Dividir las posiciones abiertas en grupos

 
Buenas tardes, si no puede ayudar, por favor sugiera un script, un asesor, un artículo, un hilo del foro. No puedo resolverlo por mi cuenta.
Es necesario dividir (en una cuenta de cobertura) las posiciones activas (abiertas) en grupos, dependiendo de ciertas condiciones (tiempo de vida, señales que se han abierto, señales sobre las condiciones cambiantes del mercado, etc.). Vemos el uso de matrices bidimensionales (billete, número de grupo). La división de las posiciones en grupos es necesaria para aplicar diferentes estrategias/tácticas a los distintos grupos.
Agradecería cualquier respuesta, gracias.
 
Sergey Voytsekhovsky:
Buenas tardes, si no puede ayudar, por favor sugiera un script, un asesor, un artículo, un hilo del foro. No puedo resolverlo por mi cuenta.
¿El campo de comentarios no es adecuado para esto?
 
Igor Yeremenko:
¿El campo de comentarios no sirve para eso?

No entiendo su pregunta.

¿Estás en contra de crear un nuevo hilo y crees que vale la pena lanzar la pregunta en otros hilos en forma de nuevos comentarios?

Quizás tengas razón, pero por otro lado, no he encontrado ningún hilo con ese enfoque.

Por orientación, me refiero ala necesidad de dividir (en la cuenta de cobertura) las posiciones activas (abiertas) en grupos, dependiendo de ciertas condiciones (tiempo de vida, señales en las que se abrieron las posiciones, señales de cambios en las condiciones del mercado, etc.). Vemos el uso de matrices bidimensionales (billete, número de grupo). La división de las posiciones en grupos es necesaria para aplicar diferentes estrategias/tácticas a los distintos grupos.

 
Crearía un conjunto de estructuras. El número de elementos de la matriz es igual al número de posiciones abiertas. Uno de los campos de la estructura caracterizará la pertenencia del miembro de la estructura a un grupo determinado. En general, esto es más flexible en comparación con un array bidimensional, porque puede haber varios campos para cada elemento y pueden tener diferentes tipos de datos.
Документация по MQL5: Основы языка / Переменные
Документация по MQL5: Основы языка / Переменные
  • www.mql5.com
Переменные должны быть объявлены перед их использованием. Для идентификации переменных используются уникальные имена. Описания переменных используются для их определения и объявления типов. Описание не является оператором. Индексом массива может быть только целое число. Допускаются не более чем четырехмерные массивы. Нумерация элементов...
 
Grigori.S.B:
Crearía un conjunto de estructuras. El número de elementos de la matriz es igual al número de posiciones abiertas. Uno de los campos de la estructura caracterizará la pertenencia de un miembro de la estructura a un grupo determinado. En general, esto es más flexible en comparación con una matriz bidimensional.

Buenas tardes, pues ya somos dos los interesados, gracias por su interés.

Mis conocimientos de codificación son todavía bastante modestos, pero estoy intentando crecer.

Adjunto un archivo, es una plantilla de EA que quiero hacer crecer gradualmente hasta un nivel aceptable.

Ahora es capaz de abrir dos posiciones opuestas con un lote mínimo en cada vela.

Lo he llamado Sembrador. Es decir, dispersa las piedras y luego las recogeremos. Hay varias estrategias.

La primera más simple (guardería) - TakeProfit se establece para todas las posiciones junior, en algún lugar cerca de la volatilidad media. Una parte de las posiciones se cerrará en el beneficio, los sobrevivientes deben ser trasladados a otro grupo (casta, rango, ....), más viejo, que será atendido con algoritmos más complejos y prolongados.

Creo que este proceso -la creación de dichos grupos y la asignación de puestos a los mismos- es el lugar por el que hay que empezar.

Por supuesto, el pescado (tocho) también causará muchas críticas y requerirá mejoras, por lo que cualquier sugerencia es bienvenida.

Gracias.

Archivos adjuntos:
Sower_1_3.mq5  15 kb
 
Sergey Voytsekhovsky:

No entiendo su pregunta.

¿Estás en contra de crear un nuevo hilo y crees que vale la pena lanzar la pregunta en otros hilos en forma de nuevos comentarios?

Quizás tengas razón, pero por otro lado, no he encontrado ningún hilo con ese enfoque.

Por orientación, me refiero ala necesidad de dividir (en la cuenta de cobertura) las posiciones activas (abiertas) en grupos, dependiendo de ciertas condiciones (tiempo de vida, señales en las que se abrieron las posiciones, señales de cambios en las condiciones del mercado, etc.). Vemos el uso de matrices bidimensionales (billete, número de grupo). La división de las posiciones en grupos es necesaria para aplicar diferentes estrategias/tácticas a los distintos grupos.

¡De alguna manera!

 
Nikolay Kositsin:

Algo así.

Buenas tardes.

¿Lo he entendido bien? ¿Sugiere utilizar el COMENTARIO como atributo, que se utilizará en el futuro para determinar si la posición pertenece a un grupo o a varios grupos?

¿Tiene alguna variante de código que realice este trabajo o uno similar? Si la respuesta es afirmativa, lánzala por favor, de la forma que más te convenga.

Gracias de antemano.

 
<br / translate="no">

¿Tienes algún código que haga este trabajo o uno similar? Si es así, por favor, dame un poco, en la forma que quieras.

Sólo un enlace a Expert Advisor o script con solución similar.

 
Sergey Voytsekhovsky:

Buenas tardes, ya somos dos los interesados,

Error, no me interesa, sólo trato de ayudar.

Y no te aconsejo que uses la caja de comentarios. Esta es, por supuesto, la forma más fácil, pero al mismo tiempo la más poco fiable, porque este campo puede ser cambiado por el DC en cualquier momento.

 
Sergey Voytsekhovsky:

Buenas tardes.

¿Lo he entendido bien? Propone como atributo que se utilizará en el futuro para determinar si un elemento pertenece a un grupo o a varios grupos. ???

¿Dispone de variantes del código que realiza este tipo de trabajos o similares? Si la respuesta es afirmativa, lánzala, por favor, de la forma que más te convenga.

De antemano, se lo agradezco.

Este tipo de código es demasiado individual para que exista en una forma preparada. La estructura está escrita con comentarios listos para todas las variantes de atributos necesarios para las posiciones y órdenes y el Asesor Experto, que analiza las posiciones y órdenes y cambia estos comentarios. Estas cosas son escritas por usted mismo o encargadas a profesionales independientes.

 
Grigori.S.B:

Error, no tengo ningún interés aquí, sólo trato de ayudar.

No aconsejo utilizar el campo de comentarios. Es, por supuesto, la forma más fácil, pero al mismo tiempo la menos fiable, porque este campo puede ser cambiado por el DC en cualquier momento.

Gracias. El deseo de ayudar vale mucho. He oído hablar del uso de los comentarios, aunque son atractivos por su sencillez, ilustración y es lo único para lo que poseo suficientes habilidades por ahora, probablemente por eso no lo estoy haciendo todavía y lo dejaré para cuando me sienta bajo :(

Usted escribió arriba:"Yo crearía un array de estructuras..." y "como puede haber varios campos para cada elemento y pueden tener diferentes tipos de datos...".Esto es algo con lo que ya me he encontrado. ¿Existe un trozo, un fragmento, un prier, una referencia? Algo no muy complicado de averiguar con el ejemplo y tratar de atornillar en Sower ,,,???

Razón de la queja: