Desesperante error "No trading operations"

 
Varios días tratando de corregir este fatídico error, leyendo en el foro y siguiendo las recomendaciones de chequeos previos a la publicación en el Market en: https://www.mql5.com/en/articles/2555.

Ya he implementado los siguientes controles:
1.- Fondos insuficientes
2.- Volumenes inválidos
3.- Takeprofit y StopLoss respetando niveles mínimos 
4.- Comprobación de activación de trading automático

Aunque el EA está orientado para Bitcoin en H1 no tiene ninguna limitación para usarlo en otro activo o timeframe. Solo abre operaciones de compra y venta cuando se dan diferentes circunstancias, una vez abierta la operación va haciendo trailing stop hasta que toca el mismo y se cierra. El EA está funcionando en cuenta demo y real pero no es capaz de pasar la validación aquí del Market. He hecho incluso pruebas rebajando las condiciones para que abra operaciones y nada.

Y sí, desesperado estoy ya y a punto de "tirar la toalla". Un día tras otro el mismo error. Si es un error que puede darse por diferentes causas...¿por qué no detallan la causa concreta que lo genera? creo que el validador debe ser más preciso.

Alguien puede echarme una mano? La vida es corta...



The checks a trading robot must pass before publication in the Market
The checks a trading robot must pass before publication in the Market
  • www.mql5.com
Before any product is published in the Market, it must undergo compulsory preliminary checks in order to ensure a uniform quality standard. This article considers the most frequent errors made by developers in their technical indicators and trading robots. An also shows how to self-test a product before sending it to the Market.
 
Juan Carlos Alarcon Ruiz:¿por qué no detallan la causa concreta que lo genera? creo que el validador debe ser más preciso.

La causa ya ha sido detallada (el EA no es capaz de abrir operaciones).

Debería entender que aunque usted no conozca la causa, esto no significa un problema de precisión o de especificar mejor las cosas desde este lado.

La causa es simple, está trabajando con una conversión de puntos/pips que no es compatible con otros símbolos, o quizás la forma en la que calcula los lotes no es la adecuada...solo Dios sabe.

En cualquier caso piense sobre lo siguiente; hay decenas de miles de EAs en el Market, si todos han podido pasar la validación, el problema es suyo y no de este lado.

Por otro lado, no tenemos una bola de cristal para ver su código y saber que puede estar fallando. Lo único que puedo sugerirle es que siga haciendo pruebas y descartando posibles fallos como los que indique anteriormente.

Piense también que si el validador fuese dando pistas (exactas) sobre que falla, cualquiera con un mínimo de conocimiento de programación podría publicar un producto. Se presupone que quien consigue publicar un producto es porque sabe perfectamente lo que hace y lo que debe tocar. Por lo que de alguna forma me parece bien que no se den más pistas. Es una manera de filtrar productos de baja calidad en el Market.

Que un EA funcione en una demo o una real como usted menciona no significa que esté bien construido. Cualquier puede hacer funcionar un EA con 100 líneas de código (incluso con menos) que compre, venda, etc. El punto está en que para comercializarlo debe ir más allá y contemplar todos los escenarios que se encontrara cuando trabaje con múltiples brokers, dígitos, apalancamientos, etc.

Suerte!

Razón de la queja: