Interés y Humor - página 4747

 
Реter Konow:

En general, un cuadricóptero controlado es la cumbre de la aviación libre: despega y aterriza sin pista, la trayectoria no está sujeta a las leyes de la aerodinámica. Teníamos los tornillos de las hélices fresados, y bastaba con ponerlos en un marco cuadrado con una cuerda entre ellos y el motor en el centro, fijar la batería (o el depósito de combustible) y el sistema de radiocontrol, y lanzarlo. No había planos, por supuesto, pero podían crearse mediante la experimentación y el ensayo y error. Había un círculo de ingeniería de radio cerca que podía soldar una placa de control adecuada. Técnicamente, teníamos todo lo necesario para construir un cuadricóptero. Incluso había un club de fotografía que podía montar una cámara en miniatura. Lo harían volar en el aire y tomarían hermosas fotos desde arriba. ))))

Pedro, no sé tu edad, pero en la época en la que había residencias de pioneros y clubes en ellas, no confundir con residencias de ancianos, hasta las baterías pesan tanto que no era fácil levantarlas en el cuadricóptero. Además del peso de la placa y los componentes de la radio, al menos no las lámparas. ¿Y cómo eran las cámaras? ¿Cómo te imaginas pulsar un botón para hacer una foto?)

 
Alexey Viktorov:

Pedro, no sé tu edad, pero en los tiempos en que había casas y clubes de pioneros, no confundir con residencias de ancianos, hasta las baterías pesaban tanto que no era fácil levantarlas en un cuadricóptero. Además del peso de la placa y los componentes de la radio, al menos no las lámparas. ¿Y cómo eran las cámaras? ¿Cómo te imaginas apretando el botón para hacer una foto?)

39. Fui a la estación a principios de los 90. El equipo era bastante bueno para entonces. )))) El país se estaba desmoronando, pero todavía había jetas.

Lo de la batería y el motor eléctrico es discutible, pero tal vez tengas razón, pero un motor de combustión interna habría sido suficiente potencia seguro. También debía haber una cámara ligera en alguna parte. La pulsación del botón podría haberse realizado mediante un solenoide de relé con un manguito retráctil. Una placa de radiocontrol para un nuevo tipo de avión con mando a distancia podría haber sido soldada por adolescentes superdotados del círculo de radioaficionados)).
 
Реter Konow:
39. Fui a la estación a principios de los 90. El equipo era bastante bueno para entonces. )))) El país se estaba desmoronando, pero todavía había jetas.

Sí. Recuerdo que le llevé a mi hija una calculadora que funcionaba con energía solar. Sin duda, era una "tecnología bastante buena", pero no para volar. En aquella época, apenas se empezaban a fabricar microcircuitos y sus capacidades eran limitadas.

Todavía había algunos clubes, pero los mentores no pensaban en el trabajo. Y, por supuesto, no pensaban en qué enseñar a los niños, con qué atraerlos, en qué interesarlos.

 
Vitalii Ananev:

Solía ir a un club llamado aeromodelismo. Lo dirigía un antiguo aviador. Todo estaba hecho con materiales ya preparados. Sólo era un constructor de bricolaje. Sólo había que serrar los detalles de las piezas de madera, montar estos detalles, instalar el motor, echar combustible (mezcla de parafina y aceite de ricino) y se podía arrancar. El avión sólo podía volar en círculo, ya que no había ningún tipo de control por radio. La altitud se controlaba mediante dos largos cables que se fijaban a los alerones del avión. Lo levanté, lo alejé de mí y voló hacia abajo. Si te pasas, el avión entra en un pronunciado picado y se revisa. :) En general, fue divertido, pero no se inventó nada nuevo.

Era un círculo lúgubre, sin embargo...

No se puede arrancar un motor de aeromodelismo con parafina :) Normalmente se utilizaban motores de compresión y (más fríos) de incandescencia. En los motores de compresión, la mezcla combustible se encendía por calentamiento bajo presión en la cámara de combustión, en los de incandescencia - por la bujía.

Para los motores de compresión, la mezcla combustible se componía de éter, parafina y aceite de ricino (un buen motor medio era el motor KMD - lo llamábamos "cómoda", también estaba el MK-17 - malo). ) Para los motores de calibre, no lo sé - los usaban unos tipos "guays" a los que nosotros, los muchachos, mirábamos con envidia cuando simplemente conectaban un acumulador a un motor de combustión interna y éste arrancaba, y nosotros aplastábamos una hélice contra su pala con un tubo de goma, ya que teníamos los dedos ensangrentados para arrancarlo... Entonces se consiguió un genial "arrancador" de este tipo de motores: un volante de inercia se desenrollaba con una manivela, que giraba a gran velocidad con la ayuda de un mecanismo de engranaje creciente. El volante tenía una punta de goma en el centro, en la que se podía meter el motor y éste giraba a la velocidad del volante y se ponía en marcha. Estaba prohibido utilizarlos en las competiciones, sólo los dedos o un tubo de goma...

Los modelos con cable tenían cables largos, no cables :) Se fijaban al ala - a dos varillas que a su vez - al mecanismo de balanceo transfiriendo el control al estabilizador para un modelo de cuerda simple (o de carreras), o al estabilizador y a los alerones de las alas - para un modelo acrobático.

En los años ochenta hice maquetas de aviones de radiocontrol a partir de mis propios dibujos. A algunos les gustaban los planeadores, a otros las carreras con cuerda o las acrobacias...
No sé cómo has acabado con cubos de madera clavados en el suelo...

 
Artyom Trishkin:

Sin embargo, fue un círculo deprimente el que tuviste...

No se puede arrancar un motor de maqueta con parafina :) Normalmente se utilizaban motores de compresión y (más fríos) de incandescencia. En los motores de compresión, la mezcla combustible se encendía por calentamiento bajo presión en la cámara de combustión, en los de incandescencia - por la bujía.

Para los motores de compresión, la mezcla combustible se componía de éter, parafina y aceite de ricino (un buen motor medio era el motor KMD - lo llamábamos "cómoda", también estaba el MK-17 - malo). ) Para los motores de calibre, no lo sé - los usaban unos tipos "guays" a los que los chavales mirábamos con envidia cuando simplemente conectaban un acumulador a un motor de combustión interna y se ponía en marcha, y nosotros golpeábamos la hélice contra su pala con un tubo de goma, ya que teníamos los dedos ensangrentados para ponerlo en marcha... Entonces se consiguió un genial "arrancador" de este tipo de motores: un volante de inercia se desenrollaba con una manivela, que giraba a gran velocidad con la ayuda de un mecanismo de engranaje creciente. El volante tenía una punta de goma en el centro, en la que se podía meter el motor y éste giraba a la velocidad del volante y se ponía en marcha. Estaba prohibido utilizarlos en las competiciones, sólo los dedos o un tubo de goma...

Los modelos con cable tenían cables largos, no cables :) Se fijaban al ala - a dos varillas que a su vez - al mecanismo de balanceo transfiriendo el control al estabilizador para un modelo de cuerda simple (o de carreras), o al estabilizador y a los alerones de las alas - para un modelo acrobático.

En los años ochenta hice maquetas de aviones de radiocontrol a partir de mis propios dibujos. A algunos les gustaban los planeadores, a otros las carreras con cuerda o las acrobacias...
No sé cómo es que tenías cubos de madera clavados en el suelo...

Tal vez había algún otro ingrediente además de la parafina. Puede que lo haya olvidado hace años. Sí, ya sé que se llaman cuerdas :). Simplemente no utilicé esa palabra para que todo el mundo pudiera entender, incluso los que no saben lo que son. Tuviste más suerte que yo :) Probablemente debido a la falta de financiación, fue algo así como a finales de los 80, en medio de las reformas de Gorbachov. Los modelos eran realmente de madera :) Había un conjunto de piezas ya preparadas que simplemente tuve que serrar con una sierra de calar. Los guardabarros estaban hechos de listones finos y costillas de refuerzo. Luego se pegó con papel de calco y se barnizó. El motor se ponía en marcha con un pequeño palo de madera - era una pena tener dedos porque era posible recibir un golpe bastante desagradable con las cuchillas si no se quitaban a tiempo.

 
Vitalii Ananev:

Tal vez había algún otro ingrediente además de la parafina. Puede que lo haya olvidado hace tiempo. Sí, sé que se llaman cordones :). Sólo que no utilicé esa palabra para que todo el mundo, incluso los que no saben lo que es, lo entienda. Tuviste más suerte que yo :) Probablemente debido a la falta de financiación, fue algo así como a finales de los 80, en medio de las reformas de Gorbachov. Los modelos eran realmente de madera :) Había un conjunto de piezas ya preparadas que simplemente tuve que serrar con una sierra de calar. Los guardabarros estaban hechos de listones finos y costillas de refuerzo. Luego se pegó con papel de calco y se barnizó. El motor se ponía en marcha con un pequeño palo de madera; era una pena tener dedos porque era posible recibir un feo golpe con las cuchillas si no las alejabas del motor a tiempo.

El tipo de herramientas eléctricas de las que hablas estaban ampliamente disponibles en las jugueterías para niños y se podían montar en casa. Y los motores se enviaron por correo, pero sólo los MK-17. No se podían conseguir KMDs fuera de los círculos.

En los círculos, estos modelos a partir de kits se consideraban el colmo de la simplicidad o, hablando infantilmente, simplemente "basura", y era una vergüenza incluso mencionarlos. Personalmente, en casa, construí un modelo de avión volador de... palitos de helado (estaban en copas gratis en las tiendas) - los utilicé para revestir el casco del avión. Luego lo volé en el club - era una bala. Superó a todas las cuerdas de carreras.

Tenía todos los materiales que necesitaba, desde madera de balsa para los planeadores hasta tela de fibra de vidrio para las maquetas.

Es imposible olvidar el peculiar olor del éter técnico. Y con parafina limpiamos los motores por dentro...

Tío, has vivido en otro país :))

 
 
Artyom Trishkin:

Los constructores de los que hablas estaban a la venta en todas las jugueterías para niños y podías montarlos en casa. Y los motores se enviaron por correo, pero sólo los MK-17. No se podían conseguir KMDs fuera de los círculos.

En los círculos, estos modelos procedentes de kits se consideraban el colmo de la simplicidad o, en términos infantiles, simplemente "basura", y era una vergüenza incluso mencionarlos. Personalmente, en casa, construí un modelo de avión volador de... Palitos de helado (estaban en copas gratuitas en las tiendas) - Los utilicé para revestir el casco del avión. Luego lo volé en el club - era una bala. Superó a todas las cuerdas de carreras.

Los clubes tenían todo el material que necesitábamos, desde madera de balsa para los planeadores hasta tela de fibra de vidrio para las maquetas.

Es imposible olvidar el peculiar olor del éter técnico. Y la parafina que usamos para limpiar la suciedad de los motores...

Tío, has vivido en otro país :))

:) Tenemos un país, pero las regiones son diferentes, y en estas regiones hay diferentes funcionarios, incluidos los del DOSAAF. Ahora podemos decir que tampoco ha cambiado nada.

Sí, se podían comprar esos constructores en una tienda, pero en aquella época no ganaba dinero por mi cuenta y mis padres no les daban dinero de bolsillo. Los puedes conseguir gratis en el club.

 
Artyom Trishkin:

Los constructores de los que hablas estaban a la venta en todas las jugueterías para niños y podías montarlos en casa. Y los motores se enviaron por correo, pero sólo los MK-17. No se podían conseguir KMDs fuera de los círculos.

En los círculos, estos modelos a partir de kits se consideraban el colmo de la simplicidad o, hablando infantilmente, simplemente "basura", y era una vergüenza incluso mencionarlos. Personalmente, en casa, construí un modelo de avión volador de... Palitos de helado (estaban en copas gratuitas en las tiendas) - Los utilicé para revestir el casco del avión. Luego lo volé en el club - era una bala. Superó a todas las cuerdas de carreras.

Tenía todos los materiales que necesitaba, desde madera de balsa para los planeadores hasta tela de fibra de vidrio para las maquetas.

Es imposible olvidar el peculiar olor del éter técnico. Y con parafina limpiamos los motores por dentro...

Tío, has vivido en otro país :)))

Deben haber tenido un club para pioneros de élite. Pero en realidad todo fue exactamente como, como escribió Vitaly. Por supuesto que fui al radio club, pero la tendencia era la misma: no digas que quieres montar un sintonizador de radio o luces de marcha; no, tienes que montar un puto detector de radio.

Y tenía una juguetería de camino a la escuela, iba allí todos los días y ni una sola vez vi modelos de aviones o kits de aviones.

 
Dmitry Fedoseev:

Deben haber tenido un club para pioneros de élite. Pero en realidad fue exactamente como escribe Vitaly. Es cierto que fui a clase de radio, pero la tendencia era la misma: no te atrevas a decir que querías montar una caja de música o luces de marcha; no, tenías que montar un maldito receptor detector.

Tenía una juguetería de camino al colegio, iba allí todos los días, nunca vi ningún modelo de avión ni ningún kit de aeromodelismo.

En las ciudades no había, pero cuando vine en el verano al campo, en el centro del distrito en (cómo se llamaba entonces, no un supermercado exactamente) tienda en el departamento de juguetes había kits para hacer un modelo de motor (tal caja de madera contrachapada, la parte superior y la parte inferior fueron en las alas) y había kits para un modelo de motor de goma.