Operaciones visibles?

 

Hola!

Hace un par de meses los moderadores de MQL5 mencionaron en los foros que tenían planes de implementar una modificación en MT4/MT5 por la cual ya no sería posible ver las operaciones en la plataforma al copiar señales ("All MQL5 functions will produce empty open positions/orders/trade history").

Mi pregunta es simplemente si esto ya ha sido implementado o todavia no (no puedo verlo porque en estos momentos no estoy copiando ninguna señal).


Gracias!

 
Fxorn :

Esto ya fue implementado desde la build 4150.

Foro sobre comercio, sistemas comerciales automatizados y pruebas de estrategias comerciales.

Nueva plataforma MetaTrader 5 build 4150: exportación de informes comerciales y nuevos métodos de aprendizaje automático en MQL5

MetaCitas , 2023.12.20 16:10

La actualización de la plataforma MetaTrader 5 se lanzará el jueves 18 de enero de 2024.

12. MQL5: Funciones Signal* deshabilitadas y obsoletas. Ahora devolverán conjuntos de señales vacíos.

 
Miguel Angel Vico Alba #:

Esto ya fue implementado desde la build 4150.


Gracias por tu respuesta. Pensaba que solamente habían hecho lo de que no se pueda copiar con cuentas demo.

Entonces, por confirmar: Actualmente cuando uno copia señales en MT4, ¿ya no puede ver las operaciones a tiempo real en la plataforma? Lo pregunto porque el post parece referirse a MT5.
 
Fxorn #:

Efectivamente, el cambio es para ambas versiones del terminal.

Por otro lado, creo que hay que dejar algo claro.

Cuando se dice que ya no son visibles, eso no significa que usted no vea los trades en el terminal, a lo que se refiere es que ya no es posible exportar información fuera del terminal porque como dice el anuncio:

Esto evita que sean exportadas para que sean copiadas en otra cuenta con un "copytrade" (EA).

Lógicamente los trades no se pueden ocultar en el terminal, eso no tendría mucho sentido. Sería como si su banco le ocultase movimientos de la cuenta bancaria. Ver a que niveles se abrió una operación, su dirección (buy o sell), su SL, TP, etc... es un derecho, no es algo que alguien pueda decidir si ocultarlo o no por usted.

Lo que se pretende con esto es que el "espabilado" de turno utilice un "copytrade" y pague por una suscripción y la revenda, y no por ello privarle a usted de la información que, por otro lado, tiene todo el derecho de ver.

En síntesis, creo que se está haciendo un lío interpretando que ya no son visibles físicamente con el hecho de que esa información ya no pueden ser exportada (invisible).

Documentación para MQL5: Administrar señales
Documentación para MQL5: Administrar señales
  • www.mql5.com
Este grupo de funciones sirve para gestionar las señales comerciales. Estas funciones permiten lo siguiente: obtener la información...
 
Miguel Angel Vico Alba #:

Efectivamente, el cambio es para ambas versiones del terminal.

Por otro lado, creo que hay que dejar algo claro.

Cuando se dice que ya no son visibles, eso no significa que usted no vea los trades en el terminal, a lo que se refiere es que ya no es posible exportar información fuera del terminal porque como dice el anuncio:

Esto evita que sean exportadas para que sean copiadas en otra cuenta con un "copytrade" (EA).

Lógicamente los trades no se pueden ocultar en el terminal, eso no tendría mucho sentido. Sería como si su banco le ocultase movimientos de la cuenta bancaria. Ver a que niveles se abrió una operación, su dirección (buy o sell), su SL, TP, etc... es un derecho, no es algo que alguien pueda decidir si ocultarlo o no por usted.

Lo que se pretende con esto es que el "espabilado" de turno utilice un "copytrade" y pague por una suscripción y la revenda, y no por ello privarle a usted de la información que, por otro lado, tiene todo el derecho de ver.

En síntesis, creo que se está haciendo un lío interpretando que ya no son visibles físicamente con el hecho de que esa información ya no pueden ser exportada (invisible).

Muchas gracias por la aclaración. No termino de entender bien qué es exactamente lo que ha pasado a ser invisible a raíz de esta implementación. Si cada vez que el proveedor de señales abre un trade éste aparece en mi plataforma instantáneamente con su SL, TP, etc. entonces no comprendo cuál es el cambio y por qué motivo eso impide a los que utilizan EAs de copy mandar las operaciones a otra cuenta MT4. Disculpe mi insistencia, pero me interesa tener esto muy claro porque también pretendo ser proveedor y estoy decidiendo dónde hacerlo.

 
Fxorn #:

Sería largo de explicar y para lo que pretende debería valerle un "quien le copia no podrá hacer copytrade", por lo que su operativa estará a salvo (el usuario final no podrá hacer negocio con la suscripción a su señal).

Disculpe que le dé más información, pero por su comentario interpreto que no sabe de programación, por lo que la explicación que podría darle tampoco la entendería y llevaría a un bucle de más y más preguntas sobre cuestiones (en su mayoría de codificación) que no comprenderá y, por otro lado, nosotros, los moderadores, no somos empleados de la empresa, somos simplemente usuarios como usted comprometidos con ayudar a quien lo necesite.

 
Miguel Angel Vico Alba #:

Sería largo de explicar y para lo que pretende debería valerle un "quien le copia no podrá hacer copytrade", por lo que su operativa estará a salvo (el usuario final no podrá hacer negocio con la suscripción a su señal).

Disculpe que le dé más información, pero por su comentario interpreto que no sabe de programación, por lo que la explicación que podría darle tampoco la entendería y llevaría a un bucle de más y más preguntas sobre cuestiones (en su mayoría de codificación) que no comprenderá y, por otro lado, nosotros, los moderadores, no somos empleados de la empresa, somos simplemente usuarios como usted comprometidos con ayudar a quien lo necesite.

En realidad, sin ser un experto, sí que tengo ciertas nociones. Es estupendo tener confirmación de que no será posible que mis señales sean robadas, pero aún así me resultaría de gran utilidad e interés comprender al menos lo básico sobre esta cuestión, ya que por ejemplo tenía entendido que el EA copier de FxBlue o el de LTC simplemente necesitaban los parámetros de hora de apertura, par de divisas, lotaje, etc. de un trade para abrir otro trade igual un segundo después en otro terminal. Sin embargo, deduzco por lo que me comenta que estos copiers utilizan otros parámetros ocultos de los trades y que es aquí donde los programadores de MQL5 han operado para lograr su objetivo de hacer imposible la copia. Me gustaría saber más acerca de esto y creo que podría también resultar útil para otros usuarios en un futuro, aunque no quiero abusar de su tiempo, por supuesto solo si le apetece. Será suficiente con las ideas básicas, no hay por qué entrar en detalles técnicos.

Independientemente de esto, muchas gracias por las anteriores respuestas.
 
Fxorn #:

Lo que MetaQuotes intenta evitar es que a través de un EA copytrade este puede leer las operaciones abiertas, exportar esa información y enviarla a un EA esclavo (el que realmente copia). Los copytrade suelen ser 2 EAs (salvo excepciones que son un All-in-one), el master (el que lee), y el que copia (el esclavo).

Es por esto que, como dije anteriormente, MQ (MetaQuotes) ha invalidado vía código todas las funciones "Signals". De este modo, un suscriptor no puede copiar con un copytrade sus operaciones de la señal porque esas funciones ya no funcionan.

En concreto estas: https://www.mql5.com/es/docs/signals

Sin estas funciones operativas, el EA master (el que lee la información y se la envía al esclavo), no funcionan, ergo no hay copiado que valga.

Los copiadores siguen funcionando, pero cuando la operación provenga de una señal la información no puede ser extraída, por lo que los copytrade solo sirven para lo que siempre deberían haber servido, para copiar entre cuentas "normales".

Documentación para MQL5: Administrar señales
Documentación para MQL5: Administrar señales
  • www.mql5.com
Este grupo de funciones sirve para gestionar las señales comerciales. Estas funciones permiten lo siguiente: obtener la información...
Razón de la queja: