¿Cómo se algoritmiza la detección de los grupos de alimentación MA?

 

Hola a todos.

Tenemos una matriz de valores - 500 Medias Móviles para cada barra

¿Cómo podemos calcular los arneses resultantes?:

- Al cambiar de dirección...

Quizá sepas dónde nadar.

Me aconsejaron que me sumergiera en Kohonen Maps, ¡pues no lo he descubierto!

 
Puedes responder a eso por ti mismo una vez que hayas definido "arnés"
 
Top2n:

Hola a todos.

Tenemos una matriz de valores - 500 Medias Móviles para cada barra

¿Cómo podemos calcular los arneses resultantes?:

- Al cambiar de dirección...

Quizá sepas dónde nadar.

Me aconsejaron que me sumergiera en Kohonen Maps, ¡pues no lo he descubierto!

En algún lugar de otro hilo (de donde salió tu pregunta originalmente) te respondí dos veces... no lo voy a copiar - búscalo tú mismo
 
Top2n:

Hola a todos.

Tenemos una matriz de valores - 500 Medias Móviles para cada barra

¿Cómo podemos calcular los arneses resultantes?:

- Al cambiar de dirección...

Quizá sepas dónde nadar.

Me aconsejaron que me sumergiera en Kohonen Maps, ¡pues no lo he descubierto!

¿En qué consiste el arnés?

por favor, pon una captura de pantalla de todo el asunto.

es deseable que especifique la alimentación en la captura de pantalla que se hará de la plantilla que está en el remolque

También he mirado tu perfil, tienes algo de experiencia

la plantilla responderá a la pregunta y creo que puede automatizarla usted mismo sin ninguna dificultad

Archivos adjuntos:
templates.zip  3 kb
 
Maxim Kuznetsov:
en algún lugar de otro hilo (donde estaba tu pregunta originalmente) te di 2 veces la respuesta... no la voy a copiar - búscala tú mismo

He intentado recalcular las repeticiones de MA por precio, por periodo.

Hice lo siguiente:

- determinó el momento de cada transición de MA de una dirección a otra - señal1

- tras recibir los datos, contar el número de repeticiones de la señal1 en una barra

pero el resultado resultó ser demasiado ruidoso


entonces he detectado que la MA de la barra actual tiene un periodo decreciente en la siguiente barra, es decir, el paquete se desplazó hacia abajo por periodo

Empecé a conectar los datos en cadena a la señal1 y en los datos obtenidos encontré el momento de la transición


Pero no funciona todo igual, a veces hace ruido y a veces no aparece.



Renat Akhtyamov:

¿En qué consiste el arnés?

captura de pantalla

es deseable que especifique la alimentación en la pantalla, que se hará a partir de la plantilla, que está en el remolque

También he mirado tu perfil, tienes algo de experiencia

La plantilla responderá a tu pregunta y creo que puedes automatizarla tú mismo sin dificultad

Mierda, la plantilla no funciona, la ventana superior está en blanco.


Lo ideal es conseguir los valores marcados con un marcador azul

Archivos adjuntos:
TopFid500.tpl  86 kb
 
Top2n:

He intentado recalcular las repeticiones de MA por precio, por periodo.

Hice lo siguiente:

- determinó el momento de cada transición de MA de una dirección a otra - señal1

- tras recibir los datos, contar el número de repeticiones de la señal1 en una barra

pero el resultado resultó ser demasiado ruidoso


entonces he detectado que la MA de la barra actual tiene un periodo decreciente en la siguiente barra, es decir, el paquete se desplazó hacia abajo por periodo

Empecé a conectar los datos en cadena a la señal1 y en los datos obtenidos encontré el momento de la transición


Pero no funciona igual, hace algún ruido o no se ve.



Mierda, el patrón no funciona, la ventana superior está vacía

Espero que conozcas las fórmulas MA y sus propiedades.

Para divertirse, puede mover cada forma de onda medio período hacia atrás (para sma) y observar durante un par de horas. Así quedará más claro cómo buscar los "arneses".

 
Maxim Kuznetsov:

Espero que conozcas las fórmulas MA y sus propiedades.

Para divertirse, puede mover cada forma de onda medio período hacia atrás (para sma) y contemplar durante un par de horas. Así quedará más claro cómo buscar los "arneses".

Por ahora... No entiendo lo que quieres decir. ( Algo que tiene que ver con la fórmula aparentemente.)

Sólo entiendo que sólo puedo obtener un resultado con los flappers fijos.

Y no creo que los arneses cambien de posición. Es que tendría que hacer un gran esfuerzo por rehacer el patrón para moverlo.
 
Top2n:

Hasta que... No entiendo lo que quiere decir. ( Algo que tiene que ver con la fórmula aparentemente ).

Sólo entiendo que sólo puedo obtener un resultado con las maquinaciones arregladas.

maldita sea, muévelos y verás lo que pasa

¿o quiere una solución preparada? :-)

 

Hay que empezar por algún sitio. Entonces, intente diferentes opciones, comprobaciones adicionales.

Recoger todos los ma en un array, ordenarlos, calcular la diferencia entre los ma vecinos, suavizarla, encontrar picos y valles.

 

1

Me da pereza inventar más. Hay algunos indicios de que, en principio, el problema tiene solución.

Archivos adjuntos:
2.mq5  4 kb
 
Dmitry Fedoseev:

Me da pereza inventar más. Hay algunos indicios de que, en principio, el problema tiene solución.

Todos estos datos son sólo un mapa de calor de los precios anteriores. Vista lateral. 😉

Y a diferencia de la media, el mapa de temperaturas puede extenderse hacia el futuro. Y los apagones, son arneses fáciles de buscar
Razón de la queja: