Campeonato de optimización de algoritmos. - página 124

 
Yuriy Asaulenko:

Todo ha sido ya robado antes que nosotros. Hay algoritmos de genes y redes neuronales y algoritmos de estadísticas y mucho más. Tómalo, configúralo para tu tarea y úsalo.

No soy partidario de reinventar las bicicletas). Sólo si hay una gran necesidad). Es mejor y más interesante hacer algo realmente útil o, al menos, simplemente interesante.

Pero mirar desde fuera puede ser interesante.

D Ya lo has dicho y has citado bellas imágenes de la búsqueda del máximo mediante un software matemático. Te hice una pregunta y no respondiste. Repetiré

Y cuando la función es desconocida para el software, ¿puede éste determinar los extremos? ¿Cuántas operaciones y transformaciones hay que realizar para obtener el resultado en el EA por mkl? ¿Cuánto tiempo tardará? Por lo que entiendo, los participantes enviarán a la caja negra un conjunto de valores de parámetros como un array doudle[x1, x2, xn].

Obtienen el valor de la función de la "caja negra" en su algoritmo, envían el siguiente conjunto y así sucesivamente hasta encontrar el extremo. Tenemos que hacer el menor número de llamadas posible en el entorno de la MT. Creo que es algo útil en el hogar.

 
Yuri Evseenkov:

D Ya lo dijiste y diste bonitas imágenes del software matemático encontrando el máximo. Hice una pregunta, TÚ no respondiste. Lo repetiré

Y cuando la función es desconocida para el software, ¿puede éste determinar el extremo? ¿Cuántas operaciones y transformaciones hay que realizar para obtener el resultado en el EA por mkl? ¿Cuánto tiempo tardará? Por lo que entiendo, los participantes enviarán a la caja negra un conjunto de valores de parámetros como un array doudle[x1, x2, xn].

Obtienen el valor de la función de la "caja negra" en su algoritmo, envían el siguiente conjunto y así sucesivamente hasta encontrar el extremo. Tenemos que hacer el menor número de llamadas posible en el entorno de la MT. Creo que es algo útil en el hogar.

Cuando la función es desconocida, por supuesto que puede. Cuantos más datos, más precisos, por supuesto. No sé si la ACM. ¿Cuánto tiempo tardará? - Como en la película "El quinto elemento": "el tiempo no importa").

Lo siento, pero no entiendo: ¿por qué se necesita esta cosa en el hogar y en el entorno de la MT?

Si quieres programar algo, vete al hilo "Billete al futuro" y léelo. Yo no lo empecé, pero resulta que sigo. Tal vez me ayudes con ello, si estás interesado. También es un problema sin condiciones claras).

 
Yuriy Asaulenko:

Cuando la función es desconocida, por supuesto que puede. Cuantos más datos, más precisos, por supuesto. No sé sobre el MCL. ¿Cuánto tiempo tardará? - Como en la película "El quinto elemento": "el tiempo no importa").

Lo siento, pero no entiendo por qué se necesita esta cosa en un hogar y en un entorno de MT?

El tiempo es lo que importa. Imagina que en una pausa entre ticks necesitas urgentemente optimizar algo.

Había ejemplos en el hilo. Pero es muy difícil encontrarlos entre mil puestos. Sólo puedo darte un enlace a lo que escribí en el contexto del comercio.

 
Yuri Evseenkov:

El tiempo es esencial. Imagina que, entre tic y tic, necesitas optimizar algo urgentemente.

Había ejemplos en el hilo. Pero es muy difícil encontrarlos entre mil puestos. Sólo puedo darte un enlace a lo que escribí sobre el comercio.

En mi opinión, los problemas de optimización deben resolverse específicamente para un determinado objeto, y no en abstracto, como para todas las ocasiones.
 
Yuriy Asaulenko:
En mi opinión, los problemas de optimización deben resolverse específicamente para un objeto concreto, y no en abstracto, como para todas las ocasiones.
Objetos: ¿se trata de centralitas específicas, EA? Por lo que tengo entendido, la optimización principal GA de MT no se preocupa realmente de los objetos que tiene delante y de los defectos que el autor ha puesto en su EA.
 
Yuri Evseenkov:
Por lo que tengo entendido, al GA normal del optimizador de MT le importa un bledo los objetos que tenga delante y las cucarachas que el autor haya puesto en su Expert Advisor.

Eso es lo que me confunde).

Y la noción de optimalidad (optimización) no es siempre una búsqueda del máximo o del mínimo.

 
Yuriy Asaulenko:

Eso es lo que me confunde).

Pero la noción de optimalidad (optimización), no es siempre la búsqueda de un máximo o un mínimo.

Estoy de acuerdo. Pero si seguimos discutiendo, me temo que nos iremos a un enésimo círculo de la rama.

Le deseo éxito en el proyecto "Billete al futuro". Tal vez, si tiene éxito, no será necesario inventar las bicicletas. No puedo unirme porque no tengo conocimientos de sistemas en TI.

Pero si tienes tiempo, ven aquí.

 
Yuri Evseenkov:
Objetos: ¿se trata de centralitas específicas, EA? Por lo que tengo entendido, el GA de optimización principal de MT no se preocupa realmente de los objetos que tiene delante o de las tonterías que el autor pone en su EA.

Me parece que el tema de la optimización en la interpretación del tema se cubrió con tal niebla que hasta el día de hoy nadie entiende claramente cuál es el punto real.

En este hilo se ha visto de todo. Había cromosomas binarios, genes, genomas, especies, poblaciones, evolución, selección, mestizaje, espacio multidimensional y mucho más...

Lo que ha faltado aquí es claridad.

¿Para qué sirve la optimización en el comercio? - Ajustar los parámetros de la ST para obtener la máxima rentabilidad para el periodo que se está probando. Es difícil imaginar otra aplicación.

¿Cuáles son los criterios de evaluación?

1. Número mínimo de cálculos.

Precisión.

La universalidad - un sinsentido. No es necesario ningún código universal. Un algoritmo claramente definido que resuelve una tarea concreta.

Lo que fue presentado por el iniciador del tema como "la universalidad del algoritmo" es sólo una generalización de un grupo particular de tareas.

La universalidad no puede ser una propiedad de un algoritmo que simplemente toma un conjunto de algunos números (no importa cómo los defina) y los pasa al FF. A continuación, recibe un valor del FF y lo utiliza para los cálculos posteriores. ¿Qué universalidad hay si el mecanismo de resolución de todos los problemas de optimización es exactamente el mismo?

 
Yuri Evseenkov:

Estoy de acuerdo. Pero si lo discutimos más, me temo que entraremos en un enésimo círculo en el hilo.

Buena suerte con el proyecto Ticket to the Future. Tal vez, si tiene éxito, no será necesario inventar las bicicletas. No puedo unirme porque no tengo conocimientos de sistemas en TI.

Pero si tienes tiempo, ven aquí.

Gracias. Todavía no lo sé, si la ayuda no llega, lo abandonaré como proyecto público.

Veo su hilo regularmente y lo disfruto).

 
Реter Konow:

Me parece que el tema de la optimización, tal como lo interpreta el iniciador del tema, está cubierto de tal niebla que nadie entiende claramente de qué estamos hablando.

En este hilo se ha visto de todo. Había cromosomas binarios, genes, genomas, especies, poblaciones, evolución, selección, mestizaje, espacio multidimensional y mucho más...

Lo que ha faltado aquí es claridad.

¿Para qué sirve la optimización en el comercio? - Ajustar los parámetros de la ST para obtener la máxima rentabilidad para el periodo que se está probando. Es difícil imaginar otra aplicación.

¿Cuáles son los criterios de evaluación?

1. Número mínimo de cálculos.

Precisión.

Universalidad - tonterías. No es necesario ningún código universal. Un algoritmo claramente definido que resuelve una tarea concreta.

Lo que el iniciador del tema ha presentado como la "universalidad del algoritmo" es sólo una generalización de un grupo particular de tareas.

La universalidad no puede ser una propiedad de un algoritmo que simplemente toma un conjunto de algunos números (no importa cómo los defina) y los pasa al FF. A continuación, recibe un valor del FF y lo utiliza para los cálculos posteriores. ¿Qué universalidad hay si el mecanismo de resolución de todos los problemas de optimización es exactamente el mismo?

En muchos aspectos estoy de acuerdo con usted. Pero como el tópico está en una sauna y no puede respondernos, no quisiera discutir su idea de campeonato.

Tal vez sea mejor que preparemos nuestros códigos sin prisa, sin interfaz competitiva, y entonces veremos.