Discusión sobre el artículo "Recetas MQL5 - procesamiento del evento TradeTransaction"

 

Artículo publicado Recetas MQL5 - procesamiento del evento TradeTransaction:

En este artículo me gustaría familiarizar al lector con uno de los métodos para controlar eventos comerciales con los medios de MQL5. Me gustaría decir de primeras que ya se han dedicado artículos a este tema, por ejemplo «Procesando los eventos de transacciones en el Expert Advisor por medio de la función OnTrade()». Pero a diferencia del material que acabamos de mencionar, yo utilizaré otro procesador, el OnTradeTransaction().

Me gustaría destacar el momento siguiente. En la versión actual del lenguaje MQL5, formalmente hay 14 procesadores de eventos del terminal de cliente. Además, el programador tiene la posibilidad de crear sus eventos personalizados mediante EventChartCustom() y procesarlos con ayuda de OnChartEvent(). Pero en ningún lugar de la Documentación se hace referencia a un término tal como «programación dirigida por eventos» (PED). Y es que precisamente teniendo en cuenta los principios de la PED se crea cualquier programa de MQL5. Tome cualquier plantilla de un futuro asesor, cuando en el paso «Procesadores de eventos para el asesor» se le propone al usuario que elija.

Resulta obvio que en MQL5, de una u otra forma, se utiliza un mecanismo de programación dirigida por eventos. En el lenguaje pueden haber bloques de programa que consten de dos partes: elección de evento y procesamiento de evento. Además, si se trata de eventos del terminal de cliente, entonces el programador solo tiene disponible la segunda parte, el procesador de eventos. Es cierto que para algunos eventos hay excepciones. A dichas excepciones pertenecen el temporizador y los eventos personalizados. El control de dichos eventos se cede por completo a los programadores.

Fig.6. Primera plantilla de conexiones de los tipos de transacción
Fig.6. Primera plantilla de conexiones de los tipos de transacción

Autor: Dennis Kirichenko

Razón de la queja: