¿Es necesario seguir la tendencia?

 
Estábamos conversando sobre cómo seguir una tendencia. Los opositores escupían que una tendencia no puede cambiar sin más, que hay que seguirla y que si va en contra sólo es una bajada, que pasará pronto y que hay que rellenarla con Límites o Marquets ya que está creciendo.

Para continuar la discusión y trasladar el tema a un hilo aparte, pondré un ejemplo de oro:

entrar en el sistema

Así pues, volvamos al año 2011. Hasta septiembre de 2011 tuvimos una tendencia al alza constante. Por lo tanto, tal y como afirman los opositores, deberíamos haber entrado comprando en el punto representado por la flecha. Supongamos que lo hacemos y "entramos en posición" en el oro ... Creo que no tiene sentido ir más allá :-D
 
puedes seguirlo, puedes no seguirlo, ¿qué diferencia hay?

¿estás en el negocio ahora?
 
IvanIvanov:
можно следовать, можно не следовать, какая разница то?
IvanIvanov
:

Puedes seguirlo, puedes no seguirlo, ¿qué diferencia hay?
A juzgar por las afirmaciones de los libros, la pseudociencia y algunos miembros del foro, hay que seguirla y asegurarse de que continúa, porque no puede cambiar sin más. Si vas en contra, probablemente perderás.

Es más bien una cuestión de fondo.
 
mmmoguschiy:

Es más bien una cuestión de fondo.
¿se refiere a la teoría?
 
IvanIvanov:
¿Qué quiere decir con "teórico"?
técnica :-D
 
Haciendo uno:

Foro sobre trading, sistemas de trading automatizados y pruebas de estrategias de trading

Las emociones en el comercio

avtomat, 2015.02.10 09:27

Qué tiene que ver Dios con esto... Sólo tienes que pensar un poco en lo que tu frase"la tendencia tiene esta interesante característica - puede cambiar de dirección en cualquier momento!!!!"Quiero decir, así de fácil... en cualquier momento... sin ninguna indicación... sin ninguna indicación de cambio de tendencia..... ¿Es eso?

Si es así, es un auténtico disparate. Sólo hay que tener claro qué es una tendencia y qué no lo es.


 
que sean dos:

Foro sobre trading, sistemas de trading automatizados y pruebas de estrategias de trading

Las emociones en el comercio

mmmoguschiy, 2015.02.10 09:52

¿Cómo puedo explicárselo...? Por ejemplo, el franco: hoy es el ejemplo más brillante de "en cualquier momento" y así sucesivamente. Era una tendencia, se movía tranquilamente en un canal. Y entonces llega el día 15. ¿Has estado en una tendencia? Parece que no, de lo contrario no harías esas preguntas confundido. ¿Se esperaba? ¿Había alguna condición previa? Supongo que sí, pero es fácil juzgar todo esto sólo después de los acontecimientos anteriores.

¿Qué tiene que ver Dios con esto? Dicen que lo sabe todo de antemano.

¡¡¡Es como si tuvieras cinco años y fueras un friki!!!

Bueno, si ese es el caso, sigue: el plan de estudios de los comerciantes de 2º de bachillerato. Existe una cosa llamada Hearst. Esto es volatilidad. Es decir, hay instrumentos con este Hurst superior a 0,5 y podemos decir que el crecimiento en el pasado significa crecimiento en el futuro, o en sus palabras "la tendencia no puede cambiar". En el otro caso tenemos la situación contraria: tenemos cierta inestabilidad del instrumento, su dirección puede cambiar en cualquier momento. Qué condiciones previas contribuyen exactamente a ello es una cuestión diferente. Si tomamos un análisis puramente técnico.

Y, por último, la tendencia se mide en un periodo de tiempo determinado. Digamos que en el gráfico horario tenemos caos o incertidumbre, pero si miramos, digamos, el gráfico diario podemos ver una tendencia más pronunciada.

Sí, para seguir la tendencia hay que entender claramente cuál es y conocer todas las condiciones de su posible cambio de dirección. Parece que para ti es como enviar dos bytes... ¿Siempre estás "en la tendencia", nunca has perdido tu depósito y tienes un 100% de operaciones rentables? Bueno, en ese caso mis respetos.
Eso es lo que pasa con el comercio de divisas, todo el mundo lo sabe, pero ¿cómo es que al menos el 90% consigue perder...?

 

Foro sobre trading, sistemas de trading automatizados y pruebas de estrategias de trading

Las emociones en el comercio

avtomat, 2015.02.10 10:13

La situación del franco se considera más correctamente en el contexto de la fuerza mayor que en el de la tendencia.

Te estás pasando con Hearst (o te estás pasando).

Esta es su frase :"Bueno, finalmente la tendencia se mide en un marco de tiempo específico. Digamos que tenemos caos o incertidumbre en el gráfico horario, pero si miramos, digamos, el gráfico diario podemos ver una tendencia más definida."Indica que no se sabe cuál es la tendencia.

Y esta comprensión llega, entre otras cosas, a través de los depósitos perdidos.


 

Foro sobre trading, sistemas de trading automatizados y pruebas de estrategias de trading

Las emociones en el comercio

Globtroter, 2015.02.11 19:40

Se trata de intervalos de tiempo (minutos, horas, día, semana, mes).
Allí, sí, la tendencia puede ir en diferentes direcciones al mismo tiempo.
Sin embargo, conviene recordar que todas estas tendencias "internas" están DENTRO de la tendencia principal.
Por ejemplo, en EE.UU. se está eliminando el QE y se está pasando a una política monetaria más restrictiva.
Al mismo tiempo, la mayoría de los países están relajando su política monetaria.

Correlación inversa.
Lo que a su vez provoca una tendencia. Uno importante. Una global.
Estas tendencias no cambian de repente.
Por ejemplo, si en una de las reuniones de la Fed nos enteramos de que van a esperar para subir los tipos, no significa que la tendencia haya cambiado.
Aunque puede haber un pullback (corrección).
Pero la tendencia en sí no cambiará.
Así es.

P.D. Y me callo completamente sobre los revendedores... Para ellos, las modas y las tendencias no existen.


 

un stop lol. Y entonces, ¿qué piensas?Si algo malo puedesuceder, sucede - la Ley de Murphy. La tendencia cambia de dirección literalmente después de entrar. Miramos a Masha - está señalando hacia abajo. Es entonces cuando recordamos que tenemos una niña tonta :-D ¡Pero es demasiado tarde! La tendencia ha cambiado y Masha, como la jirafa del chiste, se dará cuenta dentro de una semana.

Sigamos adelante. Recordemos que existe una "tendencia global". Y la tendencia también es a la baja. Quitamos el tope y "tomamos una pose" (no me gusta esta expresión) :-D ¿Y qué crees que pasará? Me viene a la mente la ley de Murphy. Por supuesto, la tendencia se invertirá, en contra de todas las demás leyes, o te desgastará hasta que te rindas. ¡Y cuando cedas irá más lejos! Me recuerda las palabras de un (no sé cómo llamarlo - llamémosle cariñosamente) pringado, creo que de Fin...ma - "pues me he metido en una pose...". No pensé que la reacción fuera tan grande... "He perdido algunos pisos de otras personas...". Es una foto de dos tipos que no se conocen:

Vete a la mierda, eres un idiota.


¿Y qué crees, que eres mejor que él? ¡¡¡El mercado te hará pedazos, te masticará y te escupirá, como escupe al 90% de sus participantes cada día!!!
¿De qué estamos hablando? ¡¡¡Ah sí - es un negocio ingrato "seguir la tendencia" te digo!!! ))

Y ahora llegamos al clímax de todo lo anterior. Así que hágase una pregunta: ¿quién es usted? Creo que la respuesta es obvia: lo más probable es que seas un trabajador con un capital relativamente pequeño. Y el "depósito" medio en Forex es de un par de cientos de dólares. Por qué creo que no necesito explicarlo. Debo decir de una vez - los que ponen aquí mucho dinero en mi opinión, por decirlo suavemente, son mentirosos, o no sé - probablemente personas que están en la foto de arriba. O tal vez estés en un "estado límite" :-D De momento mi opinión es. El resto cotiza en sitios más reales. Así que tienes 200 libras y eres un "cazador de tendencias". Como hemos visto anteriormente la tendencia principal es palpable en los marcos temporales claramente por encima de las 4 horas. No sé si no lo has pensado antes para mi simpatía, pero creo que es el momento de hacerlo. Hágase una pregunta: si entró en una posición en un retroceso de la tendencia principal en un gráfico diario con 200 libras (ni siquiera estoy hablando de dos condominios en Moscú) en su bolsillo ¿qué está esperando? Y te pido que des la respuesta más honesta a esta pregunta. Creo que entonces, y sólo entonces, conseguirás por fin entenderlo.

Z.U. ¡No te pongas en el lugar de la "estúpida Masha"! :-D

Con respeto...


 
Pregúntese, ¿con quién es la disputa? Con las personas que han estado ganando dinero exclusivamente a través del comercio durante más de un año, o ...... A juzgar por el objeto de la disputa, ninguna de las partes está ganando). La respuesta es sencilla. Por supuesto, hay que seguir la tendencia, si no, ¿cómo se puede operar?) Si sabes cuándo va a terminar, opera en contra de ella, si sabes que no va a terminar, opera con la tendencia, es así de simple). La tendencia es sólo una ilusión, no hay tendencias, no hay altibajos, hay fluctuaciones. Si el movimiento actual es una tendencia o no es una cuestión filosófica, y la respuesta sólo es posible dentro de un sistema de comercio específico. Sin un sistema de negociación no tiene sentido discutir sobre las tendencias, ya que el movimiento actual puede ser cambiado bruscamente por el contrario.
Razón de la queja: