¿Existe una versión de 64 bits de MT5 para arquitecturas ARM en Windows 11? / Is there a 64-bit version of MT5 for ARM architectures on Windows 11?

 

Hola a todos,

Soy un usuario experimentado de MetaTrader 5 (MT5) y he encontrado un problema significativo relacionado con la compatibilidad del software con las nuevas arquitecturas de sistemas.

Estoy utilizando una Mac equipada con el chip M2 de Apple Silicon, que emplea una arquitectura ARM. Recientemente he actualizado mi entorno de emulación, Parallels Desktop, a Windows 11. Según la declaración oficial de Microsoft, las aplicaciones de 32 bits comenzarán a ser obsoletas en todas las versiones de Windows con arquitectura ARM, y se promoverá la adopción de aplicaciones de 64 bits.

En este contexto, y dado que MT5 es una aplicación de 32 bits, me he encontrado con que ya no puedo usar MT5 en mi configuración actual de hardware y software. A esto se suma que, según la propia MetaQuotes, la versión de MT5 para MacOS no es completamente compatible con los chips de Apple Silicon.

Mi pregunta para la comunidad y, espero, para algún representante de MetaQuotes es: ¿Existe una versión de 64 bits de MetaTrader 5 optimizada para la arquitectura ARM y compatible con Windows 11? ¿Si es así, podrían proporcionar instrucciones para encontrar e instalar esta versión?

En caso de que no exista tal versión, ¿está en desarrollo o se prevé su creación a corto plazo? La existencia de una versión de MT5 de 64 bits para Windows 11 sería esencial para continuar usando la plataforma en mi entorno actual.

Agradezco cualquier información o sugerencia que puedan proporcionar para resolver este problema.

Saludos.

 
GrupoEnigma:

En este contexto, y dado que MT5 es una aplicación de 32 bits, me he encontrado con que ya no puedo usar MT5 en mi configuración actual de hardware y software. A esto se suma que, según la propia MetaQuotes, la versión de MT5 para MacOS no es completamente compatible con los chips de Apple Silicon.

MT5 es 64 bits.

Foro sobre el trading, sistemas de trading automáticos y simulación de estrategias comerciales.

Las versiones de 32 bits dejarán de tener soporte en la siguiente actualización de MetaTrader 5

MetaQuotes, 2019.11.01 16:24

MetaTrader 5 build 2190 será la última versión que ofrecerá soporte a la versión de 32 bits. El siguiente build oficial de la plataforma MetaTrader 5 estará disponible solo para las versiones de 64 bits. Les recordamos que la versión de 64 bits de Windows XP se lanzó hace 14 años, y a día de hoy, el soporte de 32 bits supone un obstáculo para el desarrollo de cualquier proyecto.

La interrupción del uso de las versiones de 32 bits afectará también al Mercado: después de la próxima actualización oficial de la plataforma MetaTrader 5, el acceso al Mercado para la versión de 32 bits del terminal estará cerrado. Solo será posible adquirir y lanzar nuevos productos de MetaTrader 5 en el terminal del 64 bits. Todos los productos adquiridos anteriormente en el terminal de 32 bits de MetaTrader 5 seguirán funcionando, pero no será posible actualizarlos a una nueva versión.

La versión de 32 bits MetaTrader 5 build 2190 estará disponible para la descarga y la instalación durante otros 6 meses

En cuanto a si habra una version de MT5 ARM, dudo que al menos este ni tan siquiera en el planning al menos en un futuro inmediato.

Son propuestas que llevan encima de la mesa desde hace varios años y por el momento no tenemos ninguna respuesta o noticia de la compañia (MetaQuotes).

 

Hola,

Tengo el mismo problema que Grupo Enigma.

Donde puedo encontrar MT5 64 bits?.

Gracias

 
@Josep Ferrarons # : Tengo el mismo problema que Grupo Enigma. Donde puedo encontrar MT5 64 bits?.
¿No leíste el post anterior? MT5 ya es de 64 bits.
Razón de la queja: