Matemáticas puras, física, lógica (braingames.ru): juegos cerebrales no relacionados con el comercio - página 26

 
Mathemat:

¿Qué tiene de salvaje? Es una simple conspiración, una conspiración newtoniana. Ese no es el truco, sino que hay que ver el muelle como un cuerpo entero.

¿Dónde has puesto el globo? Todos lo estábamos mirando, y de repente desaparece, y ahora pones un muelle en su lugar. No estaba rebotando en absoluto.


¿Y cuál es la pregunta inarticulada del final?

Este:
Y explica ahora por qué, si esta imagen se pone en vertical, una pelota que tenga el doble de velocidad saltará a una altura cuatro veces mayor.

Y de todos modos, ya estoy muerto. Por favor, no perturben mi buena memoria.

Hasta la resurrección.

 
MetaDriver: ¿Qué has hecho ya con el globo? Todos lo estábamos mirando, y de repente desaparece, y ahora pones un muelle en su lugar. No estaba rebotando en absoluto.
Y ahora está saltando. Esa es la pieza central del cambio.
 

(5 puntos; quién sabe la respuesta - no escriba!!!!)

¿Es posible disponer un tetraedro regular en el sistema de coordenadas cartesianas de forma que todos sus vértices se encuentren en puntos con coordenadas enteras?

 
Mathemat:
Y ahora está rebotando. Esta es la sustitución del centro.

Bien, hombre del dedal, seamos más específicos con los detalles. La altura de salto del misterioso muelle de bola, según el mito newtoniano, = 25 cm - (casi / 4), ¿no?

Ahora, sinceramente, vuelve a sacar la pelota y vamos a calcular ya su masa, al menos en relación con el ladrillo.

Su velocidad, como se comprobó en el desmontaje público, es la mitad de la velocidad del ladrillo en el momento del salto.

Supongamos que la masa del ladrillo = x, la masa de la pelota = x

La energía de impacto de la caída (E) es = X * Vdo^2

La misma energía se distribuye entonces entre la bola y el ladrillo, es decir, X * V antes^2 = X*V después^2 + x * (V después/2)^2

Sabemos que el ladrillo ha saltado 100 cm - casi

Estoy más confundido. ¿Cómo hago la ecuación correcta (proporción)?

 
MetaDriver:

Bien, hombre del dedal, seamos más específicos con los detalles. La altura de salto del misterioso muelle de bola, según el mito newtoniano, = 25 cm - (casi / 4), ¿no?

Ahora, honestamente, vuelve a sacar la pelota y averigüemos su masa, al menos en relación con el ladrillo.

No te preocupes por la masa. ¿Realmente quieres averiguar qué parte de la energía del ladrillo es absorbida por el muelle de bolas?

Dudo que haya suficientes datos. Un muelle puede pesar 10 gramos pero ser lo suficientemente rígido como para no romperse. Saltará syrano 25 centímetros. Seguirá oscilando durante el salto. Pero eso de la energía del ladrillo original que tienen estas vibraciones, no lo sé.

¿Has mirado mi solución? No hay nada que hacer sin la rigidez del muelle, si quieres saber algo más. Sólo podemos decir con certeza que el déficit de la altura del ladrillo es la energía total del muelle.

 
Mathemat:

No te preocupes por la masa. ¿Realmente quieres averiguar qué parte de la energía del ladrillo es absorbida por la bola de resorte?

Dudo que haya suficientes datos. Un muelle puede pesar 10 gramos pero ser lo suficientemente rígido como para no romperse. Saltará syrano 25cm. Seguirá oscilando durante el salto. Pero eso de la energía del ladrillo original que tienen estas vibraciones, no lo sé.

No es convincente. No he tenido en cuenta la energía atrapada en las vibraciones. Pero no parece desesperante. Si se puede calcular la altura del salto, también se puede calcular la energía.

// ¡Y deja ya la primavera, que recuerdo exactamente que había una bola al principio!

 
MetaDriver:

No es convincente. La energía atrapada en la oscilación no la he tenido en cuenta. Pero aun así el caso no parece desesperado. Si se puede calcular la altura del salto, entonces se puede tratar esta energía.

// ¡Y deja ya la primavera, que recuerdo exactamente que había una bola al principio!

Esa es la belleza del problema: no sabemos cómo se distribuirán las energías, pero sí sabemos cómo se distribuirán las velocidades.

De hecho, el muelle de bola realizará un movimiento complejo, de traslación y oscilación. Cómo se distribuirán las energías de estos movimientos, aún no lo sé.

Y no vuelvas al globo, te torturarán para calcular sus vibraciones internas.

La energía total de la bola (muelle) es igual a la falta de energía del ladrillo para alcanzar exactamente un metro. De ahí es de donde bailas. Pero es la suma de dos valores: la energía del movimiento de traslación, que depende de la masa, y la energía de las oscilaciones naturales, que depende de la rigidez y la amplitud.

Bueno, eso es todo:

M_brick * g*H = m_ball*g*H / 4 + k*x^2 / 2 + M_brick * g*(H-delta)

A la izquierda está la energía total del ladrillo al principio, a la derecha la distribución de energía después del rebote. Un resultado genial.

M_brick * g*delta = m_ball*g*H / 4 + k*x^2 / 2

Por lo tanto, la energía vibratoria total del muelle es igual a:

k*x^2 / 2 = M_brick * g*delta - m_ball*g*H / 4

 
Mathemat:

¿Has mirado mi solución? No hay nada que hacer sin la rigidez del muelle si quieres saber algo más. Sólo podemos decir con certeza que el déficit de la altura del ladrillo es la energía total del muelle.

Bien, entonces.

E del sistema = X * V antes^2 = X*V después^2 + x * (V después/2)^2 + E de la oscilación del muelle de bola

Vdo = (2gH)^(1/2) = (2 * 9,8 * 1) ^(1/2)// construido a partir de lo que encontré en internet

V después = (2 * 9,8 * (1 - casi)) ^(1/2)

sustituto

Ecis = X * (2 * 9,8 * 1) ^(1/2) = X*((2 * 9,8 * (1 - casi)) ^(1/2))^2 + x * (((2 * 9,8 * (1-most)^(1/2)) /2)^2 + Ecosys

¿Es eso?

Una cosa más. una consideración importante. me parece que la energía "vibratoria" del muelle de la bola es estrictamente igual a su energía cinética en el momento del salto. es una consideración especulativa, pero no se ven agujeros. Partiendo de la observación de que en el momento en que el ladrillo rebota en la bola, la parte superior de la bola se mueve a la misma velocidad que el ladrillo, pero la bola acaba moviéndose a la mitad de velocidad. Es decir, la otra mitad de la velocidad es robada por los procesos toda cuya energía es oscilación residual.

Si esta consideración es correcta, la fórmula es simplista.

Gente inteligente, por favor, corríjanlo.

 
MetaDriver:

También. una consideración importante. me parece que la energía "vibratoria" del muelle de la bola es estrictamente igual a su energía cinética en el momento del salto. es una consideración especulativa, pero no se ven agujeros. Partiendo de la observación de que en el momento en que el ladrillo rebota en la bola, la parte superior de la bola se mueve a la misma velocidad que el ladrillo, pero la bola acaba moviéndose a la mitad de velocidad. Es decir, la otra mitad de la velocidad es robada por los procesos toda cuya energía es oscilación residual.

Si esta consideración es correcta, la fórmula es simplista.

No estoy seguro, pero creo que hay un teorema en algún lugar en el que se teoriza sobre la distribución de la energía vibracional entre la vibración y la traslación. Pero no lo recuerdo.

Se suele utilizar para calcular la capacidad calorífica de los gases.

 
Mathemat:

Esa es la belleza del problema: no sabemos cómo se distribuirán las energías, pero sí sabemos cómo se distribuirán las velocidades.

De hecho, el muelle de bola realizará un movimiento complejo, de traslación y oscilación. Cómo se distribuirán las energías de estos movimientos, aún no lo sé.

Y no vuelvas a la pelota, te torturará calcular sus vibraciones internas.

La energía total de la bola (muelle) es igual a la falta de energía del ladrillo para alcanzar exactamente un metro. De ahí es de donde bailas. Pero es la suma de dos cantidades: la energía del movimiento de traslación, que depende de la masa, y la energía de las oscilaciones naturales, que depende de la rigidez y la amplitud.

Es algo así:

M_brick * g*H = m_ball*g*H / 4 + k*x^2 / 2 + M_brick * g*(H-delta)

A la izquierda está la energía total del ladrillo al principio, a la derecha la distribución de la energía después del rebote. Eso está muy bien.

Sí, tu fórmula es más o menos la misma. Ahora, piensa en cómo la energía de la vibración tiene que depender de la rigidez y la amplitud. No lo creo. Piénsalo de nuevo. No se parece en nada. Sabemos que la pelota es perfectamente elástica. Es suficiente. La forma exacta en que las ondas caminan en él, a diferencia del resorte, es absolutamente invariante unidimensional - no influye en la cantidad de energía conservada en las vibraciones.