es conveniente tener las emociones bien controladas.

El problema de estar sin emociones es que se hace más complicado saber qué está bien y qué está mal. Las emociones funcionan como atajos mentales y como marcadores que nos ayudan a tomar mejores decisiones basándose en experiencias pasadas. Nos motivan y nos dan energía para ser más eficaces y más eficientes.

Antiguamente los científicos subestimaban las emociones. Las consideraban una debilidad y que era mejor no tenerlas. Tiempo después se dieron cuenta de la gran importancia que tienen. Incluso en el trading es bueno tenerlas para reconocer más fácilmente las buenas estrategias, las malas, para estar más motivados (lo cual nos ayuda a tener más constancia con lo que hacemos), para compartir los buenos momentos con los demás (como humanos, cuando algo nos hace sentir bien queremos compartirlo y enseñarle eso a los demás), etc. Las emociones fortalecen los recuerdos, ya que le atribuyen más importancia a esos recuerdos activando más áreas del cerebro y del cuerpo. Esto hace que sea más fácil recordar, porque tenemos más cosas con las que asociar esos recuerdos.

Si piensan que en Forex es mejor estar sin emociones, entonces prácticamente en cualquier momento de la vida sería mejor estar sin emociones, ya que hay muchas decisiones en la vida en las que hay que tomar riesgos igual de importantes o más importantes. Por ejemplo cuando decidimos qué teléfono celular comprar, a dónde viajar, qué comida comprar y prácticamente con cualquier decisión que tengamos que tomar con respecto a en qué vamos a gastar nuestro dinero. En todas esas decisiones corremos el riesgo de desperdiciar nuestro dinero (como en Forex con las malas decisiones). Y no sólo con el dinero, también tomamos riesgos todo el tiempo con cualquier decisión que involucre en qué vamos a invertir nuestro tiempo, con qué personas vamos a relacionarnos, qué vamos a hacer con nuestras vidas, etc. Aunque no haya dinero involucrado, el riesgo puede ser igual de importante o incluso más importante. Les aseguro por experiencia propia que una vida sin emociones es para nada agradable y para nada fácil. Genera mucha confusión, falta de motivaciones (y por ende de constancia para hacer las cosas), falta de energía para lo que hay que hacer, etc.
 
Buenas tardes o buenos días de acuerdo al país en el que se encuentran, soy nuevo en ésto de trading, veo que se ha generado una polémica en ésto de la ortografía, no me hace falta ser experimentado o conocedor del tema para recordarles que este foro es para dar referencias sobre el trading o referente a ello, veo que están usando términos metafóricos lo cuál me parece bién, y si alguien no entiende no está de más preguntar para despejar la duda. GRÁCIAS.
 

Hola muy buenas noches a todos, soy nuevo en todo esto del trading, he investigado un poco de lo que es mas o menos todo este rollo y me he quedado fascinado, tengo 18, soy estudiante y trabajo vendiendo paletas, pero eso no me satisface demasiado ya que hay muchas veces en las que no gano casi nada.... pero bueno ese no es el caso, soy muy joven todavía y me gustaría saber de consejos para novatos o recomendaciones de libros, no se algo... la verdad tengo en cuenta que en este mundo del trading hay que llevar muchos riesgos, ya que pones de tu dinero, y si no se tiene un buen conocimiento obviamente vas a perder mucho dinero, y no quiero que sea mi caso.

Muchas gracias por su atención y estaré al tanto de sus respuestas. Saludos y Éxito a tod@s ustedes!

 
Más spam.