Me estoy volviendo un poco tonto con las probabilidades. - página 6

 
Mathemat:
No estás siendo sarcástico. Sólo dime la probabilidad de al menos un seis. No me des la lata con el modus operandi.


Aleksey, en mi opinión no nos estamos metiendo con los demás, sino que estamos analizando un problema específico. En el que tu tocayo gana a todos los demás en un juego de dados.

Por supuesto, puedo aportar la precisión de la expresión (1-p1)(1-p2)... a un valor, pero no entiendo: qué tiene que ver esto con la moto original DRKNN, o sus derivados :)

 

Bueno, por siete centímetros cúbicos, ¿se puede llegar a la cifra de probabilidad?

 
Mathemat:

Y con siete centímetros cúbicos, ¿qué sería? 7/6?

Parece que hay un club para sumar probabilidades - en lugar de multiplicarlas :)

No hay interdependencias, por supuesto. Pero los acontecimientos independientes se multiplican por las probabilidades. Así es como funciona: dibujamos 4 celdas. Cada uno de ellos recibe un número cuando se tira el cubo. La probabilidad de que cualquier cosa que no sea 6 entre en la primera es de 5/6. Lo mismo ocurre con todos los demás. Por eso el 4º grado es 5/6. Y luego restas el resultado a 1.

He aquí una pregunta: la probabilidad de obtener la carta correcta de la baraja para el primer reparto es del 16%, para el segundo reparto - 32%.

¿Podemos sumar las probabilidades y decir que la probabilidad es del 48%?

 
Mathemat:
No te estás haciendo el listo. Sólo dime la probabilidad de al menos un 6. No me vengas con esa mierda de modus operandi.

En resumen, la probabilidad del evento final en este caso es una noción falsa, como la fuerza centrífuga :)

Oh, ya veo. ¿Así que estás diciendo que lanzar 4 dados mil millones de veces no producirá alguna medida del evento "al menos un 6 cayó" que se acerque a un valor teórico?


Alexei, ¿qué tiene que ver la proximidad? Si tiro cuatro dados un billón de veces, obtengo una MO de 666,666,666. Aparte de eso, estoy totalmente de acuerdo con usted.
 
Swetten:

He aquí una pregunta: la probabilidad de sacar la carta correcta de la baraja para el primer reparto es del 16%, para el segundo del 32%.

¿Es posible sumar las probabilidades y decir que la probabilidad es del 48%?

No sé, las condiciones son demasiado extrañas. Probablemente no.
 
Mathemat:
No sé, las condiciones son demasiado extrañas. Probablemente no puedas.


Bueno, si realmente quieres, puedes.

Por cierto, en nuestro caso, mil millones de veces cuatro dados equivalen a cuatro mil millones de veces un dado, o cuatro veces mil millones de dados.

 
tara: Alexei, ¿qué tiene que ver la proximidad a cualquier valor? Si tiro cuatro dados un billón de veces, obtengo una MO de 666,666,666. Aparte de eso, estoy totalmente de acuerdo con usted.

Y me salen unos 518 millones. Pero no lo comprobaré.

Por cierto, es fácil de comprobar si se simula en MQL4.

 

También puedes hacer un experimento de campo el fin de semana :)

 
tara: Por cierto, en nuestro caso, mil millones de veces cuatro dados equivalen a cuatro mil millones de veces un dado, o cuatro veces mil millones de dados.
No, no es equivalente. Todavía tienes que agruparlos en grupos de 4 para ver cuántos seises hay.
 

Svetlana, discúlpame - hemos tenido una pequeña charla con el tocayo. ¿Qué haces esta mañana?