Renko real - página 4

 
painless:
¡Oh, no me hagas empezar! Lo simple es bueno. Las barras de rango no son populares simplemente porque nadie tiene acceso a ellas. Yo las usaba en 1988, mucho antes de que el señor barras de rango brasileñas dijera que las había inventado. Ahora estamos en 2009 y ¿cuántas aplicaciones las soportan? Muy pocas. ¿Por qué? Podría empezar un hilo sobre ese tema. En fin, basta de despotricar.

Puedo decir que es más fácil encontrar algo que funcione cuando se tira la muestra(barras) basada en el tiempo. No me llames la atención por esto. Por supuesto, estas cosas no son el grial, pero pueden ser un filtro de ruido simple y eficaz.

Como un aparte, hay una colección de trabajos de estimados matemáticos, uno de ellos Mandelbrot, sobre las propiedades aleatorias, o no, de los mercados. Si no recuerdo mal, llegó a la conclusión de que el tiempo en el eje de las abscisas era lo que lo estropeaba todo y que era el lector quien debía buscar las posibilidades. Perdonen mis vagas referencias pero fue hace 8 años cuando leí el libro. Tendré que buscarlo de nuevo. Tal vez él esté leyendo esto y pueda lanzarse al ruedo.

Las barras de Renko dan una falsa impresión ya que sólo llenan la barra en los atrasos, parecen estar haciéndolo mejor de lo que son si no haces concesiones por eso. Yo uso una barra que es ligeramente diferente a la de Renko y lo que ves es lo que obtienes. La apertura de la barra es su entrada y es en lo que deben basarse sus indicadores, etc. El cierre no tiene importancia ya que las barras se basan en el movimiento del precio frente al movimiento del tiempo. Como usted sabe el tamaño de la barra puede colocar sus órdenes con mucha anticipación. Mis barras también están en el tamaño de 40 a 70 pip. El deslizamiento no es un problema. Yo uso mi propio tipo de barra que es similar a la de Renko. Sólo tengo datos de un minuto de 2001 para probar, pero eso es suficiente para obtener una evaluación razonable del riesgo.

Gracias por el consejo aplicado a la Renko, utilizando ahora como EA. las cajas parecen mucho más estable y casi predecible parece más fácil de operar.

 

un renko real

EURUSD 30 pip tamaño de barra

No se rellenan los huecos.

Archivos adjuntos:
 

¿Fichero Renko?

Hola a todos - He estado operando en Forex por un tiempo, pero sólo recientemente he sido introducido a Renko y me gustaría encontrar un archivo sólido para empezar...

MrTools - el que tienes en tu captura de pantalla de hace un par de días parece realmente limpio. ¿Está ese .MQ4 disponible en algún lugar de este hilo, o te importaría publicarlo?

Cualquier consejo que tenga será muy apreciado. Generalmente comercio EUR/USD y GBP/JPY....

¡TIA!

 

¿Son las barras de rango lo mismo que los gráficos P&F?

painless:
¡Oh, no me hagas empezar! Lo simple es bueno. Las barras de rango no son populares simplemente porque nadie tiene acceso a ellas ....

Estaba leyendo un artículo sobre los gráficos de puntos y cifras y cómo se ignora el elemento basado en el tiempo en ellos. ¿Es esto lo mismo que las barras de rango?

Además, he descargado el escritor binario de garrapatas en un intento de crear el mismo tipo de barras que usted tiene en su puesto. Sin embargo, obviamente pensé que mis habilidades de codificación eran mucho mejores de lo que realmente son. Sé que estás usando la plataforma de MB, pero ¿hay alguna posibilidad de que puedas intentar codificarla para MT4?

 
mrtools:
Gracias por el consejo aplicado a la Renko, utilizando ahora como EA. las cajas parecen mucho más estable y casi predecible parece más fácil de operar.

Hola mrtools..

¿Podría probar su plantilla?

¿Podría publicar su indis y la plantilla?

Gracias

 

P&F vs Renko

Hola,

No hay mucho en él.

Si no se rellena el gráfico, es decir, se permiten huecos.

Si Open > PrevOpen entonces max high = Open + BrickSize - 1; MinLow = Open - 2 * BrickSize

Si Open < PrevOpen entonces max high = Open + BrickSize * 2; MinLow = Open - BrickSize + 1

De lo contrario, si quiere rellenar, se basa en el máximo/bajo de la caja RENKO dibujada de la barra anterior +/- el tamaño de la caja, y no en el máximo o mínimo real de la barra anterior.

Por lo tanto, esto parece lo mismo que un p&f con inversión de 2 * caja, ¿no es así?

En cuanto a la codificación en mt4. Estoy demasiado ocupado en este momento con este MB ea que estoy trabajando. Sólo tienes que escribir un pequeño prog que escribe el archivo de garrapatas en formato mt4.hst con cada registro es su barra de renko. A continuación, sigue el sondeo del archivo de garrapatas y actualizar el archivo hst renko. Inicie el programa BuildRenko&Poll antes de iniciar Mt4. No he escrito un archivo hst yo mismo, pero mi entendimiento es que usted crea un archivo "offline" con un marco de tiempo inusual como parte de su nombre, para evitar que mt4 confunda este archivo con uno de sus archivos reservados.

Hay algunos mensajes de formato de archivo hst en este foro, creo. Entonces usted puede abrir el archivo como un archivo fuera de línea en MT4. Asumiendo que MT4 actualizará el gráfico en la pantalla a medida que el archivo crece, tienes un gráfico renko en tiempo real. Si quieres cambiar el tamaño de la caja tienes que cerrar la aplicación e iniciar el programa Build&Poll con un tamaño de caja diferente. Tendrás que vigilar el tamaño de los archivos ya que crecen infinitamente. Puede que quiera considerar un algoritmo de redondeo si tiene archivos de 5 dígitos. Yo redondeo hacia abajo si la dirección es hacia arriba y hacia arriba si la dirección es hacia abajo. Esto evita cualquier precio fantasma y ya que sólo comercio en una base de ruptura esto no es una discrepancia entre los rellenos y el indicador. Sin embargo, mi MB tick prog estaba almacenando cada tick, y el feed parece más activo que MT4, así que tal vez esto no será un problema con MT4.

En cuanto a hacerlo todo en MT4, yo no lo haría. Si escribes el archivo renko desde MT4, entonces sólo tienes un archivo de tamaño de caja renko fijo y ningún dato almacenado con el que trabajar. Si usted sabe el tamaño de la caja perfecta entonces puede ser una opción. Sin embargo, las ventajas de tener sus propios datos superan con creces cualquier conveniencia ofrecida.

Escribo en cualquier cosa menos en vb. Si quieres ayuda con la codificación entonces no dudes en enviarme un mensaje y te daré mi dirección de correo electrónico. Cuando termine mi MB ea podría mirar la versión MT4 para que pueda tener una manera fácil de ver varios indicadores en mis datos. El diseño primero, el código último.

Saludos

 
hellkas:
Hola mrtools..

¿Puedo probar su plantilla?

¿Podría publicar su indis y la plantilla?

Gracias

Considerando mis resultados menos que estelares y viendo el último post de Painless, todavía tengo que hacer más trabajo antes de publicarlo, pero los originales están un par de posts atrás y Painless dio ejemplos de cómo cambiar, tal vez tratar de hacer los cambios usted mismo, probablemente sea mejor que lo que yo hago.

 

Hmmm... quizás te espere

painless:

Escribo en cualquier cosa menos en vb. Si quieres ayuda con la codificación entonces no dudes en enviarme un mensaje y te daré mi dirección de correo electrónico. Cuando termine mi MB ea podría mirar la versión MT4 para que pueda tener una manera fácil de ver varios indicadores en mis datos. El diseño primero, el código último.

Saludos

Gracias por su respuesta. Habiendo terminado de releer sobre los gráficos P&F, y viendo algunos ejemplos de posibles métodos de trading usándolos en otro foro, ciertamente vale la pena perseguirlos como una alternativa a los gráficos estándar (especialmente para detectar potenciales reversiones en la tendencia, como se indicó en una de las estrategias)

Sin embargo, después de haber revisado dos veces el código que mrtools publicó y de nuevo su escritor de ticks binarios con su programa, me temo que esto está más allá de mi alcance como programador novato (¡incluso con su ayuda me temo!).

Para ello y como actualmente soy rentable con lo que estoy usando hasta ahora, voy a esperar a que termines tu MB ea. Después de que haya terminado, tal vez usted podría publicar de nuevo aquí y me echó la mano para escribir la construcción y el programa de sondeo?

No hay necesidad de responder ahora ya que esto no es de alta prioridad para nadie. Solo cuando tengas algo de tiempo libre en tu agenda.

TIA

 

Para LimStylz

Ok. Mi consejo es que ejecute mi tickwriter ea para recoger datos para el futuro. No se puede obtener en cualquier otro lugar que yo sepa. Me gustaría haber hecho esto hace 12 meses, entonces tendría la cosa real para trabajar en lugar de estos datos minutos, que es casi inútil. Entonces podemos compartir los datos si conseguimos agujeros. Por supuesto, varía dependiendo de la tienda de cubos que utilices. Los qutes de algunas de ellas son una broma.

Saludos

 

Mira un sistema que hice basado en los gráficos de renko, que está haciendo 100% + ganancias a la semana utilizando el 50% de mi saldo desde los últimos 2 meses.

https://www.mql5.com/en/forum/179557

Razón de la queja: