Me estoy volviendo un poco tonto con las probabilidades. - página 5

 

Adelante, suéltalo entonces. Escribe tu razonamiento completo para tres cubos.

Для трех кубиков вероятность выпадения хотя-бы одной шестерки равна 1-вероятность ее невыпадения

Por ahora.

 
Bien, vamos a simplificar: hay números con 4 dígitos. Las cifras son 1...6. ¿Cuántos números hay sin seises?
 
Mathemat:

Adelante, suéltalo entonces. Escribe tu razonamiento completo para tres cubos.

Por ahora.


También puedo hacerlo para 300cc :)
 

Alexei, esto ya no es una probabilidad, sino una expectativa matemática :(

 
Sigue adelante y escribe la solución al problema de los tres cubos. Intentaré criticar.
 

Tiré (quiero decir, tiré un dado) - un resultado. Tiré otro, luego otro... Puedes rodar todo a la vez - no hay diferencia...

 

Hasta ahora, todo va bien. Siguiente...

Entonces, ¿conviertes una única tirada de 4 dados en una serie de 4 tiradas con p = 1/6? (DE ACUERDO.

Vale, lo entiendo. La misma serie de Bernoulli. Y la respuesta es la misma que la mía :)

 

Criticar, no criticar: la probabilidad de un seis es 1/6. Para cuatro lanzamientos independientes la expectativa de ganar = 4*1/6=2/3. Si los cuatro lanzamientos se producen simultáneamente, la situación no cambia

 

En resumen, la probabilidad del evento final en este caso es un concepto falso, como la fuerza centrífuga :)

 
No te estás haciendo el listo. Sólo dime la probabilidad de al menos un 6. No me vengas con esa mierda de modus operandi.

Короче, вероятность итогового события в данном случае - ложное понятие, наподобие центробежной силы :)

Ah, ya veo. Entonces, ¿dices que tirando 4 dados mil millones de veces, no obtenemos alguna medida del evento "al menos un 6 cayó" cerca de un valor teórico?