Matemáticas puras, física, lógica (braingames.ru): juegos cerebrales no relacionados con el comercio - página 14

 
TheXpert:
Bueno, empezaste pensando bien. Y entonces, boom, te equivocaste en el razonamiento.
¿Por qué te equivocas? La capacidad calorífica de las bolas no cambia, puedes estirarlas, puedes aplastarlas con un mazo hasta un centavo. Necesitamos N calorías para obtener un delta de 1 gramo, por lo que sigue siendo lo mismo. Es lo mismo que antes.
 
Mischek:
¿Por qué estaba mal?
Te lo diré en media hora).
 
TheXpert:
Te lo diré en media hora).
No olvides el mazo).
 
Mischek:
No olvides el mazo).
Me estás asustando, ¿verdad? ) No voy a discutir contigo en el campeonato entonces).
 
TheXpert:
¿Me estás intimidando? ) No voy a discutir contigo en el campeonato entonces).
No)) ¿Qué te pasa? Creía que habías ido al garaje a comprobarlo durante media hora. Pensé que habías ido al garaje durante media hora para comprobar la batería).
 
Mischek:
No)) ¿Qué te pasa? Creía que habías ido al garaje a comprobarlo durante media hora. Pensé que habías ido al garaje durante media hora para comprobar la batería).

No, creo que mi respuesta es correcta, la explicación es obvia. Sólo quería que sufrieras un poco más :)

________

Alexei, vamos.

 
TheXpert:
No, creo que mi respuesta es correcta, la explicación es obvia. Sólo quería que sufrieras un poco más :)

No es correcto al menos porque aunque el volumen cambie, la capacidad calorífica cambia, en este problema no tenemos razones obvias para creer que el volumen ha cambiado.

Muy bien, está tumbado sobre la mesa y se aplana, pero los cambios de altura se compensarán con el aumento de tamaño a lo largo del ecuador y el volumen no cambiará.

 
Mischek:

No es correcto al menos porque aunque el cambio de volumen cambie la capacidad calorífica, en este problema no tenemos ninguna razón evidente para creer que el volumen ha cambiado.

Bueno, hay una pista. La escritura dice que la bola es de hierro, no de hielo, por ejemplo.

 
MetaDriver:

Bueno, hay una pista. La escritura dice que la bola es de hierro, no de hielo, por ejemplo.

No lo creo. No debería haber ningún punto resbaladizo. La respuesta es probablemente simple y llana.
 
Mischek:

No es correcto aunque sólo sea porque, aunque el volumen cambie, no tenemos ninguna razón clara para creer que el volumen haya cambiado.

Andrei lo tiene, conoce bien la física.

Muy bien, está tumbado sobre la mesa y se aplana, pero los cambios de altura se compensarán con el aumento de tamaño a lo largo del ecuador y el volumen no cambiará.

Misha, ¿por qué se compensa?

Viene otro.

(5 puntos):

Megamozg coleccionaba varias piedras y un día encontró un espécimen muy hermoso. La piedra tenía forma de poliedro convexo y estaba formada por varios materiales diferentes. ¿Podría Megamogz poner siempre dicha piedra en un estante en una de sus facetas en una posición estable?